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LAS ORGANIZACIONES PONEN LA MIRADA EN LA NUBE CUANDO SE TRATA DE COMUNICACIONES UNIFICADAS Y COLABORACIÓN

*Un nuevo informe indica que las principales tendencias tecnológicas que afectan a la mayoría de las estrategias de colaboración empresarial están relacionados con la nube.

Lo más relevante

  • Para realizar el estudio se encuestó a directores de TI, CIOs y gerentes de distintas líneas de negocios que trabajan en organizaciones con más de 1.000 empleados.
  • Una tercera parte de los tomadores de decisiones encuestados dice que la nube es crítica; sin embargo, actualmente menos del 25% utiliza los servicios de colaboración alojados.

Ciudad de México, febrero 2016.- A medida que las organizaciones adoptan tecnologías de nube para acelerar el suministro de aplicaciones, aumentar su disponibilidad y reducir los costos, tienen la mirada de lleno en la nube cuando se trata de aplicaciones de colaboración¹. De hecho, la migración de las tecnologías de colaboración a la nube se ha convertido en pieza fundamental para la capacidad de muchas empresas que buscan hacer rentable la manera de poner la colaboración disponible a un gran número de usuarios finales.

Esta es una de las principales conclusiones del Reporte Empresa Conectada 2016, que fue publicado por Dimension Data. El informe proporciona una visión general del estado de las estrategias de implementación de colaboración, así como las tendencias y los problemas de las empresas de todo el mundo. Los resultados se basan en un estudio de 900 participantes en 15 países². Los participantes de la encuesta incluyen directores de TI, CIOs y gerentes de distintas líneas de negocios³ que trabajan en organizaciones con más de 1.000 empleados.

De acuerdo con el informe, una tercera parte de los tomadores de decisiones encuestados dice que la nube es crítica; sin embargo, actualmente menos del 25% utiliza los servicios de colaboración alojados.

Joe Manuele, Ejecutivo de comunicaciones de Dimension Data Group, dice que el estudio confirma que la nube se ha convertido en algo esencial en la ejecución de una amplia gama de iniciativas de transformación digital. "Ya sea que se ejecuten en los servidores administrados internamente en un centro de datos controlado por la empresa, o  con proveedores externos de servicios que requieren poca o ninguna inversión de capital, la nube es la plataforma fundamental que permite a las empresas implementar aplicaciones de manera eficiente, asequible y en gran escala”.

No es de extrañar que las principales tendencias tecnológicas que afectan a la mayoría de las estrategias de colaboración empresarial estén relacionadas con la nube. “Nuestra investigación revela que el 51% de las organizaciones ven la migración a la nube como la principal tendencia que afecta a su estrategia de colaboración”.

Trends Most Affecting Collaboration Strategy

No hay una razón por la cual las empresas están migrando la colaboración a la nube. En su lugar, hay un conjunto diverso de motivaciones estratégicas, operacionales y financieras que sustentan las iniciativas de colaboración en la nube de la empresa.

Las principales son:

  • Una amplia estrategia de nube está en toda la organización, lo que indica la dirección que tomarán las aplicaciones de colaboración.
  • Inicialmente, es probable que los costos de la nube tengan un menor costo. Sin embargo, cuando se adoptan como un servicio alojado, pueden convertirse en gastos operacionales, en lugar de gastos de capital.
  • Las aplicaciones en la nube son más fáciles de administrar y mantener al día, lo que resulta en un proceso de gestión menos pesado.

Para la mayoría de las empresas, la colaboración basada en la nube es actualmente un objetivo más que una realidad. En promedio, el 75% de las aplicaciones de colaboración aún están siendo implementadas en sus instalaciones, ya sean gestionadas por un departamento interno, o con un proveedor externo a favor de la empresa.

"Esto tiene sentido ya que las empresas han adquirido tecnologías de colaboración - ya se trate de equipos de videoconferencia, PBX, aplicaciones de mensajería instantánea, o software social empresarial - como una inversión de capital, con el software y sistemas para implementarse en instalaciones fijas y gestionadas mediante el departamento de TI",  comentó Manuele.

"Los departamentos de TI están acostumbrados a la compra de tecnología de colaboración para la implementación local, y así es como los procesos de adquisición de las empresas se crean", explicó Brian Riggs, analista principal de Servicios Empresariales de la firma de investigación Ovum. "El cambio de estos procesos requiere tiempo, y eso es parte de lo que hay detrás de la lenta transición a la nube. El mercado se encuentra en medio de un punto de inflexión. Cada vez más empresas están migrando software de colaboración a la nube, aunque para algunos será un proceso de larga duración”.

Haga clic aquí para conocer más sobre el Reporte Empresa Conectada 2016 de Dimension Data.
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¹ Como un conjunto de tecnologías, la colaboración incluye herramientas que proporcionan comunicaciones de voz y vídeo en  tiempo real, así como herramientas de texto para mensajería, intercambio de archivos, gestión de proyectos, y las redes sociales
² Alemania, Australia, Benelux (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos), Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Malasia, México, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido.
³ Las líneas de negocio comprenden unidades de negocio, divisiones regionales, departamentos funcionales, u otros departamentos de la organización que no son de TI.

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Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data es una compañía multinacional proveedora de servicios y soluciones globales TIC; que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad global de entrega de servicios y su espíritu empresarial para acelerar los negocios de sus clientes. Dimension Data es una empresa de NTT Group. www.dimensiondata.com.