Cirion publica su primer Informe de Sostenibilidad (ESG): Inspirando un Futuro Sostenible

Compartir esta publicación

*Cirion refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de un impacto positivo en sus comunidades de América Latina.

*Durante 2022, Cirion invirtió US$ 6 millones en reemplazar 320 equipos por alternativas de mayor eficiencia energética.

Ciudad de México, diciembre de 2023.- Cirion Technologies publicó su primer Informe de Sostenibilidad, como empresa independiente, el cual destaca los objetivos ESG de la compañía, sus prácticas sostenibles y su progreso y compromiso en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Este primer Informe de Sostenibilidad sigue los estándares internacionales más reconocidos, como el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“A lo largo de nuestra larga trayectoria corporativa, hemos aprendido que una estrategia ESG adecuada no solo pasa por reducir el impacto socioambiental, sino que también pasa por la creación y el compromiso con un modelo de negocio sostenible, inclusivo, alineado con nuestros valores corporativos y estándares de integridad empresarial”, comenta  Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies.

Los compromisos ESG de Cirion incluyen:

  • Inspirar desarrollo sostenible: Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y la creación de un impacto positivo en nuestras comunidades mediante la alineación de nuestro propósito con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Inspirar seguridad: La ciberseguridad es fundamental para nuestra economía, medio ambiente y derechos humanos. Garantizamos la protección de los datos y la integridad de nuestros servicios.
  • Inspirar transparencia: Estamos comprometidos con la transparencia y la ética corporativa en todas nuestras actividades y operaciones. Creemos firmemente en que hacer lo correcto y actuar con integridad son fundamentales para nuestro éxito a largo plazo.
  • Inspirar diversidad: Valoramos y celebramos la diversidad en todas sus formas. Nuestro objetivo es crear un entorno inclusivo y respetuoso donde todos puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.
  • Inspirar comunidad: Ayudar a la comunidad es una parte importante de nuestra misión como empresa, y estamos comprometidos en hacer una diferencia positiva en las comunidades donde operamos.

Entendemos que la sostenibilidad es una preocupación compartida con clientes, colaboradores, socios e inversores. Por eso, queremos resaltar cómo estas iniciativas no solo fortalecen nuestros valores, sino que también tienen un impacto positivo en nuestras relaciones comerciales y el mundo que compartimos.

Lea el reporte completo aquí

###

Acerca de Cirion

Cirion es un proveedor líder de infraestructura y tecnología digital, que ofrece una gama integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocation, infraestructura en la nube, y comunicación y colaboración, con el propósito de promover el progreso en América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina.

Conozca más acerca de Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales: LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
cirion@infosol.com.mx

Web:
https://ciriontechnologies.com/es/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Perfil

Cirion

Cirion diseña soluciones que cubren las necesidades de las empresas de los principales segmentos. Acompañan a todos sus clientes en el camino de la transformación digital con una arquitectura de productos que se adapta a los constantes desafíos del mercado.

Su propósito es promover el progreso de Latinoamérica a través de la tecnología, asistiendo a las empresas de las industrias más relevantes en su camino hacia la transformación digital. A través de sus soluciones y soporte, desean ver a los países de la región a la vanguardia tecnológica.