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Scrolling + E-mail Marketing: ¿La fórmula perfecta?

En el último tiempo el denominado scrolling (o desplazamiento vertical) ha ganado terreno en el mundo de los contenidos online. Inspirados en sitios como Pinterest, Twitter y Facebook, cada día más mercadólogos lo aplican en diferentes formatos. Pero ¿es posible implementarlo en nuestra campaña de E-mail Marketing?

Todos soñamos con el cliente perfecto. Aquél que hace clic en nuestros enlaces, comparte nuestro contenido en las redes sociales y compra nuestros productos y servicios una y otra vez.

Buscando ese santo grial del marketing, en los últimos tiempos muchas plataformas implementaron el scrolling en sus sitios web y landing pages alentados también por el furor de las tabletas y otros dispositivos táctiles. Pero ¿es esta estrategia compatible con nuestra campaña de E-mail Marketing?

¿Qué es el scrolling?

El scrolling se trata básicamente de una tendencia en diseño web y contenidos que procura que los usuarios se desplacen vertical u horizontalmente en la pantalla para continuar leyendo.

Algunos de ellos llevan esta estrategia al extremo. Tal es el caso de sitios como Pinterest, Twitter o incluso el mismo Facebook, lo cual se denomina infinite scrolling o desplazamiento infinito, en el cual nunca dejamos de descubrir nuevo contenido a medida que continuamos descendiendo.

¿Puede aplicarse el scrolling al E-mail Marketing?

Por cuestiones técnicas, una pieza de E-mail Marketing necesita tener un comienzo y un final definido.

Sin embargo, estratégicamente existen situaciones en que un e-mail más extenso de lo normal, aplicando el desplazamiento vertical, puede ser la mejor opción para estimular la atención del lector y motivarlo a hacer clic en el Call To Action.

Lo importante es no perder de vista el objetivo principal: lograr que el suscriptor se traslade hacia el sitio web o la landing page diseñada especialmente para la campaña. Esto puede ser particularmente útil en el caso de los e-mails promocionales.

El scrolling: una tendencia en diseño web y contenidos que procura que los usuarios se desplacen vertical u horizontalmente en la pantalla para continuar leyendo.

Se trata de apelar a la creatividad para mejorar la tasa de clics (o click-through rate) y optimizar el ROI. A continuación dejamos algunas ideas:

  • Pídales a sus internautas que sigan leyendo: genera intriga y suspenso e invita a seguir leyendo más abajo. Puede utilizar frases como: ‘siga leyendo para conocer la oferta de hoy’.
  • Call To Action al final: en general recomendamos colocar el CTA en una posición estratégica para que su usuario note desde un principio dónde se encuentra. En este caso buscamos que él haga scroll para encontrarlo, por lo que conviene ubicarlo al final del template.
  • Diríjalos con flechas y líneas: complemente sus palabras incluyendo flechas, líneas y cualquier otro elemento de diseño gráfico que estimule al suscriptor a seguir desplazándose hacia el CTA.
  • Use imágenes largas: usar imágenes largas es un recurso visual que puede resultar muy creativo y eficaz a la hora de llamar la atención del lector e invitarlo a ir hacia abajo. (Le sugerimos que realice un test para constatar cómo se reproduce el e-mail en distintas plataformas para evitar ser filtrado por error en los filtros anti spam).

¿Ha implementado alguna vez el scrolling en su estrategia de contenidos de su campaña? Utilizando estas claves ya puede comenzar. ¡Hasta la próxima!

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