Impulsan la superpotencia
El IoT, la movilidad, la IA y la nube cambiarán el mundo

 

El mundo está entrando en una nueva era de superpotencia tecnológica que debe utilizarse para sacar a la gente de la pobreza, impulsar la educación, ofrecer salud, mejorar los negocios y, en sí, cambiar la vida de cada humano en el planeta.

 “La nube, la movilidad, la inteligencia artificial y el internet de las cosas son los cuatro súper poderes de esta era tecnológica”, aseguró el CEO de VMWARE, Pat Gelsinger

Al platicar con Excélsior durante su visita a México, recordó que ha trabajado por casi tres décadas en el sector tecnológico, y cree que todo lo que se ha hecho en esos años ayudó a construir la base que le permite ahora a las empresas y gobierno crecer más rápido.

Sobre todo porque tecnologías como la nube, la movilidad, la inteligencia artificial y el internet de las cosas están impactando a todo el mundo desde una pequeña comunidad agrícola hasta las grandes corporaciones.

Muestra de ello es un programa en el que está participando VMWARE, junto con la empresa Intelipro, en África, para que los agricultores usen la tecnología y mejoren sus negocios.

“Demostraron que un agricultor con nada más que celular con acceso a servicios de la nube puede mejorar sus resultados en más de 30 por ciento”, relató.

Esto porque ahora cuentan con información apropiada: gracias a la red saben el precio de sus productos en el mercado y no son engañados por sus clientes. También conocen los patrones del clima para elegir el mejor momento para plantar.

A ello se añaden otros proyectos en la región para, por ejemplo, ofrecer educación a los niños de “barrios bajos”, o impulsando el uso de herramientas de gobierno electrónico en Kenia, donde esto ayuda a reducir la corrupción.

El directivo reveló que algunas de las próximas estrategias de la tecnológica se centran en el almacenamiento virtual, en entrar de lleno al sector de telecomunicaciones que se está moviendo a las redes de Quinta Generación y transformar el segmento de seguridad informática.

Y EN EL PAÍS

Con respecto a México, Gelsinger dijo que se trata, junto a Brasil, de uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la tecnológica.

Rafael Solares, director general de VMWARE México, comentó que los clientes están entendiendo que tener una nube privada no es suficiente y ahora están pensando en nubes híbridas y en temas de seguridad o movilidad. “Somos optimistas sobre el futuro y vemos estabilidad en el gasto de tecnologías.”

“VMWARE es ahora número uno o dos en cada categoría de producto y tenemos buena innovación”PAT GELSINGER CEO DE VMWARE