Skip links
Cómo obtener más Followers y Fans en mis Redes Sociales

Cómo obtener más Followers y Fans en mis Redes Sociales

Existen varias herramientas para ayudar a incrementar la base de Followers y Fans en medios sociales. La mayoría de ellas tienen que ver más con la creatividad del administrador del medio que con una fórmula establecida. Dependiendo de la temática de tu empresa, será el perfil de las personas a las que puedes atraer a tu red social. Toma en cuenta que no todas las personas responden de igual forma a estímulos similares, lo cual es más evidente si hablamos de gente de diferentes industrias con distintos intereses.

A continuación ofrecemos una serie de tips que te ayudarán a incrementar tu base de followers y fans. Antes es importante subrayar que el éxito en los medios sociales no se mide por la cantidad de personas que te siguen sino por el tipo de personas que te siguen y la calidad de las interacciones que tienes con ellos.

  1. Contenido. El contenido es clave en la estrategia de medios sociales. Debes ofrecer en tus actualizaciones contenido de valor, que sea atractivo, útil, relevante y oportuno respecto a los temas de interés de tus seguidores.

  2. Socializa” tu identidad corporativa. Agrega botones de tus medios sociales en tu sitio web y en tu firma de correo electrónico para que las personas que se acerquen a ti o a tu empresa sepan que pueden seguirte en Facebook y en Twitter. Agrega también esta información en tus tarjetas de presentación, impresas y digitales.

  3. Dinámicas de activación. Si tu empresa participa en una expo o en una feria invita a las personas a seguirte en medios sociales y pasar por tu stand para recibir una consultoría gratuita o artículos promocionales. También puedes hacer trivias y encuestas. Esto, además de fomentar la participación, te ayudará a conocer la opinión de los usuarios respecto a un tema particular, lo cual puedes convertir después en inteligencia de negocio.

  4. Interactúa y humaniza tu marca. Es válido dar Like o compartir las actualizaciones valiosas de tus seguidores. Incluso puedes comentar sobre lo que los demás dicen. Aquí debes tener mucho cuidado de no olvidar que estás hablando en nombre de tu marca y nunca a título personal. Integra tus medios sociales en tu estrategia 360°. Si tu marca realiza esfuerzos de comunicación en medios pagados, no olvides incluir la invitación a seguirte en medios sociales. Apoya el lanzamiento de tus perfiles en Facebook y Twitter con una campaña publicitaria, pero recuerda en todo momento que tu copy no debe ser “síguenos”, sino despertar el interés y resaltar los beneficios de ponerse en contacto con tu marca en el universo social.

Existen muchas otras actividades que se pueden llevar a cabo para incrementar tus seguidores en Twitter y Facebook.  ¿Cuál de estas sugerencias implementarás hoy en tus medios sociales?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.