Código de Ética

1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor.
2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios.
3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor.
4.- No incluirás contenidos ofensivos.
5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información.
6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información.
7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad.
8.- El estilo debe ser claro y conciso. Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo.

Mi Espacio® se debe a sus colaboradores, por lo tanto, busca asegurar que la información recibida por el lector sea completa. Una información completa no es la que brinda toda la información en absoluto, sino la que es relevante y de interés para los usuarios. El objetivo de Mi Espacio® es ofrecer materiales informativamente sustanciosos, presentados con claridad y sencillez. Por lo tanto, siempre se revisan los documentos antes de darlos a conocer, con la finalidad de que sea contenido de calidad e interés para los usuarios.

Envía tu Colaboración
InfoSol financia Mi Espacio® en apoyo a la Ciencia de la Comunicación. Debido a que Mi Espacio® es un sitio colaborativo, en los apartados de colaboración la responsabilidad del contenido de cada uno de los trabajos publicados en Mi Espacio®, corre exclusivamente por cuenta del autor, respetando así los distintos enfoques y puntos de vista.

×

Envia tus Colaboraciones

No olvides mandar tu archivo en .doc, .ppt, o .html y después del cuerpo del mensaje acompañarlo con la siguiente información:


Nombre

Empresa / Medio / Escuela

Puesto / Carrera y Semestre

Dirección de Correo Electrónica, en caso de que desees que tu e-mail se publique en la página de internet.

Antes de enviar tu documento te pedimos revises nuestro Código de Ética

HAZ CLIC AQUÍ, PARA COLABORAR CON NOSOTROS

Al enviar tu colaboración, autorizas dar uso y permites la publicación de tu documento. Mi Espacio® se compromete en conservar los créditos de tu colaboración, sin embargo no se hace responsable por el uso de terceros.

×

¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

×
Mi espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio  
 
Desde la Trinchera
Desde la Tinchera
Desde la
Trinchera
Desde la Investigacion
Desde la
Investigación
Desde los Medios
Desde los
Medios
Desde el Aula
Desde el
Aula

Conseguir prospectos con Lead Magnets

Conseguir prospectos con Lead Magnets

Quizás no hayas escuchado el término “lead magnet”, es una palabra que podemos traducir como imán de leads, es decir, recursos que atraen a prospectos para tu negocio. Esto lo habrás visto en muchas webs, también en varios blogs especializados, en los que se regala algún contenido de valor u otro gift para intentar que el usuario realice alguna acción en tu web, la más habitual es la del registro para conseguir el email a cambio de ese contenido exclusivo. Yo en mi propio blog tengo un ebook titulado “Cómo posicionar nuestros videos de YouTube” a través de cuál he conseguido una masa crítica de suscriptores.

CONVERTIR VISITANTES EN LEADS

Tu sitio web seguramente reciba visitas de usuarios por primera vez, estos usuarios se encuentran interesante tu “lead magnet” pueden convertirse en un lead con el que generamos conversación e interacción vía email marketing principalmente y con el tiempo se puede convertir en un cliente. Para este primer paso, tu gancho o “lead magnet” debe ser atractivo e interesante para el público que te va a tu web. Aquí es importante que conozcas a tu público antes de generar este contenido “imán” y saber que puede estar necesitando o si por lo que vas a ofrecer merece la pena que alguno de tus visitantes te dejen su email.

CONTENIDOS QUE FUNCIONAN PARA UN LEAD MAGNET

Puedes ofrecer uno o varios lead magnet, hay algunas webs que gestionan ese tema muy bien y dependiendo de la sección que visites., te ofrecen un ebook u otro material relacionado con  el contenido que estás visitando, se trata de segmentar hasta por el propio que aterriza en tu página web. Aquí te pongo algunos ejemplos con los que puedes conseguir buenos resultados:

  • Ebooks, es el “lead magnet” más habitual, sí lo haces, intenta que sea profesional, no un Word pasado a pdf, por lo menos a mí me parece una chapuza. Qué esté bien maquetado redactado y con una portada profesional, cuesta poco y tus lectores lo agradecerán.
  • Webinars, muy socorrido también, puedes aprovechar un webinar para impartirlo de forma gratuita solo a la gente que se suscriba.
  • Cupones de descuento, sobre todo funcionan bien en tiendas online.
  • Cursos, este gancho también tiene mucho éxito, dar acceso a los usuarios que dejen su email a cursos que tengas o crear uno de cero para este objetivo.
  • Demostraciones de producto y pruebas gratuitas. Si tienes un producto o servicio, puedes ofrecer una demo o prueba del mismo a los suscriptores.
  • Tutoriales, ya sea un video o pdf, si está relacionado con el propio contenido de tu web y resuelve una necesidad del usuario, puede llevar a unos cuántos usuarios a dejar su email por ese contenido ampliado que le es de interés.

QUÉ NECESITAS PARA DIFUNDIR UN LEAD MAGNET

Una vez que tengas tu lead magnet cread, debes difundirlo tanto en tu web y también fuera de ella a través de canales usando el Marketing Online.

LANDING O POST PARA ATRAER TRÁFICO

Puedes realizar promoción de una landing creada “ad hoc” dónde se anuncien las virtudes de lo que vayas a ofrecer y que esté optimizada para la captación de suscriptores. En esta landing debes incluir formularios de suscripción que puedes incluir dentro del texto.

PLUGINS DE CAPTACIÓN DE LEADS

Si usas WordPress, tienes una serie de extensiones disponibles que te van a ayudar en la tarea de publicitar en tu sitio web este imán para atraer prospectos, los más típicos suelen ser pop-ups que se abren pasados unos segundos de navegación en la página que te ayudan en la tarea de crecer tu lista de email. Este tipo de técnicas son muy efectivas y usadas en muchas webs y blogs.

SOFTWARE DE EMAIL MARKETING AUTORESPONDEDOR

Una vez que el usuario te ofrece su correo electrónico, debes disponer de un software automático que facilite el acceso a ese usuario  al lead magnet ofrecido. Esto lo puedes resolver de forma sencilla programando un auto-respondedor desde alguno de los programas de email marketing que ofrecen esta posibilidad. El procedimiento es sencillo y de fácil una vez que el usuario ingresa en nuestra lista de suscriptores, se envía automáticamente un email en el puedes incluir el “gancho” ofrecido, ya sea un ebook, clave para un curso, etc. Algunos de los programas que te facilitan auto-respondedores gratuitos entres sus funciones y que ya analice en el blog anteriormente son:

-Acumbamail
-Mailrelay
-Teenvio.com

Te recomiendo usar esta técnica para conseguir clientes potenciales para tu negocio y poder empezar con ellos diferentes estrategias de email marketing.

 

**Colaboración especial de José Galán. Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online”. www.josegalan.es . TW: @_josegalan España, 2016.

Redes Sociales

 
Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Mi Espacio