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¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

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5 secretos de diseño gráfico web para que tu página sea imparable

5 secretos de diseño gráfico web para que tu página sea imparable

Con el reciente boom del Marketing Digital, un negocio o empresa que no tenga página web ¿realmente existe? Sin embargo, es como un carro: no es solo tenerlo, sino mantenerlo.

Una verdadera página web inolvidable es aquella que lo tiene todo, que es un compendio de sentidos. Es aquella en la que entras y no quieres salir nunca más. Y eso no lo vas a lograr con tu fondo blanco, tus letras negras y una que otra imagen en lugares estratégicos.

Por eso, he reunido para ti una serie de consejos o trucos que están muy a la vanguardia, para que tu página web no pase desapercibida nunca más, y sea perfecta tanto en contenido como en diseño. Busca tu cuadernito (o tu móvil) ¡y a tomar notas!

  1. No elijas plantillas predeterminadas

Créeme que es lo peor que podrías hacer, porque miles de otras páginas webs tendrán exactamente el mismo aspecto que la tuya, y no quieres eso, ¿o sí? Lo que quieres es que tu sitio resalte de entre las demás webs mundanas.

En su lugar, elige una buena imagen de fondo, por ejemplo. Algo que esté relacionado con el contenido de tu página y que sea linda y llamativa, pero no demasiado como para que se vea desproporcionada con el cuerpo. Ya de ahí ve jugando y probando con diferentes plantillas que se adapten a lo que necesitas y a lo que ya tienes.
Otra opción bastante original es poner un video de fondo. ¡Dejarás impactados a tus visitantes!

  1. No sobrecargues de información

Con tantos widgets, funciones y enlaces que se pueden agregar a la página, uno enloquece y pierde de vista la luz. No caigas en eso: mantenlo simple, limpio, claro… Que todo tenga una estructura definida y una dirección clara.

Intenta que tu sitio no tenga más de dos columnas, y pon en la columna solo lo estrictamente necesario, como entradas recientes y populares, quizás tu información de contacto…

  1. Procura que el texto sea legible

Esto parece de lógica, pero es sorprendente la cantidad de páginas que hay en las que no se entiende pero nada. Hay que estar pendiente de los colores, de que el color del texto haga verdadero contraste con el fondo y resalte a simple vista.

Otro punto a considerar es la fuente, pues no queremos que nuestra página la tomen de ejemplo para mostrar todas las fuentes que existen. Se ve muy desorganizado. Intenta tener una fuente para títulos y banners y otra para el cuerpo del texto. ¡Y no te olvides del tamaño! Nunca es agradable entrecerrar los ojos para leer.

  1. Elige fotos de buena calidad

Por el amor de Dios, no pongas imágenes que parece que fueron sacadas de Word o que un niño las dibujó, ni fotos tomadas con cámaras de juguete. Como te dije antes, las páginas webs asombrosas se tratan de que todo esté en su sitio, tanto el texto, como el diseño como las imágenes.

Existen muchos sitios online de donde puedes sacar imágenes geniales, gratis y sin derechos de autor. Uno de ellos es Pixabay. Otra recomendación es que, si tienes la oportunidad, toma las fotos tú mismo. Eso te garantizará originalidad y tendrás las fotos que quieres exactamente. Sino, siempre puedes contratar a alguien que las tome por ti.

  1. No te olvides de la versión móvil

Muchas personas acceden al navegador desde sus teléfonos móviles, y no hay nada más incómodo que una página que no tiene disponible una versión adecuada.

No tiene que ser nada muy elaborado (recuerda que menos es más), solo que sea amigable para móviles y que se siga viendo profesional y atractivo.

  1. Hazle un favor a todo el planeta y escribe correctamente

Por muy buen contenido que tenga la página, una mala ortografía o mala redacción espanta a cualquiera. Si este tema te cuesta, no confíes en un corrector: pídele a un amigo que le eche un vistazo por algún posible error, o contrata a un editor especializado en el tema.

Y ahora que tienes estos trucos, aprende cómo aumentar las visitas en tu blog, y verás que tu página web será completamente imparable.



**Colaboración Especial de: Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. El autor puede ser contactado vía Twitter: @edigomben. México, 2017.

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