La impresión es lo que cuenta

 

  • Rotulación de vehículos, impresión textil y personalización, son la apuesta del crecimiento en este 2018, para la empresa Roland DGA.

Durante la sexta edición de Expo Impresión llevada a cabo el 8 y 9 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, Bazar Gráfico platicó en exclusiva con Amado Lara, Director de Ventas Internacional y Francisco Calleja, Gerente Regional de México, Centroamérica y El Caribe de Roland DGA en su showroom.

Exhibiendo un equipo SOLJET Pro 4 XR-640 de impresión y corte, en conjunto con General Formulation, el equipo de Roland DGA realizó demostraciones en vivo de rotulación de vehículos, confirmando que la calidad del wrapping es alta gama y sus resultados son magníficos.

NOVEDADES ROLAND Hablando de lo nuevo que viene para Roland, Francisco Calleja comentó: ‘‘Seguimos trabajando con personalización UV, y de igual manera con el textil y sublimación que, aunque siguen siendo tendencia en el mercado, no son tan fuertes como el UV, por eso durante todo el 2018 seguiremos bajo el mismo enfoque’’.

Una noticia importante que destacar es el lanzamiento de la nueva línea TrueVIS de impresión y corte con precios bastantes atractivos, disponibles en modelos de 137 cm y 76 cm.

‘‘Tienen dos nuevos cabezales de impresión FlexFire de alta eficiencia y calidad, con mayor precisión y más fuerza de corte, un panel de control móvil Bluetooth, y brillantes Tintas True- VIS en cuatro colores, además con la opción de las tintas Element’’ agregó el ejecutivo.

NUEVOS MERCADOS Por su parte Amado Lara nos platicó: ‘‘Estamos viendo que el área de personalización está creciendo a pasos agigantados en México, y por eso queremos estar cerca de nuestros clientes, buscando nuevos mercados de personalización publicitaria, que estamos seguros nos abren las puertas de otros segmentos’’.

Los nuevos nichos a los que pretende entrar Roland son el mundo del textil y la moda en telas que pueden ser lavadas a máquina de alto rendimiento, y explorar la personalización de nuevos sustratos como el mercado del calzado en donde la impresión UV y sublimación se adapta perfectamente.

‘‘Estamos contemplando la posibilidad de traer estas aplicaciones para el retail, con la impresión de promocionales, regalos y reconocimientos a una escala y mercado masivo’’, agregó Lara.

CRECIMIENTO Datos duros de Roland muestran que el mercado mexicano es el más grande en Centroamérica, y el tercero más importante de Latinoamérica.

Aseguran que el mercado de personalización tendrá un crecimiento del 30% mientras que los otros nichos apenas llegarán al 18% durante este año. ‘‘Aunque muchos impresores ya cuentan con alguno de nuestros equipos, algunas veces se cambian a otros mercados del área gráfica por ser más redituable, pero al final regresan por el mercado de la personalización’’ finalizó Lara.