Dimension Data

Compartir:

Organizaciones renuevan sus redes para integrar el modelo de movilidad del trabajo, IoT y estrategias de redes definidas por software

*El número de empresas con al menos una vulnerabilidad de seguridad, es el más alto en cinco años.

Resumen de Noticias:

  • Las empresas de todo el mundo están renovando sus redes antes que su ciclo de vida expire, esto en una táctica para abarcar la movilidad del área de trabajo, Internet de las Cosas y estrategias de redes definidas por software.

Ciudad de México, noviembre de 2016.- Las empresas de todo el mundo están renovando sus redes antes que su ciclo de vida expire, esto en una táctica para abarcar la movilidad del área de trabajo, Internet de las Cosas (IoT) y estrategias de redes definidas por software. Además, la actualización de equipos es más estratégica, con visión arquitectónica en mente. Pero a pesar del incremento de la tasa de actualización, las redes se están volviendo menos seguras, en gran parte debido al descuido de aplicación de parches de seguridad.

Estos son algunos de los puntos destacados en el Network Barometer Report anual de Dimension Data. Publicado por primera vez en 2009, el informe de este año fue compilado a partir de los datos reunidos de 300,000 incidentes de servicios de red de clientes de Dimension Data. Dimension Data también realizó 320 evaluaciones del ciclo de vida de la tecnología que cubren 97,000 dispositivos de red en organizaciones de todos tamaños y sectores industriales de 28 países.

Aquí puedes conocer más acerca del Network Barometer Report (en inglés).

Andre van Schalkwyk, Gerente Senior de Consultoría de Redes de Dimension Data, dijo: "Desde 2010, las redes han  envejecido. El informe de este año invierte esa tendencia, y por primera vez en cinco años, vemos que las redes están envejeciendo más lento”.

"Las redes antiguas no son necesariamente algo malo: las empresas sólo necesitan comprender las implicaciones de tenerlas. Requieren de un soporte diferente de construcción, con incrementos graduales en los costos de soporte. Por otra parte, esto también significa que las organizaciones pueden retrasar los costos de renovación", dice van Schalkwyk, y señala que es poco probable que las redes viejas den soporte a iniciativas como la creación de redes y la automatización definidas por software o manejar volúmenes de tráfico necesarios para la colaboración o la nube.

Según el informe, en Europa, Asia-Pacífico y Australia, la edad de  red de las empresas se redujo en línea con el promedio mundial, mientras que en las Américas el número de dispositivos antiguos y obsoletos disminuyó mucho más rápido, pasando del 60% en  2015 al  29% en 2016. Esto puede atribuirse a la liberación de los gastos acumulados después de cuatro años de restricciones financieras. Van Schalkwyk dijo que los clientes en América parecen estar actualizando sus redes con la nueva generación de infraestructura programable. En Asia-Pacífico y Australia, la actualización de equipos se produjo como parte de la del rediseño de los centros de red.

En contraste con la tendencia mundial, en Oriente Medio y África la longevidad de la red aumentó, posiblemente como resultado de la incertidumbre económica, particularmente en Sudáfrica.

Mientras tanto, de los 97.000 dispositivos de red que descubrió Dimension Data, el número de dispositivos que tienen al menos una vulnerabilidad de seguridad1 conocida, aumentó de 60% en el 2015 a 76% en 2016 - la cifra más alta en cinco años.

En Europa, el aumento de las vulnerabilidades en red ha sido muy elevado en los últimos tres años, pasando del 26% en 2014 a 51% en 2015 y a 82% en el 2016. La vulnerabilidad de la red también ha aumentado en las organizaciones, en Oriente Medio y África en los últimos tres años. En Australia, el 87% de los dispositivos de red tienen al menos una vulnerabilidad conocida. En Asia-Pacífico y Américas, las redes son un poco menos vulnerables - 49% y 66%, respectivamente; frente al 61% y 73% en la edición anterior.

Otros puntos destacados incluidos en el Network Barometer Report 2016 son:

  • El porcentaje de dispositivos que soportan IPv6 subió abruptamente de 21% el año pasado a 41% este año, debido al aumento de dispositivos conectados a las redes. Esto permite a las organizaciones con redes nuevas soportar sus estrategias digitales permitiendo la conectividad del Internet de las Cosas, Big Data, Analytics y contenedores.
  • La creación de redes definidas por software está próxima. Si bien hay un gran interés en el mercado por éstas, es temprano para adoptarlas y, hoy en día, pocas redes de organizaciones son capaces de soportar un enfoque definido por software. En 2015, menos del 0,4% de los dispositivos podrían soportar la WAN definida por software y sólo el 1,3% de los conmutadores de los centros de datos estaban preparados para SDN.
  • La respuesta a incidentes es 69% más rápida y el tiempo de reparación, un  32% más rápido en las redes supervisadas por Dimension Data.
  • Estas cifras se reducen en un 55% adicional y un 36%, respectivamente, cuando se combinan con la integración de Service Desk de Dimension Data.
  • El 37% de los incidentes son causados por errores de configuración o errores de uso, que pueden evitarse con un monitoreo adecuado, administración de configuración y correcta  automatización.
  • Para más información  (en inglés) sobre Network Barometer Report 2016 da clic aquí.

1Un aviso de seguridad es un aviso emitido por el fabricante que es consciente de una vulnerabilidad de seguridad en uno de sus productos.

###

Acerca de Dimension Data

Dimension Data usa el poder de la tecnología para ayudar a las organizaciones lograr grandes cosas en la era digital. Como miembro de NTT Group, aceleramos las ambiciones de nuestros clientes a través de infraestructura digital, nube híbrida, espacios de trabajo del mañana, y ciberseguridad. Con una inversión de 7.5 billones USD, oficinas en 58 países, y 31,000 empleados, entregamos donde sea que nuestros clientes estén, en cada nivel de su jornada tecnológica. Estamos orgullosos de ser el Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia, y el título del socio del equipo de ciclismo, Team Dimension Data for Qhubeka.