Dimension Data

Compartir:

Dimension Data ofrece la experiencia digital más avanzada en el Tour de Francia 2016

*Aplicaciones especialmente diseñadas para que los espectadores, aficionados y medios de comunicación vivan el Tour de Francia de una manera única.

Resumen de Noticias

  • Dimension Data cuenta con soluciones especialmente diseñadas para vivir a fondo el Tour de Francia.
  • Las aplicaciones brindan acceso en tiempo real a datos de la carrera a los medios de comunicación  para que realicen una cobertura más amplia y un análisis a fondo del evento.

Ciudad de México, julio 2016.- Dimension Data, proveedor global en soluciones y servicios TI, participa este año en el Tour de Francia 2016 brindando mejoras significativas que permiten contar historias completas y detalladas en el momento en que suceden, y ofrece a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos del deporte que hasta hoy era imposible mostrar. El Tour de Francia se llevará a cabo del 2 al 24 de julio.

Para esta edición, Dimension Data cuenta con soluciones especialmente diseñadas para vivir a fondo el Tour de Francia. En conjunto con Amaury Sport Organisation (A.S.O.) desarrollaron aplicaciones que brindan acceso en tiempo real a datos de la carrera a los medios de comunicación para que realicen una cobertura más amplia y un análisis a fondo del evento.

Entre las más importantes innovaciones ofrecidas destaca Race Center, una aplicación basada en la web desarrollada en conjunto con A.S.O. que combina datos de la carrera en tiempo real, video, fotografías, canales de redes sociales y comentarios sobre la carrera en un nuevo sitio web de seguimiento, que ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión digital que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera. Esta aplicación está alojada en la nube de Dimension Data.

Para esta edición, cada uno de los corredores cuenta con los nuevos sensores telemétricos que permiten la transmisión de datos en tiempo real y cuentan con un rango de transmisión diez veces mayor. Esto significa una menor presencia de cortes o saltos en la información transmitida, lo que se traduce en una comunicación más fluida y continua a través de la carrera.

Este año, la cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de punto a punto, una completa recolección de datos en el Tour de Francia 2016.

Así mismo, en conjunto con Cisco, Deloitte, EMC e Intel; Dimension Data presentó el primer Centro Experiencial en el que los visitantes serán capaces de participar en un circuito de carrera en realidad virtual usando bicicletas de sensor habilitado. La información de los ciclistas será capturada en tiempo real usando una aplicación móvil desarrollada por Dimension Data que subirá la información a la  nube. El ritmo cardiaco, la velocidad, cadencia y potencia serán analizados antes de ser presentados, en tiempo real, en el tablero de la carrera.

También se muestra la tecnología de wearables de NTT Group’s, la cual se presenta en forma de camiseta “inteligente” con monitores hitoe®, los cuales capturan al momento bio-señales del corazón y músculos del individuo, generando una lectura ECG en tiempo real.

“En Dimension Data, nos sentimos muy orgullosos por los grandes esfuerzos y logros que se han realizado este año en materia de big data, el desarrollo de soluciones que permiten realizar un análisis a fondo de los datos de los corredores nos permite ofrecer a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos que hasta hoy no eran perceptibles”, comentó Carlos Mondragón, Country Manager de Dimension Data México.

Los espectadores podrán acceder a información más completa y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo su velocidad, la distancia entre ciclistas, la composición de los pelotones de carrera, y la velocidad y dirección del viento, así como las condiciones climáticas del momento.

###

Acerca de Dimension Data
Dimension Data usa el poder de la tecnología para ayudar a las organizaciones lograr grandes cosas en la era digital. Como miembro de NTT Group, aceleramos las ambiciones de nuestros clientes a través de infraestructura digital, nube híbrida, espacios de trabajo del mañana y ciberseguridad. Con una inversión de 7.5 billones USD, oficinas en 58 países, y 31,000 empleados, entregamos donde sea que nuestros clientes estén, en cada nivel de su jornada tecnológica. Estamos orgullosos de ser el Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia, y el título del socio del equipo de ciclismo, Team Dimension Data for Qhubeka. Visite  dimensiondata.com

Contacto:

InfoSol
dimension-data@infosol.com.mx

5560-1000