Dimension Data

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El núcleo de la nube

*Las organizaciones están adoptando la nube en su transformación de negocios digitales, la infraestructura y aplicaciones forman parte de un ecosistema más grande.

Lo más relevante

  • Dimension Data, el proveedor de servicios y soluciones en Tecnología de Comunicación e Información (TIC) de 7,5 mil millones USD, resalta la creciente importancia de la nube híbrida como el modelo dominante para las empresas con entornos de TI.
  • Esto ha llevado a una adopción creciente de la nube privada y los servicios de alojamiento administrados de Dimension Data, por parte de los clientes actuales de la compañía en la mayoría de las industrias verticales, particularmente en gobiernos, cuidado de la salud, servicios financieros, minería e industria.

 “A no ser que estés en una iniciativa, la nube no existe aislada. Es importante que las organizaciones no se limiten únicamente a sus políticas de ‘primera nube’. Más bien, es mejor tener una estrategia centrada en la nube”, comentó Steve Nola, Ejecutivo de la Unidad de Negocios ITaaS en Dimension Data.

En la medida que las organizaciones adoptan la nube en su transformación a negocios digitales, esa infraestructura y aplicaciones en la nube forman parte de un ecosistema más grande que, es probable, incluya una mezcla de viejos recursos, hardware propio, servicios de terceros o servicios  administrados, componentes externos, y nubes privadas y públicas. El secreto del éxito está en cómo juntar todo y manejarlo como un solo ambiente, y cómo puedes establecer y seguir un camino para la transición como un servicio de TIC a través del tiempo.

En la Cumbre G20 celebrada en Australia en 2014, Dimension Data proporcionó la infraestructura TIC requerida en un servicio prestado, lo que significó que el gobierno australiano sólo pagó por la infraestructura y servicio mientras estuvieran en uso. El costo fue mínimo comparado con los modelos de hardware tradicionales, y no hubo activos residuales para el manejo o depreciación siguiente a la conclusión del evento.

En el último Tour de Francia, Dimension Data proporcionó en tiempo real datos analíticos a cada ciclista, procesando de cuatro a seis millones de archivos durante cada etapa de la carrera, haciendo la información accesible en múltiples canales por vía de la nube.

Esto permitió al Tour dar la satisfacción a su audiencia en línea durante la carrera, con 15 millones de vistas únicas en su sitio web, 1.35 millones de descargas de la aplicación móvil, 16.5 millones de impresiones para sus videos, y un crecimiento del 27.8% en sus seguidores en social media.

“La transformación digital de El Tour ha alterado la percepción pública del evento”, comentó Nola. En abril de este año Dimension Data y Cisco anunciaron un proyecto de transformación y conservación de la vida salvaje para proteger el rinoceronte en peligro de extinción en una reserva de caza privada adyacente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

La infraestructura de la nube ha sido implementada en el núcleo como una solución híbrida que incorporará la red, Wi-Fi, el Internet de las Cosas (IoT), dispositivos sensoriales y análisis de datos, los cuales rastrearán el movimiento de la gente en la reserva, incluso más que el de los animales.

Con el tiempo, la tecnología será replicada en otras reservas en Sudáfrica, África y globalmente, no sólo para proteger al rinoceronte, sino también para conservar a otras especies en peligro de extinción, incluyendo al elefante, león, pangolín, tigres en India y Asia, e incluso, manatarrayas en el océano.

“La infraestructura en la nube nos ha dado la capacidad de volcar la sabiduría convencional en su cabeza. Ahora seremos capaces de usar la nube para cotejar y analizar los datos desde una multitud de fuentes, incluyendo CCTV y escaneo de todos los visitantes del parque y sus vehículos, sensores sísmicos, imagen térmica, cámaras en drones e historial de datos, y transmitir información a los guardabosques en múltiples dispositivos en tiempo real para actuar decisivamente ante una amenaza potencial”, añadió Nola.

Resultados de la Investigación Global Contact Center

El resultado de la investigación del 2016 Global Benchmarking Report, elaborado por Dimension Data, apunta a la tendencia hacia la nube híbrida en la industria de centros de contacto.

Nola dijo: “Moverse a la nube de una forma u otra se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria debido a que los centros de contacto reconocen su valor en proveer un punto de contacto del cliente sin fisuras. También están experimentando poderosos beneficios de negocio, incluyendo reducción de costos, acceso a nuevas funcionalidades y velocidad de mercado”.

“Vemos que los planes de colocar tecnología en la nube son temblorosos, con una mayoría de organizaciones propensas hacia una solución de la nube híbrida que mezcla sistemas viejos con nuevas soluciones”.

La Investigación del Informe de Referencia Mundial 2016, la cual se publicó en abril, encontró que de las 1,320 organizaciones encuestadas, 60.5% planean colocar tecnología en la nube, y sólo el 7.6% es en la nube pública. Existen usuarios de la nube que ofrecen evidencia de casos de estudio irresistibles: 88.8% dice que reduce costos, cerca de dos tercios (67.1%) dice que provee mejor seguridad. Las soluciones de nube híbrida se establecen para triplicar y permitir una única plataforma. Sólo el 23.1% planean retener la tecnología en las instalaciones.

“Las soluciones de la nube híbrida están ayudando a combatir viejas infraestructuras y están transformando centros de llamadas en centros de contacto, la cual provee a los usuarios arriba de nueve canales de opción”, dijo Rob Allman, Director Principal del Grupo de Experiencia del Cliente y Colaboración en Dimension Data.

“Toda evidencia de los usuarios apunta hacia tecnologías alojadas o de nube como proveedoras de acceso a plataformas de contacto integradas, nueva funcionalidad, velocidad de mercado, flexibilidad y modelo de costos más acorde a las necesidades de la organización. Hay clara evidencia que la nube es ahora algo imprescindible, al menos en una forma híbrida. Ya no es una elección”, finalizó.                                                                        

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Acerca de Dimension Data
Dimension Data aprovecha el poder de transformación de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes objetivos en la era digital. Como miembros del Grupo NTT, nos centramos en la infraestructura digital, la nube híbrida, entorno de trabajo del mañana, ciberseguridad y la red como plataforma. Con una facturación de 7.500 millones de dólares estadounidenses y oficinas en 58 países, prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada etapa de su viaje tecnológico. Accelerate your ambition. Visite dimensiondata.com.

Acerca del reporte 2016 Global Contact Centre Benchmarking
Publicado en abril de 2016, el estudio global de investigación de Dimension Data está basado en 19 años de tendencias, análisis de desempeño y la mejor práctica de técnicas para proveer a la industria con una amplia visión global y perspectiva del estado de las interacciones del cliente, manejo del cliente en centros de contacto. El estudio está respaldado por cerca de 40 de los grupos y asociaciones líderes en la industria. Este año 1,320 participantes alrededor de 81 países y 14 verticales de la industria contribuyeron a los resultados de la investigación.

Contacto:

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