¿Cómo desarrollarme en el área de las RP? 

El mundo de las Relaciones Públicas ofrece a los profesionales un sinfín de opciones –incluyendo el trabajo en casa o en una agencia- Si estas iniciando o pensando en desarrollarte en esta área, estas de suerte, estos 4 consejos te serán de utilidad para desarrollarte de la mejor manera en el mundo de las RP.

Muéstrate tal como eres

Nunca dejes de ser honesto y acepta la personalidad y los hábitos que componen a la persona que eres. Compara estas cualidades y comportamientos con  aquellos que son necesarios para tener éxito en un negocio de servicios como RP.

Hay ciertas características específicas que contribuyen en gran medida a una carrera exitosa. Y hay un número igual de rasgos que simplemente no lo hacen, y no contribuirán a tu éxito en el campo de las Relaciones Públicas.

Por ejemplo, si habitualmente llegas tarde, te falta el interés o capacidad de atender detalles, te distraes fácilmente o tienes dificultad para aceptar las críticas, probablemente encontrarás abrumador el día a día en una agencia.

La vida en una agencia, definitivamente, no es para todos. La personalidad necesaria para cumplir una exitosa carrera en una agencia de relaciones públicas podría ser completamente diferente  a otras. La clave aquí es ser capaz de realizar una auto-evaluación honesta de quién eres y qué condiciones son necesarias para que seas feliz.

También te puede interesar: 5 puntos que te enseñarán el valor de las Relaciones Públicas

Haz tu tarea

En el mundo de las RP, han pasado cientos de personas brillantes, entusiastas y enérgicas que desean unirse a las agencias – sólo que después de su fecha de inicio se dan cuenta que “esto no era para ellos”. Un poco de auto-inspección previa al empleo podría haberles ahorrado el error que inevitablemente cometieron.

Un consejo para las personas que consideran trabajar en una  agencia de RP sería, ser lo suficientemente honestos con uno mismo o estar dispuesto a evaluar críticamente su propia personalidad antes de dar el salto a este negocio.

Atributos de una persona en agencia de RP

¿Te gusta leer? ¿Disfrutas mantenerte al día con los eventos del mundo? ¿Estás inscrito a un medio / sitio de noticias? ¿Y constantemente – casi religiosamente – te mantienes al día con lo que está pasando en nuestro entorno y el mundo? Si no lo haces y estas más interesado con quién está saliendo Luis Miguel, es posible que debas considerar una carrera diferente.

Para estar en una agencia de Relaciones Públicas necesitas:

  • Curiosidad innata
  • Estar conectado con los acontecimientos sociales
  • De acontecimientos y del negocio trasladarlos a eventos creativos para captar la atención de la audiencia.

Prueba las aguas

Muchos creen que trabajar en una agencia de RP es ¡fiesta y cócteles! Correctoooooo -en parte- Esto es difícil. Es difícil porque los clientes gastan dinero esperando una ejecución impecable, un rendimiento sin compromisos y los resultados de las grandes ligas. Y tan bueno como somos, y tan duro como lo intentamos, las cosas nunca van perfectamente – ¡y eso es la vida! Justo cuando has logrado apagar un fuego, otro se enciende.

Sin embargo, quienes estamos en el mundo de las RP, estamos orgullosos de  decir que somos bendecidos y bastante afortunados de estar impulsados por el desafío.

Las agencias de Relaciones Públicas, no son para todos. Por mucho que a veces crees poder hacerlo, simplemente podría no ser para ti. Para averiguar cómo ser un RP y si este mundo es para ti, intenta pasar algún tiempo dentro de una agencia de RP. Haz un servicio social, prácticas profesionales. Ve cómo se trabaja. De esta manera podrías ahorrarte una experiencia que podría resultar desmoralizante y francamente cara o desgastante.

**Basado en el artículo Advice for Those Considering Agency PR de Jim Joyal.