Código de Ética

1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor.
2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios.
3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor.
4.- No incluirás contenidos ofensivos.
5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información.
6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información.
7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad.
8.- El estilo debe ser claro y conciso. Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo.

Mi Espacio® se debe a sus colaboradores, por lo tanto, busca asegurar que la información recibida por el lector sea completa. Una información completa no es la que brinda toda la información en absoluto, sino la que es relevante y de interés para los usuarios. El objetivo de Mi Espacio® es ofrecer materiales informativamente sustanciosos, presentados con claridad y sencillez. Por lo tanto, siempre se revisan los documentos antes de darlos a conocer, con la finalidad de que sea contenido de calidad e interés para los usuarios.

Envía tu Colaboración
InfoSol financia Mi Espacio® en apoyo a la Ciencia de la Comunicación. Debido a que Mi Espacio® es un sitio colaborativo, en los apartados de colaboración la responsabilidad del contenido de cada uno de los trabajos publicados en Mi Espacio®, corre exclusivamente por cuenta del autor, respetando así los distintos enfoques y puntos de vista.

×

Envia tus Colaboraciones

No olvides mandar tu archivo en .doc, .ppt, o .html y después del cuerpo del mensaje acompañarlo con la siguiente información:


Nombre

Empresa / Medio / Escuela

Puesto / Carrera y Semestre

Dirección de Correo Electrónica, en caso de que desees que tu e-mail se publique en la página de internet.

Antes de enviar tu documento te pedimos revises nuestro Código de Ética

HAZ CLIC AQUÍ, PARA COLABORAR CON NOSOTROS

Al enviar tu colaboración, autorizas dar uso y permites la publicación de tu documento. Mi Espacio® se compromete en conservar los créditos de tu colaboración, sin embargo no se hace responsable por el uso de terceros.

×

¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

×
Mi espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio  
 
Desde la Trinchera
Desde la Tinchera
Desde la
Trinchera
Desde la Investigacion
Desde la
Investigación
Desde los Medios
Desde los
Medios
Desde el Aula
Desde el
Aula

  Conviértase en su Mejor Promotor

Ya se ha dicho hasta el cansancio, pero nunca será suficiente, los primeros segundos son determinantes para causar una buena o mala impresión. No lo dude, las impresiones y percepciones se crean en breves segundos, son los mismos que requerimos para formar un concepto de algo, o alguien. Cuanto más reconozca su estilo y lo desarrolle adecuadamente, mayor posibilidad tendrá de ocuparse de otros aspectos, comunicando eficientemente.

Los jefes, gerentes, supervisores y directores requieren de una imagen de autoridad, credibilidad y confianza. Una imagen agradable, que proyecte profesionalismo y éxito, sólo es posible cuando realmente se siente como un profesional o empresario exitoso. El error en el que la mayoría de las personas en estos puestos incurre es justificar su apariencia a la saturación de funciones y trabajo que siempre tienen.

Si usted es un entrevistador, en el momento en que evalúa a un nuevo prospecto también usted es calificado, y obviamente la empresa en general por medio de su apariencia. Si desea que los mejores candidatos estén en su empresa debe estimular un ambiente congruente.

El hecho de no dar demasiada importancia a la imagen equivale a no tener interés por lo que se hace, o por la manera en que nos perciben los demás, y definitivamente es lo que marca la diferencia entre una persona que destaca de otra que no.

Si alguien no hace nada por cambiar, no tiene ningún derecho a lamentarse diciendo que el mundo es injusto, y sólo deberá ver el paso de quienes hacen uso de esta poderosa herramienta, conjuntamente con los conocimientos y valores personales.

Los expertos coinciden en que entre más bajo es su nivel de autoestima, esto es reflejado en su apariencia.

Cuanto más desagradable es su apariencia menor será la atención y respeto que recibirá de los demás, independientemente de que la manera en que usted se siente consigo mismo lo comunica en todo momento y esto sucede sin que pronuncie una sola palabra.

Cuando usted entra en un salón o sala de juntas, el único lenguaje con el que cuenta y la comunicación más directa que crea es por medio de la proyección de sí misma(o).

Los jefes, gerentes, supervisores, etc., son patrones de conducta, son líderes de opinión dentro de ese microcosmos que puede ser su empresa. Si usted comunica una imagen pobre, esa es la que se verá reflejada en su área o equipo de trabajo, ya que es común que el mimetismo se dé entre empleados que copian de manera inconsciente a quienes dictan pautas a seguir.

Recuerde, la imagen no es tan superficial como parece, es mucho más profundo de lo que cualquiera podría hablar al respecto, ya que sus carencias, sus aprendizajes, sus debilidades, sus temores salen a flote en cada uno de los elementos que integra a su personalidad. Y la pregunta siempre es la misma, hablando profesionalmente, ¿cómo quiere venderse?, ¿se quiere vender bien?, ¿quiere que le paguen lo que vale?, ¿quiere ser tratado con respeto o quiere venderse barato?, ¿no ser tomado en cuenta? Cada quien es responsable de su comunicación, nadie más.

Situaciones comunes que se dan en algunas de las empresas, especialmente de servicios, es el hecho de confundir a empleados de menor rango con los gerentes, jefes, o incluso dueños, debido a que estos llegan en ocasiones a tener más cuidado con su apariencia y comportamiento; o el efecto contrario, al momento en que está frente a nosotros alguna persona de mayor rango y la cual no nos da la mas mínima confianza de su eficiencia con tal sólo observar que comunica su imagen.

Equidad, palabra mágica y estupenda, que recuerda una frase muy cierta, “no basta con serlo también hay que parecerlo”, y una imagen no requiere de explicaciones, ya que tiene su propio lenguaje.

La imagen no sustituye conocimientos ni valores, pero es una herramienta muy poderosa que puede facilitarle o dificultarle y alterar en gran medida los resultados de su desempeño profesional.

La imagen puede otorgarle poder, así que por lo que más quiera, utilícela en su beneficio y el de su empresa, ya que es sin lugar a dudas uno de los medios más inteligentes para convertirse en su mejor anuncio frente al mundo. La decisión es suya…

**Colaboración Especial de: Elena Osuna, Lic. en Diseño y Mercadotecnia de Modas. Labora como consultora de imagen e instructora de diversas empresas como la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria del Vestir en Jalisco, y catedrática de diversas instituciones de enseñanza, además de ser conferencista y colaboradora de diversas páginas internacionales en Internet, periódicos y revistas. Visite su sitio en: www.model-site.com.mx/asesordemoda/index.htm o escriba a meosuna@model.site.com.mx; México 2009.

 
 
Redes Sociales

 
Espacio Espacio Espacio Espacio Espacio Mi Espacio
Facebook Twitter YouTube LinkedIn Pinterest SalideShare