3 beneficios de tener a la  tecnología como aliada en la logística en temporada alta de compras

Compartir esta publicación

La temporada alta de compras, como el fin de año, supone un reto para las empresas de logística. Eventos como navidad y fin de año, aumentan la demanda de productos y servicios; lo que conlleva un incremento de los volúmenes de envío, que en consecuencia puede provocar retrasos, errores y una mala experiencia del cliente, si no es correctamente gestionado.

En el más reciente Reporte de Temporalidades de la Asociación Mexicana de Venta Online, se destaca que 8 de cada 10 internautas tiene pensado adquirir algún producto o servicio durante la época navideña, mientras que 6 de cada 10 planea hacerlo durante Año Nuevo.

En este contexto, la tecnología se presenta como un aliado indispensable para el comercio electrónico, en la eficiencia de las operaciones logísticas durante periodos de alta demanda para las empresas; ya que las soluciones tecnológicas permiten gestionar de manera eficiente el aumento de volumen de pedidos y garantizar una entrega rápida y puntual a los clientes (hecho que los consumidores valoran para tomar una decisión de compra, aún más en estas fechas).

“En esta época del año, las personas buscan regalar productos o servicios a sus seres queridos, lo que implica, en sus expectativas, que sus presentes lleguen en tiempo y forma, e incluso envueltos o personalizados para la ocasión, lo cual representa un gran reto para las empresas logísticas”, comenta Katherina Lacey, Co-fundadora y Directora de Producto de Quincus.

Tecnología logística, clave para cumplir expectativas

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Empresas de Logística (AMELOG), las empresas que invierten en logística pueden reducir sus costos de operación en un promedio del 20% y mejorar sus tiempos de entrega en un promedio del 25%, ya que actualmente, las organizaciones enfrentan desafíos logísticos como la falta de eficiencia en sus procesos de almacenamiento y distribución, que pueden afectar su capacidad para crecer y competir en el mercado.

Para Quincus, plataforma SaaS de autoservicio que ayuda a resolver problemas de logística para el comercio electrónico, empresas de entrega, carga, transporte, entre otras, en todo el mundo; la tecnología es un factor determinante en la temporada alta de compras online. En concreto, esta herramienta puede ayudar a las empresas de logística a cumplir con las expectativas de sus clientes, brindando los siguientes beneficios:

Mejorar la planificación de la demanda: La previsión de la demanda es fundamental para garantizar que haya suficientes recursos tanto en el inventario como en términos de personal, transporte y logística disponible para satisfacer la demanda de los clientes. La tecnología puede ayudar a las empresas a recopilar datos y análisis para realizar previsiones más precisas.

Automatizar las tareas manuales: La automatización de las tareas manuales puede liberar a los empleados para que se concentren en tareas más estratégicas. Las soluciones tecnológicas pueden automatizar procesos como la gestión de inventario, la asignación de cargas a vehículos y la optimización de rutas.

Mejorar la visibilidad de la cadena de suministro: La visibilidad de la cadena de suministro es esencial para tomar decisiones informadas. Las soluciones tecnológicas pueden proporcionar a las empresas una visión integral de sus operaciones logísticas, lo que les permite identificar y resolver problemas rápidamente para industrias como ecommerce. Además, contar con herramientas que brinden visibilidad a lo largo de los procesos logísticos, permite también a los clientes tener un seguimiento en tiempo real de su pedido.

En palabras de Katherina, la tecnología puede impulsar la eficiencia de las operaciones logísticas para el comercio electrónico. “Al integrar soluciones de automatización, visibilidad y planificación, las empresas pueden experimentar una mejora significativa en la eficiencia operativa y en la satisfacción del cliente. Elementos importantes para el negocio en el cierre de año».

La tecnología en logística para el comercio electrónico, mejora la experiencia del usuario, contribuye a la retención de clientes finales, y promueve la gestión eficiente del aumento de volumen de pedidos; factores críticos para el éxito y posicionamiento de las empresas en cualquier momento del año y específicamente en temporada alta cuando el mercado se vuelve altamente competitivo.

###

Acerca de Quincus

Quincus es una plataforma SaaS de autoservicio que ayuda a resolver problemas de logística para el comercio electrónico, empresas de entrega, carga, transporte, entre otras en todo el mundo.

Las soluciones de Quincus automatizan las tareas manuales, maximizan los recursos en la cadena de suministro y desarrollan la resiliencia empresarial para prosperar.

La combinación de flexibilidad, integración perfecta e inteligencia de datos sólida proporciona visibilidad y control en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a ahorrar millones de dólares en su cadena de suministro.

Somos un equipo internacional de expertos en la cadena de suministro que tiene una visión global de las operaciones logísticas. Tenemos sede en Canadá, con presencia en todos los continentes. Obtenga más información en www.quincus.com

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
quincus@infosol.com.mx

Web:
https://www.quincus.com/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Perfil

Quincus

Fundada en 2014, Quincus es una plataforma SaaS B2B que automatiza y optimiza las operaciones logísticas de empresas de todo el mundo, ayudando a resolver los desafíos actuales de la cadena de suministro global con un enfoque modular de la gestión de la cadena de suministro.

Con el uso de IA y tecnología avanzada, la plataforma digitaliza y optimiza el proceso logístico, al tiempo que ofrece a los clientes, total transparencia en su cadena de suministro.

Quincus tiene su sede en Singapur y su plataforma se ha utilizado en más de 150 países.

Trabaja con empresas de muchas industrias en todo el mundo para construir cadenas de suministro más inteligentes y eficientes.

La empresa fue fundada por dos empresarios visionarios con más de una década de experiencia en tecnología. Katherina-Olivia Lacey, quien lidera una revolución tecnológica y empodera a las mujeres en la industria de la cadena de suministro, y Jonathan E. Savoir, quien apareció en la lista de Forbes 30 Under 30 Asia.