Código de Ética

1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor.
2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios.
3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor.
4.- No incluirás contenidos ofensivos.
5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información.
6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información.
7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad.
8.- El estilo debe ser claro y conciso. Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo.

Mi Espacio® se debe a sus colaboradores, por lo tanto, busca asegurar que la información recibida por el lector sea completa. Una información completa no es la que brinda toda la información en absoluto, sino la que es relevante y de interés para los usuarios. El objetivo de Mi Espacio® es ofrecer materiales informativamente sustanciosos, presentados con claridad y sencillez. Por lo tanto, siempre se revisan los documentos antes de darlos a conocer, con la finalidad de que sea contenido de calidad e interés para los usuarios.

Envía tu Colaboración
InfoSol financia Mi Espacio® en apoyo a la Ciencia de la Comunicación. Debido a que Mi Espacio® es un sitio colaborativo, en los apartados de colaboración la responsabilidad del contenido de cada uno de los trabajos publicados en Mi Espacio®, corre exclusivamente por cuenta del autor, respetando así los distintos enfoques y puntos de vista.

×

Envia tus Colaboraciones

No olvides mandar tu archivo en .doc, .ppt, o .html y después del cuerpo del mensaje acompañarlo con la siguiente información:


Nombre

Empresa / Medio / Escuela

Puesto / Carrera y Semestre

Dirección de Correo Electrónica, en caso de que desees que tu e-mail se publique en la página de internet.

Antes de enviar tu documento te pedimos revises nuestro Código de Ética

HAZ CLIC AQUÍ, PARA COLABORAR CON NOSOTROS

Al enviar tu colaboración, autorizas dar uso y permites la publicación de tu documento. Mi Espacio® se compromete en conservar los créditos de tu colaboración, sin embargo no se hace responsable por el uso de terceros.

×

¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

×
Mi espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio  
 
Desde la Trinchera
Desde la Tinchera
Desde la
Trinchera
Desde la Investigacion
Desde la
Investigación
Desde los Medios
Desde los
Medios
Desde el Aula
Desde el
Aula

10 leyes del Social Media Marketing

10 Leyes del Social Media Marketing

Aprovechar el poder del contenido y Social Media Marketing puede ayudar a elevar tu audiencia y tu base de clientes en gran manera. Pero dar el primer paso sin una experiencia previa o una visión clara podría ser desafiante.

Es muy importante que entiendas los elementos básicos del Marketing en las Redes Sociales. Desde maximizar la calidad a aumentar tus puntos de entrada, tomar en cuenta estas diez leyes te ayudaran a construir una base que le servirá a tus clientes y tu marca.

1. La ley de escuchar.
El éxito en las Redes Sociales y en el Marketing de Contenidos requiere que se escuche más y se hable menos. Lee el contenido de la audiencia a la que apuntas y únete a discusiones para aprender qué es importante para ellos. Solo así podrás crear tu contenido y dar inicio a conversaciones que agreguen valor.

2. La ley del enfoque.
Es mejor especializarse que un “mil usos”. Una estrategia de Redes Sociales y de Marketing de contenidos bien enfocada desarrollada con la intención de construir una fuerte presencia tiene una mejor oportunidad de éxito que una gran estrategia que intente ser todo para todos.

3. La ley de la calidad.
La calidad siempre sobre cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones que realmente leen, comparten y hablan de tu contenido que 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse contigo por primera vez.

4. La Ley de la paciencia.
El éxito en las Redes Sociales en el Marketing de contenidos no ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Si bien es posible lograr cosas maravillosas, lo más posible es que te tengas que comprometer a largo plazo para lograr ver resultados duraderos.

5. La ley de la composición.
Si publicas contenido increíble y de calidad y trabajas para construir tu propia audiencia de seguidores fieles, ellos lo compartirán con su propia audiencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus propios blogs y más.

Este dinamismo con tu contenido da lugar a nuevos puntos de entrada a motores de búsqueda como Google para encontrarlo en búsquedas de esa palabra clave. Esos puntos de entrada podrían ser cientos o miles de más formas potenciales para que la gente te encuentre.

6. La Ley de la influencia.
Dedicar tiempo a encontrar los “influenciadores” de tu mercado quienes tienen audiencias de calidad y tienen muchas posibilidades de interesarse en tus productos, servicios y negocios. Conecta con esas personas y trabaja en la construcción de relaciones más cercanas con ellos.

Si te ubicas en su radar como una fuente interesante y con autoridad de información útil, ellos podrían compartir tu contenido con sus propios seguidores, lo cual podría ponerte a ti y a tu negocio al frente de una nueva gran audiencia.

7. La ley del valor.
Si pasas todo el tiempo metido en las Redes Sociales promocionando tus productos y servicios, la gente dejará de prestar atención. Debes agregar valor a la conversación. Concéntrate menos en las conversiones y más en crear contenido fabuloso y en desarrollar relaciones con los “influenciadores”. En su tiempo, esas personas estarán expandiendo tu negocio por su propia cuenta.

8. La ley del reconocimiento.
Normalmente no ignoras a una persona que se te acerca en persona, entonces no lo hagas en internet. Construir relaciones es una de las partes más importantes para el éxito del Social Media Marketing, entonces siempre trata de reconocer cada persona que se te acerque, así sea de forma virtual.

9. La ley de la accesibilidad.
No publiques tu contenido y desaparezcas. No olvides estar disponible para tu audiencia. Eso significa que necesitas publicar contenido de forma consistente y participar en conversaciones. Los seguidores en internet suelen ser antojadizos y no lo pensaran dos veces para reemplazarte si desapareces por semanas o meses.

10. La ley de la reciprocidad.
No puedes esperar que otros compartan tus contenidos y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Entonces, una porción del tiempo que dedicas a las redes sociales debería estar enfocado en compartir y hablar del contenido publicado por otros.


**Colaboración especial de: Edith Gómez. Editora en Gananci, apasionada del Marketing Digital, especializada en Comunicación Online. Le inquietan las ideas de negocio. Se niega a irse a la cama sin haber aprendido algo nuevo. TWITTTER: @edigomben México, 2017.

Redes Sociales

 
Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Mi Espacio
Facebook Twitter YouTube LinkedIn Pinterest SalideShare