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¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

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Content Marketing: 15 Razones para hacer el Marketing de Contenido más Visual

Content Marketing: 15 Razones para hacer el marketing de contenido más visual

En algunos negocios es más fácil incluir imágenes llamativas dentro de sus sitios web, como florerías, tiendas de regalos, restaurantes, etc.  Sin importar la índole del negocio, se debe de encontrar la manera de incluir contenido visual dentro del Mix de Mercadotecnia, ya que estadísticas demuestran lo poderosa que es la imagen en línea para capturar la imaginación del cliente.

 

1. 90% de la información transmitida al cerebro es visual; las imágenes son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto. (Fuente: 3M Corporation y Zabisco)

Content Marketing

2. 40% de la gente responde mejor a información visual que a puro texto. (Fuente: Zabisco)

3. 46.1% de las personas dicen que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para juzgar la credibilidad de una compañía. (Fuente Stanford Persuasive Technology Lab)

4. En promedio, los editores que usan infografías son testigos de un crecimiento en el tráfico web de un 12% más que aquellos que no las utilizan. (Fuente: AnsonAlex)

Content Marketing

5. Las publicaciones con videos atraen 3 veces más enlaces externos entrantes (enlaces que recibe una página web desde otras páginas web) que los posts de simple texto (Fuente: SEOmoz)

6. El contenido visual provoca engagement. De hecho, sólo un mes después de la introducción del timeline de Facebook para empresas o corporativos, el contenido visual -fotos y videos- incrementó el engagement en un 65%. (Fuente: Simply Measured)

Content Marketing

7. En Facebook, las fotos funcionan mejor para obtener likes, comentarios y shares (compartir publicaciones) que el texto, el video e hipervínculos. (Fuente: Dan Zarrella)

8. 85% de la audiencia de Internet de los EE.UU. ve videos en línea. El grupo de entre 24-35 años ven la mayoría de estos videos, mientras que los hombres adultos pasan 40% más tiempo viendo videos en Internet que las mujeres. (Fuente: comScore and Nielsen)

9. Más de 72 horas de video son subidas a YouTube.com por minuto. (Fuente: YouTube)

10. 700 videos de YouTube son compartidos en Twitter cada minuto. (Fuente: YouTube)

11. Los usurarios pasan 100% más tiempo en páginas que tengan videos. (Fuente: MarketingSherpa)

12. Ver videos en dispositivos móviles se incrementó un 35% de 2010 a 2011. (Fuente: Nielsen)

13. 25 millones de usuarios de smartphones transmiten 4 horas de video online por mes. 75% de usuarios ven videos en sus dispositivos, 26% de ellos usan el video al menos una vez al día. (Fuente: Ooyala e Ipsos)

Content Marketing

14. La suscripción a servicio de video para móviles se estima alcance los $16 mmdd en ganancias (revenue) para 2014, con más de 500 millones de suscriptores. (Fuente: Ooyala)

15. Los usuarios de video online son 85% más susceptibles a adquirir un producto después de ver un video del mismo. (Fuente: Internet Retailer)

¡Dejen que sus jugos creativos fluyan y a mejorar los contenidos de su Marketing Mix incorporando imágenes y videos a su estrategia de marketing de contenido!

**Colaboración Especial de: Adriana Meza B, egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación; con especialidad en Tecnologías de la Información y con experiencia de más de 12 años en el campo de Comunicación y Relaciones Públicas. Traducción basada en el artículo de Rosalind Henshell cofundadora de Big Thinking 15 Beautiful Reasons to Make Content Marketing; México 2012.

 
 
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