AMANC anuncia participación en #UnDíaParaDar

Compartir:

 

*Llamado #GivingTuesday en inglés, millones de personas, empresas, escuelas y organizaciones ya participan alrededor del mundo en este movimiento innovador que fomenta y celebra la generosidad.

*En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil y cada 4 horas muere un niño a causa de esta enfermedad.

Ciudad de México, noviembre del 2020 – La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), anuncia su participación en el evento #undíaparadar, el cual se llevará acabo el próximo martes 01 de diciembre, a través de la campaña “Ayudar a una niña o niño con cáncer es un acto de amor”.

Las enfermedades catastróficas, como el cáncer en la infancia y adolescencia, requieren tratamientos continuos, que son de alto impacto económico y social para el paciente y sus familias, por lo cual son vitales los apoyos extraordinarios para asegurar las mejores condiciones de atención y recuperación: 220,000 pesos es el costo anual promedio del acompañamiento integral a un niño con cáncer.

“Se necesita una respuesta global para brindar a cada niño la mejor oportunidad de sobrevivir sin cáncer, además es necesario crear conciencia, mejorar el acceso a la salud, comprender mejor por qué los niños son diagnosticados con cáncer y ofrecer el mejor tratamiento posible, cuidados paliativos y apoyo a los niños y sus familias”, expresa Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Desde hace 38 años, AMANC apoya gratuita e integralmente a niñas, niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos. Realizar un donativo durante #UnDíaParaDar es una forma de apoyar esta labor, y permitirá a AMANC seguir dibujando sonrisas.

Acerca de AMANC

AMANC brinda apoyo asistencial y de acompañamiento desde 1982, siendo la primera organización en México y la única con presencia nacional en contar con un modelo de ayuda integral a niñas, niños y adolescentes en tratamiento contra el cáncer. El Modelo de Acompañamiento Integral de AMANC, que se replica en 23 entidades, contempla apoyos en trabajo social, psicología, nutrición y desarrollo humano para elevar la calidad de vida y desarrollar capacidades, con el fin de contribuir a la sobrevida por cáncer.

Con 38 años de labor y una incansable búsqueda de soluciones, AMANC complementa la atención médica de los hospitales públicos otorgando medicamentos, para asegurar la continuidad de los tratamientos. Asimismo, brinda estancia temporal a pacientes y familiares en los Centros AMANC (15 en el país), así como en oficinas de enlace en ocho estados.

Redes Sociales