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Ciberseguridad en la Era Digital

Lo más relevante:              

  • Las amenazas se volvieron más frecuentes, sofisticadas y peligrosas; y las organizaciones comenzaron a luchar con el manejo de ciberseguridad por ellos mismos.
  • En los siguientes años, nuevas maneras de almacenar, compartir y usar datos, requerirán un mayor cambio en cómo las empresas piensan acerca de la identidad, valor y seguridad.

Debido a que las organizaciones están buscando cambiar sus modelos de negocio para adaptarse a la economía digital, también quieren cambiar su postura en cuanto a la seguridad para defenderse de los delincuentes cibernéticos. En un mundo cada vez más conectado –redes sociales, movilidad y nube-, la necesidad de una mayor inteligencia y perspicacia dará a las empresas una postura de seguridad más fuerte y más inteligente. Sin embargo, la complejidad del nuevo entorno digital está advirtiendo acerca de algunos nuevos enfoques que se deberán tener en cuenta en el tema de ciberseguridad.

La Web evolucionó las redes sociales y productos basados en la nube. En el mundo del internet, la emergencia de la computación en la nube representó una síntesis de los viejos modelos de computación centralizados y los nuevos modelos de innovación e independencia, adoptados por una fuerza de trabajo empoderada y clientes conectados. Actualmente, casi cualquier aplicación o dispositivo puede estar conectado a internet, vastas herramientas y flujos de datos se han convertido en los activos clave para individuos y empresas por igual.

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en este viaje. Las personas no se están frenando en los medios sociales, están compartiendo cada vez más datos. Lamentablemente, las políticas de ciberseguridad no han considerado esto. Por ejemplo, una nueva tendencia preocupante es "la caza de peces gordos" en donde los hackers apuntan a los altos ejecutivos mediante ransomware, exigiendo dinero o usando su información de manera fraudulenta. El reto consiste en proteger a la persona y no sólo su presencia en la red.

En los siguientes años, nuevas maneras de almacenar, compartir y usar datos requerirán un mayor cambio en cómo las empresas piensan acerca de la identidad, valor y seguridad. Mientras que las herramientas tales como firewalls se han convertido en un estándar para los dispositivos.

La nube promete un gran potencial para la colaboración, y exponencialmente incrementar en valor, velocidad y eficiencia, pero trayendo consigo una explosión de riesgos y vulnerabilidad potencial. Estamos empezando a mirar hacia un plan para la siguiente evolución de datos y computación, nos estamos moviendo a la era donde un teléfono inteligente contiene herramientas que nos simplifican la vida haciendo más eficiente el día a día en los negocios.

Durante los próximos 10 años, las empresas evolucionarán rápidamente tomando ventaja completa de oportunidades para la innovación digital, y trabajando conjuntamente para asegurar la nube de datos, que se han convertido en una parte esencial para los negocios y la vida diaria. El manejo de riesgo en la era digital requiere un gran esfuerzo, el servicio ahora se enfoca en qué puede proteger enteramente al ecosistema del Internet. 

Las amenazas se volvieron más frecuentes, más sofisticadas y más peligrosas, y las organizaciones comenzaron a luchar con el manejo de ciberseguridad por ellos mismos. La realidad es que ninguna empresa, sin importar su tamaño, puede evitar incidentes de seguridad. En su lugar, la empresa debe ser capaz de anticiparse a ellos, y tener la capacidad de identificar y responder a estas amenazas, a menudo en tiempo real.

“Actualmente existen empresas que ayudan a las organizaciones a crear una infraestructura de seguridad con las políticas de seguridad, la arquitectura, la experiencia y los procesos correctos implementados; a tomar decisiones informadas sobre prioridades inmediatas y planes comerciales estratégicos para mejorar la seguridad e implementar la seguridad en la nube y la seguridad móvil con eficacia”, comentó Carlos Mondragón, Director General de Dimension Data México.

Aquellas empresas que hacen su incursión en el espacio digital obtienen beneficios de manera casi inmediata. En primer lugar, van a tener más agilidad ya que no existen activos caros al final de un ciclo; en segundo lugar, serán capaces de cambiar su estrategia para adaptarse a los problemas de seguridad, ya que se manifiestan en sus propios entornos.

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Acerca de Dimension Data
Dimension Data utiliza el poder de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes cosas en la era digital. Como miembro del Grupo NTT, aceleramos ambiciones de nuestros clientes a través de la infraestructura digital, nube híbrida, espacios de trabajo del futuro y ciberseguridad. Con una facturación de 7,5 mil millones de dólares, oficinas en 58 países y 31.000 empleados, que están donde nuestros clientes están, en cada etapa de su recorrido hacia la tecnología. Estamos orgullosos de ser el Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia, y el título de socio del equipo de ciclismo, Dimension Data para Qhubeka.

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