Dimension Data

Dimension Data y A.S.O. revelan la siguiente generación de tecnologías digitales y aplicaciones para el Tour de Francia

*Dimension Data entrega una experiencia inmersiva al usuario final con mejoras significativas para la plataforma de análisis de big data de ciclismo.

Resumen de Noticias

• Race Center es una aplicación web alojada en la plataforma de nube de Dimension Data y desarrollada en asociación con A.S.O. que combina datos de la carrera en vivo, video, fotografías, redes sociales, medios de comunicación y comentarios de la carrera.
  • Los espectadores serán capaces de conseguir información más abundante y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo velocidad, distancia entre los ciclistas, composición de los pelotones de carrera, velocidad y dirección del viento, así como las condiciones meteorológicas dominantes.

Ciudad de México, junio de 2016.- Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.), anunciaron mejoras significativas para la plataforma de análisis de big data de ciclismo, que ofrecerá información en tiempo real a los espectadores, comentaristas y equipos en el Tour de Francia 2016.

Encabezando las innovaciones está Race Center, una aplicación web alojada en la plataforma de nube de Dimension Data y desarrollada en asociación con A.S.O. que combina datos de la carrera en vivo, video, fotografías, redes sociales, medios de comunicación y comentarios de la carrera, la cual combina con un nuevo sitio web de seguimiento en directo para dar una experiencia digital a los espectadores que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera.

Race Center se convertirá en el eje digital de A.S.O. en el Tour de Francia de cara al futuro. El sitio web de Live Tracking es una evidencia de la evolución de la plataforma digital, analítica y de recopilación de datos  de Dimension Data en los últimos 12 meses.

Muchas de las tecnologías que fueron probadas en la carrera del año pasado están ahora listas para la producción y cuentan con mejoras significativas en todos los ámbitos. Este año los sensores de telemetría instalados debajo de cada asiento de los ciclistas son responsables de transmitir datos en tiempo real, que cuentan con un aumento de diez veces en el rango de transmisión. Esto significa muchos menos expulsados o "lagunas" en los datos, lo que resulta en una comunicación más fluida y continua a lo largo de la carrera.

La cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de extremo a extremo una completa solución de datos en el Tour de Francia 2016. Este es uno de los más grandes cambios desde el último año, donde cada equipo trabajó de forma separada y continua el tema de colaboración e integración de datos que hicieron posible los avances en las tecnologías de visualización.

Adam Foster, Ejecutivo de Práctica Deportiva de Dimension Data Group, dijo: “Las mejoras a las  soluciones de este año significan que podemos contar historias ricas y mejoradas de cómo sucedió la competencia, dándole a los espectadores, los medios, aficionados al ciclismo y comentaristas de la carrera ideas más profundas que no estaban disponibles hasta ahora”.

Este año, estamos trabajando con una paleta mucho más amplia, lo cual significa acceso a datos de la carrera significativos, rutas de la carrera, ciclistas y condiciones climatológicas recurrentes. Lo que es excitante de este año es la capacidad para entregar toda esta información a A.S.O. a través de una plataforma digital unificada.

Esto hace la calidad de los datos incluso aún más valiosa para la participación de los espectadores, y habla directamente a una generación de espectadores más jóvenes quienes dependen de nuevas tecnologías como redes sociales y video en vivo para comprometerse con su mundo.”

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O., dijo que el crecimiento sin precedentes en los diferentes canales de las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, y el video en vivo en la carrera del último año, demandó que estas tecnologías se adoptaran y mejoraran para los espectadores modernos.

“El Tour de Francia es uno de los eventos más importantes en el mundo moderno, y es natural que demos a nuestros espectadores acceso a contenido de calidad, entretenimiento y análisis tanto como sea posible a través de los medios que ellos usan cada día”, comentó Prudhomme. “Juntos con Dimension Data hemos estado trabajando en nuevas maneras para atraer a nuestros billones de espectadores, y estamos emocionados de mostrar el resultado de nuestros esfuerzos a través del Race Center”.

“Creo que el atractivo de tener acceso a múltiples videos en tiempo real, redes sociales e información en vivo de la carrera desde una interfaz reactiva e intuitiva, mejorará considerablemente la calidad de cobertura del Tour de Francia; se convertirá en un compañero esencial del evento televisivo en vivo más grande en el mundo”, finalizó Prudhomme.

Visita el micrositio de Dimension Data en el Tour de Francia
Ver el video y descargar la infografía
Síguenos en @letourdata para seguir lo más relevante de las carreras en directo

Acerca de Dimension Data
Dimension Data aprovecha el poder de transformación de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes objetivos en la era digital. Como miembros del Grupo NTT, nos centramos en la infraestructura digital, la nube híbrida, entorno de trabajo del mañana, ciberseguridad y la red como plataforma. Con una facturación de 7.500 millones de dólares estadounidenses y oficinas en 58 países, prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada etapa de su viaje tecnológico. Accelerate your ambition. Visite www.dimensiondata.com.

Acerca de Amaury Sport Organisation
Amaury Sport Organisation es una compañía que posee, diseña y organiza los principales eventos  internacionales del deporte. Especializado en los eventos sin estadios, tiene el conocimiento local de las profesiones vinculadas a la organización, los medios y ventas de los eventos deportivos. A.S.O. organiza 270 días de competición por año, con 70 eventos en más de 20 países. http://www.aso.fr/fr/homepage.html

Presente en 5 de los deportes más importantes incluyendo al ciclismo con el Tour de Francia, deportes de motor con Le Dakar, golf con el Abierto de Francia, navegación con Le Tour de France à la Voile y eventos masivos con el maratón de Schneider Electric de París. Amaury Sport Organisation es una filial del Grupo Amaury, medios de comunicación y el deporte grupo propietario de los periódicos L'Equipe.

Contacto:
dimension-data@infosol.com.mx