Apalancamos las estrategias de educación en casa y oficina en casa y ayudamos a CyberPower a iniciar la evangelización y descubrimiento de la protección de dispositivos.
El programa
Relanzar una marca nunca es fácil, especialmente cuando una pandemia global pone a punto todas las actividades principales. Para un storytelling de alto impacto, se desarrolló contenido multimedia / multiplataforma optimizado con palabras clave relevantes que coinciden con la intención de búsqueda y backlinks, impulsaron el descubrimiento de la marca, inspiraron a la acción e involucraron a los clientes actuales y potenciales.
La Nueva Normalidad de trabajo y estudio en casa como Newsjacking, desarrollamos una estrategia de RP Tradicional y Digital -la pareja perfecta para las acciones de SEO off-page– lo que impulsó en el ranking de los resultados en los motores de búsqueda (SERPs) e impulsó la concientización sobre la necesidad de proteger los dispositivos personales y ahorro en el consumo doméstico de energía derivado del home office y la escuela en casa.
Paralelamente para atraer la atención de los mercados B2B y los medios de comunicación sobre las soluciones de CyberPower Data Center, se organizó un Evento Virtual 4.0, destacando la importancia de la continuidad del negocio y contar un plan de protección de energía para las infraestructuras de misión crítica durante el viaje a la transformación digital en la nueva normalidad. El evento obtuvo la asistencia de 10 medios / micro-influenciadores orgánicos y un alcance de 18K personas a través de RP Digital.
A través de una estrategia de backlinks de calidad y estrategias de hashtags para reforzar el descubrimiento (inbound marketing), los mensajes de CyberPower se amplificaron –como una voz experta, diseñador y fabricante de una línea galardonada, de alta calidad de soluciones de energía que brinda valor a sus mercados-, destacando lo que hace que CyberPower sea único a través de sus diferenciadores, lo que impulsó el eWOM / Buzz Marketing y sus medios propios se nutrieron reforzando su SEO on-page.
Resultados
La campaña y el evento impulsaron a CyberPower al centro de atención de sus mercados B2B/B2C, poniéndolo en el radar de los principales medios de comunicación –Mundo Ejecutivo, El Gráfico, Mundo TI y ComputerWorld México, radio MVS Noticias-, clientes actuales y potenciales y competidores.
Accesos a la información
Accesos a través de la estrategia de linkbuilding en medios ganados / micro-influenciadores orgánicos / RP Digital.
Estrategia SEO Off-Page
- Impulsadas por posteos en redes sociales de medios y periodistas.
- Logradas a través de la promoción de los micro-influenciadores orgánicos fortaleciendo el vínculo entre la marca y clientes actuales y potenciales.
- Incentivadas por la estrategia de hashtags, incrementando la concientización y visibilidad de la marca, estimulando la creación de una comunidad.
Apoya el descubrimiento (inbound marketing) – medios ganados de valor, backlinks de calidad en medios de autoridad, palabras clave relevantes que coinciden con la intención de búsqueda.
Concientización de Marca
Oportunidad de ser visto en medios que tienen el poder de lo tangible para crear impacto, establecer una conexión emocional y mejorar la recordación. Las campañas son más eficaces cuando lo impreso se utiliza con un enfoque integrado, aumenta el ROI, genera mayor confianza, relevancia, confiabilidad y autoridad.
Nota: Es importante tener en cuenta que los resultados detallados en este esfuerzo de relaciones públicas tuvieron una duración de 30 días.