Innovación digital incrementa 55% la
audiencia social del Tour de Francia

*A.S.O. y Dimension Data continúan involucrando a los fanáticos para impulsar un crecimiento de tres años.

Ciudad de México, junio de 2018.- Amaury Sport Organisation (A.S.O. por sus siglas en inglés), organizador del Tour de Francia, se asoció con Dimension Data desde 2015 para ayudar a atraer a una nueva generación de jóvenes admiradores. Con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ahora representan el 73% de los 6.5 millones de espectadores de las redes sociales del Tour de Francia.

Como socio tecnológico oficial del Tour de Francia, Dimension Data ha innovado consistentemente para transformar la experiencia de visualización del evento de ciclismo más grande del mundo a través del uso de tecnología, videos innovadores y narrativa de datos, y este año no será diferente.

A través de esta asociación innovadora, A.S.O. ya ha visto resultados impresionantes en todas sus plataformas digitales. Las visitas al sitio web han incrementado un 15% año con año y los videos en línea del Tour de Francia aumentaron de 6 millones en 2014 a 71 millones en 2017. Esto refleja la tendencia creciente de audiencias más jóvenes a favor del contenido digital en comparación con la transmisión tradicional, proporcionando una experiencia más inmersiva de la icónica carrera.

Este año, Dimension Data también ha aprovechado la creatividad colectiva de sus 28,000 empleados a nivel mundial a través de un programa de contratación interna. El objetivo es impulsar la generación creativa de ideas para alentar el viaje de la experiencia de los fanáticos, inspirando visiones creativas, desde mapeos 3D en realidad aumentada y algoritmos mejorados para predecir los resultados de la carrera con mayor precisión.

Julien Goupil, director de Medios en A.S.O. dijo: "Desde que se convirtió en el socio tecnológico oficial del Tour de Francia en 2015, Dimension Data ha tenido una gran influencia en el aumento de la digitalización de datos en la carrera. El evento es un gran orgullo nacional en Francia que necesita ser protegido y nutrido para el entretenimiento de generaciones futuras. Es muy prometedor ver cada vez más número de fanáticos jóvenes con los que nos relacionamos a través de nuestros canales digitales".

Scott Gibson, ejecutivo de Soluciones de Negocios Digitales para Dimension Data, agregó: "El Tour de Francia es un evento complejo. No es en un estadio, por lo que los desafíos logísticos involucrados son significativos. Eso es lo que hace que lograr este resultado para la ASO sea tan desafiante, pero también emocionante. Nuestro centro de datos móvil y la plataforma de análisis predictivo, combinados con un equipo increíblemente apasionado, son realmente la fuerza impulsora de la innovación que aportamos al Tour cada año. A menudo en medio de la nada, lidiando con condiciones climáticas adversas, nos enorgullece poder producir análisis y contenido instantáneos y precisos en tiempo real que ayuden a los entusiastas a comprender mejor, seguir y disfrutar la carrera".

La 105ª edición del Tour de Francia comienza el 7 de julio de 2018 en Noirmoutier-en-l'Île, al oeste de Francia y finaliza en los Campos Elíseos, en París, el 29 de julio de 2018.

###

Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en www2.dimensiondata.com

Acerca de Amaury Sport Organisation

Amaury Sport Organisation es una compañía que crea y organiza los principales eventos internacionales del deporte de acuerdo a los valores deportivos. Controla internamente todos los asuntos relacionados al negocio, la organización, medios y comercialización de los eventos deportivos. A.S.O. organiza 70 eventos por año desde el Tour de Francia al de Dakar, el Maratón de Schneider Electric en París y el Tour de Francia à la Voile para un total de 270 de competencias en 25 países. A.S.O. es una subsidiaria de Amaury Group, un grupo de medios y deportes dueño del diario de deportes Francés, L’Equipe.

Compartir: