Dimension Data

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GERENTES DE NEGOCIOS DE ORGANIZACIONES JUEGAN UN PAPEL CLAVE AL DECIDIR QUÉ TECNOLOGÍA DE COLABORACIÓN USAR

*Una nueva investigación dice que seis de cada diez líneas de negocio tienen su propio presupuesto, independiente al departamento de TI, para adquirir tecnología de colaboración.

Lo más relevante:

  • Más de la mitad de las líneas de negocios disponen de personal dentro del departamento para implementar y apoyar la tecnología de colaboración.

Ciudad de México, febrero 2016.- Un nuevo estudio publicado por Dimension Data revela que los gerentes³ de la línea de negocio en muchas empresas están tomando más control sobre la tecnología que necesitan para realizar negocios. Y cuando se trata de la elaboración de la estrategia de colaboración¹ de una empresa, un asombroso 89% cree que los gerentes de la línea de negocio y otros ejecutivos de TI no tienen un rol fundamental en la definición y ejecución de la estrategia de colaboración de su empresa. Por otra parte, la influencia de estos ejecutivos está aumentando.

El Reporte Empresa Conectada 2016 de Dimension Data proporciona una visión general del estado de la implementación de las estrategias de colaboración, así como las tendencias y los problemas en las empresas de todo el mundo. Los resultados se basan en un estudio realizado a 900 participantes de 151 países. Entre los participantes se incluyen directores de TI, CIOs y gerentes de distintas líneas de negocios que trabajan en organizaciones con más de 1.000 empleados.

Tradicionalmente, la selección y compra de aplicaciones de tecnología de colaboración la realiza el departamento de TI. El departamento de TI, después de todo, tiene la experiencia técnica para sistemas y software, y el presupuesto para comprarlo en primer lugar. Sin embargo, esta tendencia está cambiando.

La mayoría de los departamentos de TI siguen desempeñando un papel muy destacado al dirigir el curso de la empresa hacia la colaboración. De los 900 participantes encuestados, el 60% de las empresas dijo que los directores de TI, CIO y responsables de la Tecnología de Comunicación son los principales responsables de la elaboración de la estrategia de colaboración, mientras que los administradores de TI tienden a participar activamente en las aplicaciones de negocios. Esto pone de manifiesto la naturaleza cada vez más centrada en el software de tecnologías de colaboración y su impacto en las aplicaciones de negocio que no están centradas por sí mismas en la comunicación ni colaboración.

  • Seis de cada diez gerentes de empresas tienen su propio presupuesto, independiente del departamento de TI, para adquirir tecnología de colaboración.
  • Más de la mitad de las líneas de negocios disponen de personal dentro del departamento para implementar y apoyar la tecnología de colaboración.

Brian Riggs, analista principal de Servicios Empresariales de la firma de investigación  Ovum, dice que menos gerentes de empresas están autorizados a adquirir la tecnología de colaboración sin el conocimiento y consentimiento del departamento de TI. "Esto habla del actual papel que puede desempeñar en las decisiones tecnológicas realizadas por los distintos departamentos y unidades de negocio de una organización. De las empresas encuestadas, el 24% dijo que las líneas de negocio pueden adquirir e implementar la tecnología de colaboración, sin la aprobación o la participación de sus departamentos de TI. Esto apunta, en cierta medida, a la autonomía que los gerentes de empresas tienen sobre qué herramientas proporcionar a sus trabajadores para colaborar con otros".

Joe Manuele, Ejecutivo de comunicaciones de Dimension Data Group, dice que es una situación que podría desafiar a los departamentos de TI que desean ejercer un alto grado de control sobre la tecnología de colaboración utilizada dentro de su empresa. "Sin embargo, también tiene el beneficio potencial para obtener rápidamente las herramientas adecuadas en las manos de aquellos que lo necesitan. Los gerentes de negocios están mucho más familiarizados en la forma en que sus empleados interactúan entre sí dentro del departamento, así como con socios y clientes. Con ese conocimiento,  pueden identificar qué herramientas de colaboración pueden mejorar significativamente su flujo de trabajo y ponerlas en práctica de forma independiente".

Haga clic aquí para conocer más sobre el Reporte Empresa Conectada 2016 de Dimension Data.
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Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es una compañía multinacional proveedora de servicios y soluciones globales TIC; que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad global de entrega de servicios y su espíritu empresarial para acelerar los negocios de sus clientes. Dimension Data es una empresa de NTT Group. www.dimensiondata.com.

¹ Como un conjunto de tecnologías, la colaboración incluye herramientas que proporcionan comunicaciones de voz y vídeo en  tiempo real, así como herramientas de texto para mensajería, intercambio de archivos, gestión de proyectos, y las redes sociales

² Alemania, Australia, Benelux (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos), Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Malasia, México, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido.

³ Las líneas de negocio comprenden unidades de negocio, divisiones regionales, departamentos funcionales, u otros departamento de la organización que no son de TI.