Dimension Data

Compartir:

Cisco y Dimension Data se unen para proteger al rinoceronte

*Ambas empresas aprovecharán la tecnología para intervenir de manera proactiva y detener a las personas que entren ilícitamente a las reservas de caza.

Resumen de Noticias

  • Dimension Data trabajó estrechamente con Cisco para recabar información obtenida de los guardias del parque, del personal de seguridad, de la tecnología y de los equipos del centro de control.
  • El objetivo del programa es intervenir de manera proactiva y detener a las personas que entren a la reserva ilícitamente, ya sea cortando las alambradas, aterrizando en el lugar mediante un helicóptero o, simplemente, entrando en vehículos por los portones de entrada.

Ciudad de México, junio 2016.- Dimension Data y Cisco anunciaron una iniciativa dirigida a reducir radicalmente la cantidad de rinocerontes que se cazan furtivamente en Sudáfrica. Considerada la primera solución de este tipo, las dos empresas han desplegado algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo en una reserva de caza privada no identificada adyacente al internacionalmente conocido Parque Nacional Kruger para controlar y seguir a las personas desde el momento que entran en la reserva hasta que salen.

En la primera fase, Dimension Data trabajó estrechamente con Cisco para recabar información obtenida de los guardias del parque, del personal de seguridad, de la tecnología y de los equipos del centro de control. El primer paso fue crear una Red Segura del Área de la Reserva (Reserve Area Network, RAN) e instalar puntos de acceso Wi-Fi alrededor de los puntos clave, que ya se ha realizado.

La segunda fase del proyecto Conservación Conectada incorporará Circuito Cerrado de TV (CCTV), drones con cámaras infrarrojas, imágenes térmicas, sensores para rastreo de vehículos, así como sensores sísmicos en una red inteligente de alta seguridad. Dimension Data también desplegó las Redes del Área de la Reserva (RAN) que usan tecnología de Cisco que será una de las primeras instalaciones de este tipo en el mundo.

Bruce Watson, Ejecutivo de Dimension Data – Alianza Cisco, explicó: “El objetivo es intervenir de manera proactiva y detener a las personas que entren a la reserva ilícitamente, ya sea cortando las alambradas, aterrizando en el lugar mediante un helicóptero o, simplemente, entrando en vehículos por los portones de entrada”.

“Con el tiempo, la tecnología será replicada en otras reservas de Sudáfrica, África y del mundo, no sólo para proteger a los rinocerontes sino también a otras especies en peligro de extinción entre las que se incluyen elefantes, leones, pangolines, tigres en India y Asia e, incluso, rayas en el océano”.

Chris Dedicoat, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel mundial de Cisco, comentó: “Estamos muy orgullosos de ser un socio del proyecto Conservación Conectada. Cisco y Dimension Data han aplicado su innovación y transformación  a las tecnologías de vanguardia y han aprovechado nuestras sinergias en red, seguridad, centro de datos, espacios de trabajo de colaboración y soluciones de nube híbrida. Esperamos que el número de rinocerontes vuelva a prosperar en esta reserva de animales protegidos".

Más sobre la solución

Fase uno

Diseño e implementación: Nuestro equipo de Servicios Profesionales de Dimension Data ha diseñado e implementando la solución que será operada en el sitio como un servicio gestionado, utilizando nuestra nube de análisis de datos y copia de seguridad.

Redes del Área de la Reserva (RAN): Al comienzo de la fase piloto en diciembre de 2015, fue de gran valor crear una red de punto a punto, construida como una prueba de concepto para crear una red de alta seguridad que cubría todo el perímetro de la reserva. La colaboración a través de comunicaciones fiables para las alertas y advertencias, y la posibilidad de compartir imágenes y vídeo en directo de la reserva ayudó en gran medida al equipo para contrarrestar las intrusiones.

  • Infraestructura de TI: Las ubicaciones remotas plantearon enormes dificultades, el ancho de banda fue una de ellas. El equipo de Cisco creó un plan para construir una infraestructura de TI. Junto con la red de monitoreo remoto, el enrutamiento y conmutación, y los servicios gestionados de Dimension Data, la solución proporcionó una capacidad in situ sin precedentes para implementaciones tecnológicas, los bancos de pruebas y el desarrollo de soluciones rápidas desde las cuales la comunidad conservacionista en general se beneficiará.

Wi-Fi y redes de área local en cada puerta de entrada incluyendo la biometría y circuito cerrado de televisión: Dimension Data está instalando Wi-Fi de Cisco y redes de área local en cada puerta, lo que mejora y fortalece los canales de comunicación entre el personal de seguridad y los guardias de la reserva.

Fase 2

Infraestructura digital y análisis de datos: Los datos son recolectados a cada persona al entrar a la reserva. Esto incluye huellas dactilares de los empleados, contratistas, proveedores, y los guardias y rastreadores que trabajan en la reserva, se analizarán los números de identificación o pasaportes de los visitantes, y se capturarán las placas de matrícula de todos los vehículos que entran en la reserva.

  • El uso de modelos de predicción, el equipo de análisis es capaz de estimar cuándo un vehículo o persona pueda salir de la reserva.
  • La digitalización de los procesos de seguridad física ha establecido una secuencia más fiable para permitir a las personas dentro y fuera de la reserva asegurando que el refuerzo es más confiable y preciso.
  • Los datos se analizan de manera continua para permitir una mejor toma de decisiones, inversiones futuras e implementaciones de tecnología.

Recursos de Apoyo

  • Para obtener más información sobre el proyecto Conservación Conectada, haga clic aquí.
  • Para ver las entrevistas acerca del proyecto Conservación Conectada, haga clic aquí.

###

Acerca de Dimension Data

Dimension Data aprovecha el poder de transformación de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes objetivos en la era digital. Como miembros del Grupo NTT, nos centramos en la infraestructura digital, la nube híbrida, entorno de trabajo del mañana, ciberseguridad y la red como plataforma. Con una facturación de 7.500 millones de dólares estadounidenses y oficinas en 58 países, prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada etapa de su viaje tecnológico. Accelerate your ambition. Visite www.dimensiondata.com

 

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es la empresa líder a nivel mundial que ha estado haciendo funcionar Internet desde 1984. Nuestra gente, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y apoderarse hoy de la oportunidad digital del mañana. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco.
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o de sus filiales en Estados Unidos y otros países. Se puede encontrar una lista de marcas registradas de Cisco enwww.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños. El uso del socio mundial no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa.

Contacto:

InfoSol
dimensión-data@infosol.com.mx

5560-1000

.