Dimension Data

Compartir:

A.S.O. y Dimension Data anuncian nueva aplicación de comentaristas para el Tour de Francia

*Aplicaciones especialmente diseñadas dan a los comentaristas de televisión en el Tour de Francia un acceso directo a datos de la carrera en vivo para una cobertura del evento a fondo.

Resumen de Noticias

  • Dimension Data en conjunto con A.S.O. lanzan la nueva aplicación que ofrece a los comentaristas deportivos una amplia información de datos relevantes sobre el Tour de Francia 2016.
  • La aplicación brinda información como datos en tiempo real, fotografías, videos, noticias en redes sociales y comentarios de la carrera.

Ciudad de México, julio 2016.- Amaury Sport Organisation (A.S.O.) anunciaron la totalmente nueva aplicación que brinda a los comentaristas de los medios de comunicación en el Tour de Francia 2016, acceso directo a datos de la carrera en vivo para una mejor cobertura y análisis del evento a fondo.

Especialmente diseñada por Dimension Data para el Tour de Francia y entregada a través del análisis del Big Data de ciclismo y plataforma en la nube de Dimension Data, la nueva aplicación basada en la red se pondrá a disposición de más de 100 emisoras online y remotas, así como para los medios de comunicación al servicio de la audiencia televisiva más grande al año de cualquier evento deportivo en el mundo. 

“Con un mandato de A.S.O. para entregar la solución digital completa para el Tour de 2016, nos comprometimos directamente con los comentaristas profesionales más importantes en el ciclismo y otros eventos deportivos para determinar la mejor manera para presentar los datos que ellos necesitan para contar las historias más irresistibles para su audiencia en vivo”, explicó Adam Foster, Ejecutivo de Grupo para la Práctica Deportiva en Dimension Data.

“Las funciones de análisis de la carrera de este año cuentan con un marcado aumento en el tipo de datos que estamos recolectando, lo cual incluye ahora información de las condiciones en la carrera tales como gradiente de la ruta”, dice Foster. “Combinado con otros datos tales como velocidad y distancia, información suplementaria en la carrera como posición del ciclista, percepciones de datos y un servicio de noticias en directo, los datos son empujados a la aplicación de los comentaristas en un formato visualmente accesible, dando a los comentaristas ideas en tiempo real para un análisis y cobertura de la carrera a fondo sin precedentes”.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O. dijo que Dimension Data ha cumplido satisfactoriamente en su visión de brindar una solución completamente integral que entrega datos de la carrera en vivo de maneras innovadoras e irresistibles a una amplia gama de usuarios, audiencias y consumidores.

“El Tour de Francia establece un nuevo punto de referencia en nuestra capacidad para aprovechar al máximo la afluencia masiva de los datos en la carrera en vivo a nuestra disposición”, comentó Prudhomme. “Dimension Data no sólo ha expandido el conjunto de datos que ahora están disponibles para nuestros socios de medios, sino que también ha mejorado la manera en la que podemos presentarla. La aplicación de los comentaristas es un ejemplo de cómo hemos maximizado el valor de los datos digitales por hacerla instantáneamente utilizable e inmediatamente relevante a nuestra audiencia target”.

La aplicación de los comentaristas del Tour de Francia de A.S.O. es parte de un conjunto de nuevas mejoras en la solución de seguimiento de datos en tiempo real de Dimension Data para el Tour de Francia. Esta incluye un portal online integrado llamado Race Center que combina los datos en tiempo real de la carrera, video, fotografías, noticias en redes sociales y comentarios de la carrera; una mejora en el flujo de datos en tiempo real en la web; nuevas gráficas en televisión que brindan a las emisoras más opciones para mostrar datos en tiempo real de los ciclistas, equipos, información de la ruta, mejoras telemétricas en los sensores que brinda datos más precisos sobre distancias más largas con menos interrupciones; y una actualización del camión de Big Data de Dimension Data que sirve como el eje físico para entregar la solución digital completa de punta a punta en el Tour de Francia 2016.

###

Acerca de Dimension Data

Dimension Data usa el poder de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes cosas en la era digital. Como miembro de NTT Group, aceleramos las ambiciones de nuestros clientes a través de infraestructura digital, nube híbrida, espacios de trabajo para el mañana, y ciberseguridad. Con un volumen de negocios de 7.5 billones de dólares, oficinas en 58 países y 31,000 empleados, entregamos dónde sea que nuestros clientes estén, en cada nivel de su jornada tecnológica. Estamos orgullosos de ser el Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia, y somo socios del equipo de ciclismo, Team Dimension Data for Qhubeka.  Visite dimensiondata.com

Acerca de Amaury Sport Organisation

Amaury Sport Organisation es una compañía que posee, diseña y organiza los principales eventos  internacionales del deporte. Especializado en los eventos sin estadios, tiene el conocimiento local de las profesiones vinculadas a la organización, los medios y ventas de los eventos deportivos. A.S.O. organiza 270 días de competición por año, con 70 eventos en más de 20 países. http://www.aso.fr/fr/homepage.html.

Presente en 5 de los deportes más importantes incluyendo al ciclismo con el Tour de Francia, deportes de motor con Le Dakar, golf con el Abierto de Francia, navegación con Le Tour de France à la Voile y eventos masivos con el maratón de Schneider Electric de París. Amaury Sport Organisation es una filial del Grupo Amaury, medios de comunicación y el deporte grupo propietario de los periódicos L'Equipe.

--

Contacto:

InfoSol
dimension-data@infosol.com.mx

5560-1000