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¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

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Consejos de Twitter: Escribe el tweet perfecto

Consejos de Twitter: Escribe el tweet perfecto

Inicias sesión en Twitter, redactas un tweet y envías tu post.  Por supuesto  piensas que tendrás decenas de likes y un par de retweets, algo así como una publicación estelar. Pasan los minutos y ¿aún no ves los resultados que esperabas? Si has pasado por una situación similar a esta y desgraciadamente nunca tienes los resultados esperados, hoy es tu día de suerte.
¿Tuit largo o corto? ¿Con o sin cifras? ¿Hashtag o no hashtag? Estas son viejas preguntas sobre los posteos en Twitter que pueden mejorar o romper la calidad de tu tweet, o peor aún, de toda tu campaña. Considérate #bendecido porque las respuestas a esas preguntas, y más, se encuentran a continuación. Checa este conjunto de consejos para Twitter verídicos y probados.

Sensación de urgencia

Crea una respuesta  de "lo necesito y lo quiero" por parte de tu audiencia mediante el uso de palabras y frases que causen una reacción natural y un pronto actuar. Usa palabras como "prisa", "rápido", "corre" y "agotarse" para provocarles una reacción y enfatizar la urgencia. Los tweets que crean un sentido de urgencia aumentan un 10% más su tasa de clics.

Porcentajes de descuento

En lugar de usar una cantidad en pesos al promover un descuento, usa porcentajes. Porque conseguir algo con el 20% de descuento suena mucho más atractivo que obtener $5 de descuento. ¿Tengo razón, o estoy en lo cierto? La simple idea de ahorrar puede ser lo suficientemente poderosa como para hacer que alguien actúe.

Evita los Hashtags

A pesar de que Twitter y los hashtags son básicamente el Batman y Robin de los medios de comunicación social, el uso excesivo de ellos puede ser perjudicial para tu mensaje en general. Demasiados hashtags pueden distraer al espectador de tu punto principal. ¿Quieres oír algo loco? Prepárate. Créelo o no, pero es recomendable deshacerse de todos los hashtags juntos en tu posteo. Los tweets que utilizan hashtags tienen un 24% más alto de CPA y un 3% menor en su tasa de clics. Si utilizas hashtags, que sea un máximo de dos o tres.

Corto y dulce

No trates de comprimir cada palabra en tus tweets. Mantén tu posteo corto, dulce y al grano. Los tweets promocionados con 40-60 caracteres muestran un costo mucho menor por adquisición (CTA) que aquellos más largos.

Oportunidad de ganar

Ganar no lo es todo. A menos que sea un sorteo o concurso, entonces sí lo será. ¿Hay algo mejor que ganar un premio? No lo creo. Incorpora el deseo de ganar algo en tus tweets para atraer a tus espectadores a hacer clic. Deja claro que puede ser un ganador con palabras como "ganar", "sorteos" o "concurso". Los tweets que ofrecen premios o fomentan la competencia ven un 40% más bajo de costo por adquisición. En realidad tú serás el verdadero ganador aquí.

Lanza Una pregunta

Si el gancho era un coche, entonces las preguntas estarían enfocadas al conductor. Las preguntas son una manera perfecta de impulsar el engagement y conseguir que tu marca se posicione en el top of mind de la gente. El uso de preguntas en tu posteo te dará un costo por click a los links 9% más bajo y un aumento del 16% en la tasa de clics.

Prueba hoy uno de estos consejos verás cómo tus tweets se vuelven más efectivos justo frente a tus ojos. Incluso las modificaciones más pequeñas en tu posteo pueden tener un impacto masivo en el rendimiento. Sólo tienes 140 caracteres, asegúrate de hacer que cada uno cuente. ¡Feliz tweeting!


**Colaboración especial de: Daniela Fierro Leos, Comunicación y Relaciones Públicas. Basado en el artículo: Twitter tips publicado en Shift Communications. El autor puede ser contactado vía Twitter:@DFLEOS México, 2017.

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