Antes de instalar tu aire acondicionado, encuentra el indicado para tus necesidades

 

EXISTEN DIFERENTES equipos en el mercado que se adecuan tanto a la infraestructura como al diseño y área por enfriar; incluso existen equipos con eficiencias que funcionan con un ahorro de energía considerable.

TE COMPARTO 5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ELEGIR

  • Conoce bien el área a climatizar. Toma en cuenta los metros cuadrados con los que cuenta la habitación ya que los equipos son manejados por toneladas y cada una de ellas está limitada a cierta capacidad de metros cuadrados.
  • Haz conciencia de tus hábitos de consumo. Considera la cantidad de horas en la que el equipo estará encendido, el flujo de gente que habita normalmente y si es muy común que entren y salgan, ya que estos equipos trabajan con el mismo aire que circula en su interior, y puedes llegar a sentir que no climatiza correctamente.
  • Identifica el área donde se produce más calor y elige la capacidad del equipo que pueda trabajar adecuadamente sin forzarlo, así aseguras el rendimiento y el ahorro deseado.
  • En presencia del asesor de venta no omitas ningún detalle. Sugiere la visita de un técnico para revisar tus instalaciones eléctricas, el espacio para su condensación y la mejor ubicación del equipo.
  • Toma en cuenta el respaldo que te ofrece tu proveedor en cuanto a servicio, garantía y refacciones, esto con la finalidad de que tú equipo tenga una excelente vida útil.

FUENTE OSCAR SALCIDO
SUPER AIRES

¿QUÉ ES EL SEER?

EL SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) es un coeficiente que mide la eficiencia energética estacional. Cuanto más alto sea el SEER, más eficiente en el consumo de energía eléctrica será el equipo de aire acondicionado, pero, también su costo será más elevado.

Por este motivo es importante encontrar el equilibrio, porque un equipo barato, pero con un SEER muy bajo, a largo plazo nos resultará menos rentable.

En Sonora se comercializan principalmente los siguientes equipos de aire acondicionado

  1. Con eficiencia estándar con refrigerante tradicional R22.
  2. Eficiencia estándar con refrigerante ecológico R410.
  3. Con tecnología INVERTER (El más alto en SEER con refrigerante ecológico R410), siendo este último el más recomendable para un bajo consumo de energía eléctrica, pero también, el más costoso.

ANTES DE INSTALAR TU AIRE ACONDICIONADO

Orgulloso y gustoso de ver cómo Trane evoluciona en el mercado mexicano y el resto del mundo, Jaime Jimenez, director general de Trane México, nos platica cómo aprovechar un aire acondicionado en una región como la nuestra.

100 AÑOS se dice fácil, pero con un gran recorrido y 27 años presente en México, esta marca líder en sistemas de enfriamiento en el sector residencial, destaca por su amplia distribución y trato profesional que ha logrado romper esquemas.

“En la parte residencial del mercado en crecimiento de ciudades como Hermosillo, se da un efecto muy particular donde la gente evoluciona al pasar a tener más de un sistema de aire acondicionado mini Split. Esto se convierte en una relación, ya que el uso de estos sistemas es más que constante. Una de las grandes recomendaciones es buscar una eficiencia energética, al igual que un respaldo por parte de los distribuidores locales, así como garantía y un servicio que ofrezca calidad. Esto no debe confundirse como línea blanca, ya que debes acudir con representantes de la marca de tu sistema de enfriamiento, quienes sabrán calcular la carga térmica para entregarte un equipo adecuado de acuerdo a las características del espacio donde se instalará y la ciudad. Ellos son quienes sabrán qué sistemas existen y cómo se instalarán en tu hogar o en alguna obra, así como características importantes para su ejecución como la ubicación de los drenajes y el refrigerante indicado, entre otras, para recibir un servicio integral y un cálculo más sofisticado. Además, debes fijarte en que existan refacciones y servicios de mantenimiento posterior a su instalación.

Los aires acondicionados, la tecnología y el medio ambiente

Uno de los grandes avances es el internet de las cosas, el poder sincronizar un equipo al dispositivo móvil y crear un impacto en cuanto al desarrollo de la tecnología. En este ámbito, es una de las actualizaciones con las que Trane trabaja, así como también, en crear un menor impacto al ambiente utilizando gases refrigerantes de última generación para ayudar a la regularización del medio ambiente.

Cada vez se ha profesionalizado más esta cultura de negocio que va trascendiendo hacia una tercera generación, manteniendo una presencia importante en contacto con la comunidad, enfocados en prestar servicios de valor agregado y comprobando que se realice un diseño, producción, distribución especializada técnica, producto final y una instalación de calidad. En líneas como ésta podrás encontrar aires acondicionados, sistemas de automatización, mini splits, equipos centrales, y para grandes edificios comerciales.

Trane cuenta con varios distribuidores, acércate a ellos para resolver mejor tus necesidades y recuerda, no siempre se trata de tomar la decisión por el precio, existen más factores que tomar en cuenta.