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¿Cómo Elegir una Agencia de RRPP?

Para optimizar comunicación y relaciones con sus Audiencias Objetivo la contratación de firmas consultoras externas para realizar estas tareas es frecuente. El uso del outsourcing se ha generalizado por la necesidad de adelgazar estructuras para racionalizar gastos, los campos de la comunicación y las Relaciones Públicas no escapan a esta tendencia.

Ante ello, un reto que deben enfrentar los Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Comunicación o de RRPP es la contratación de una agencia especializada, bien para complementar la estructura interna, sustituirla o atender una situación específica en materia de comunicación o relaciones públicas que requiere la intervención de expertos. Antes de contactar con alguna agencia, determine las necesidades.

Aquí algunas recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión:

1) Si requiere consejo estratégico, necesita una firma consultora; si sólo se trata de apoyos específicos, como contratación de edecanes u otros soportes logísticos, deberá dirigirse a una agencia de servicios, pero si sus requerimientos van desde la consultoría estratégica hasta la operación, necesita una agencia de servicios integrales. Dentro de las agencias de servicios integrales establecidas en México hay algunas que son filiales de grandes firmas extranjeras. Dicen contar con redes internacionales para difundir información a nivel mundial. Esta capacidad hay que analizarla con atención, por que quizá su empresa no la requiera. Pues, aunque ofrezcan "experiencia internacional", pregunte cuánto costará que expertos de la casa matriz participen en la solución del problema. En general, las dificultades se deben enfrentar de manera local.

2) La experiencia y el prestigio de la empresa son dos elementos a considerar. Ambos están determinados por la calificación profesional de los consultores de la firma.

3) Cerciórese de que la agencia tenga el equipo que garantice una comunicación efectiva, no se deje engañar por compañías que presentan un número abultado de personal y sofisticada infraestructura.

4) Revise la cartera de clientes de las agencias que le interesan. Verifique cuáles son los trabajos que han hecho y qué mencionan en su presentación. Algunas señalan a grandes empresas sólo porque en alguna ocasión les contrataron el servicio de una edecán.

5) Solicite un diagnóstico y una propuesta estratégica para resolver la problemática que en materia de RRPP enfrenta su empresa. Compárelos, así podrá tomar la mejor decisión.

6) Resultados: una correcta estrategia de comunicación (RRPP) requiere de métricas tangibles que le comuniquen el Retorno de Inversión. Muchas agencias sólo hacen comparativos con la inversión publicitaria, las empresas de clase mundial presentan métricas mucho muy estratégicas que son útiles para el redireccionamiento de la estrategia vs. el de su competencia.

Si usted está buscando una Agencia de Relaciones Públicas y/o de Servicios Integrales en Comunicación, llene el siguiente formulario para ser contactado por un experto en el tema y recomendarle qué es lo que usted necesita.

Si usted está buscando una empresa de Servicios (edecanes, etc.), sugerimos realizar la búsqueda de la misma mediante algún buscador público que reúna las características que requiere.

ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA AGENCIA Y DESEO SER CONTACTADO
*Algunos puntos mencionados de este artículo fueron desarrollados por el Lic. Carlos Bonilla, tomados del Asesor de México.

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Por qué debes incluir frases de motivación en tus publicaciones

Por qué debes incluir frases de motivación en tus publicaciones

El Internet está repleto de contenido, y así como hay contenido, también se encuentran personas conectadas en todo tipo de servicios o páginas. Más específicamente en las redes sociales nos podemos encontrar con personas de todo tipo, con días buenos y no tan buenos, y con estados de ánimo distintos unos de otros. Pero el tiempo es lo único que no vuelve y se debe aprovechar al máximo. Como dicen por allí, “el tiempo es oro”.

Todas las personas, independientemente de su situación, necesitan de ese aliento motivador, de ese empujoncito. ¡De ahí la importancia de las frases motivadoras!

Por cierto, estaremos revisando las 4 razones por las que tus publicaciones deben incluir frases motivacionales y cuál es la manera adecuada para cumplir con el propósito. No sabes a quién podrás ayudar o motivar con tus palabras, así que no las olvides y refuerza la atención de tu audiencia. ¡Comencemos!

1- Porque todo ser humano necesita de ese “empujón”

Como dijimos más arriba, todos tenemos días buenos y malos, y durante los segundos una frase motivadora puede ayudarnos a cambiar la actitud y encarar la jornada con más optimismo y energía.
Por ello, si quieres brindar valor añadido a tu audiencia con tus contenidos, compartir frases motivadoras es esencial.

2- Porque las experiencias ajenas pueden ser una fuente de aprendizaje

¿Te ha pasado que lees una frase motivacional y te sientes identificado totalmente? Eso es porque cada frase con la que te encuentras nace de experiencias personales de diferentes personas, refiriéndose a la felicidad, la angustia, la tristeza, negocios, etc. Por ello puede ser que no te sientas tan identificado con alguna frase en particular, pero esa misma frase puede ser “la camisa de la talla justa” para una persona.

Para tener a disposición las mejores frases motivadoras en el negocio en el que te desenvuelvas o nicho, es conveniente investigar acerca de los representantes más importantes, y buscar sus mejores citas – en caso de que tengan.

3- Porque se encuentran entre los contenidos más compartidos de las redes sociales

En los últimos tiempos los contenidos audiovisuales son los que más se comparten y virilizan en las redes sociales, y en Internet en general. Justamente por eso las frases motivadoras que se encuentran “estampadas” en contenidos visuales son una gran forma de mejorar la atención del público al que apuntas.

Si quieres aprovechar las ventajas de este tipo de contenido y librarte de todo tipo de problemas de derecho de imagen, es conveniente que hagas uso de los diversos bancos de imágenes gratuitas que se encuentran en Internet.

4- Porque tocan la fibra de las personas

Por último, estas frases conformadas por lindas palabras tocan la esencia de las personas, se centran en sus emociones, las conmueven, las hacen reflexionar. ¡Y las emociones mueven a las personas! En ese sentido tienes que saber quiénes son tu audiencia y escoger las frases motivadoras que más se apegue a tus seguidores, el ratio de shares sin duda crecerá.

Como dije anteriormente, si tu sector es de negocios no vas a insertar frases relacionadas de imagen personal. Lo ideal es realizar una pequeña encuesta para tratar en lo posible de colocar las frases motivadoras que más lleguen a las personas.

Y ahora, ¿qué esperas? Si no estabas seguro de los beneficios de incluir frases motivadoras, ahora es momento de aprovecharlas al máximo. Esperamos que con este “truco” tu contenido llegue a una audiencia más amplia. ¡Pruébalo y nos cuentas!


**Colaboración especial de: Edith Gómez. Editora en Gananci, apasionada del Marketing Digital, especializada en Comunicación Online. Le inquietan las ideas de negocio. Se niega a irse a la cama sin haber aprendido algo nuevo. TWITTTER: @edigomben México, 2017.

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