487 vidas cambiadas gracias a la
subasta de bicicletas para Qhubeka

*89,090 dólares fueron recaudados para la organización benéfica elegida por el Equipo Dimension Data.

Ciudad de México,  enero de 2019.- Dimension Data, el socio oficial de tecnología del Tour de France, ha vendido las 22 bicicletas Cervelo S5 del Equipo Dimension Data en una subasta en línea y una rifa interna que recaudó un monto sin precedentes de 89,090 USD para para Qhubeka, organización sin ánimos de lucro elegida por el Equipo Dimension Data. Esto equivale a 487 bicicletas que se distribuirán en las comunidades rurales de Sudáfrica, ayudando a cambiar la vida de los escolares en la región para siempre.

Gracias a una campaña digital a gran escala, se invitó a miembros del público a participar por artículos que han formado parte de la historia del ciclismo, incluyendo las biciletas de Mark Cavendish, Bernie Eisel, Serge Pauwels y Edvald Boasson Hagen. Desde el Tour Down Under  hasta el Tour de France, estas bicicletas han sido parte de algunos momentos de grandeza. Actualmente, las bicicletas se envían a sus nuevos propietarios que vienen de todos los rincones del mundo, desde Japón a Guatemala, desde Bélgica a los Estados Unidos.

Qhubeka es una palabra nguni que significa "continuar", "progresar", "avanzar". En las comunidades rurales de África, las personas a menudo se ven obligadas a caminar largas distancias para acceder a servicios básicos como atención médica, escuelas y tiendas. De hecho, 500 000 niños caminan más de 10 km o más de 60 minutos a la escuela todos los días. En estas comunidades, las bicicletas pueden cambiar vidas, Nic Dlamini y Felencia de Kock son testimonio de esto. Qhubeka moviliza a las personas proporcionándoles bicicletas a cambio del trabajo realizado para mejorar las comunidades, el medio ambiente o los resultados académicos. Las escuelas en estas comunidades han reportado una mejora del 59% en los resultados académicos de los niños que van en bicicleta a la escuela.

"Estas 487 bicicletas se distribuirán a los niños en un programa de movilidad escolar con el que Qhubeka aumentará significativamente sus posibilidades de mejorar sus calificaciones", dijo el fundador de Qhubeka, Anthony Fitzhenry. "Estamos profundamente  agradecidos por la generosidad de las ventas de las 22 bicicletas y la campaña de recaudación de fondos del lado de Dimension Data".

Scott Gibson, Ejecutivo de Grupo de Soluciones de Negocio Digitales de Dimension Data dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de haber recaudado una suma de dinero tan alta para Qhubeka, una organización benéfica que hace una gran diferencia para las personas en Sudáfrica. Estas 487 bicicletas tendrán un impacto significativo en tantas vidas. De hecho, en las últimas dos semanas, hemos superado nuestra meta anual de recaudación de fondos para Qhubeka, lo que también ayudará a la organización benéfica a lograr su objetivo de distribuir 100,000 bicicletas para 2020”.

###

Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en http://bit.ly/dimensiondata-com

Todos los nombres de compañías, productos y servicios, marcas registradas, logotipos y marcas en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Qhubeka
Qhubeka hace avanzar a la gente con las bicicletas. La gente gana bicicletas a través de nuestros programas, mejorando el acceso a escuelas, clínicas y empleos. Qhubeka  es una palabra Nguni que significa "continuar", "progresar", "avanzar".  Las bicicletas ayudan a las personas a avanzar. Con una bicicleta, una persona puede viajar más rápido y más lejos, y llevar más. Las personas ganan bicicletas a través de programas de aprendizaje para los niños y programas de trabajo para los adultos. Las bicicletas también se proporcionan a los primeros en responder en ayuda en casos de desastre.

Más información en www.qhubeka.org

 

Compartir: