Presenta Genetec innovaciones a su
solución insignia Security Center 5.8
en Expo Seguridad 2019

*Paneles de información personalizables con datos en tiempo real, como transmisiones de video, alarmas, informes y gráficas.
*Aplicación móvil de colaboración con acceso completo al sistema para monitoreo desde cualquier lugar.
*Función para rastrear el fortalecimiento, disponibilidad y actualizaciones de firmware, mayor seguridad en contraseñas y capas de protección de privacidad mejoradas para prevención de ciberataques.

Ciudad de México, mayo 2019.- Innovaciones a su solución insignia Security Center 5.8 con paneles personalizables, una nueva aplicación móvil y funciones para el fortalecimiento de la salud de los sistemas, privacidad y cibereguridad; son las novedades que Genetec dio a conocer durante la Expo Seguridad México 2019, uno de los eventos más importantes dentro de la industria.

Desde su creación en 1997, Genetec se ha caracterizado por ser una empresa innovadora que entiende, administra y protege el día a día para ayudar a las organizaciones, a los gobiernos y a las personas a hacerles la vida más fácil. Sus soluciones van más allá de la seguridad, pues proveen un entendimiento operacional que permite a las personas mejorar sus negocios y su entorno.

Como proveedor global de soluciones de seguridad, inteligencia y operaciones, Genetec en esta ocasión,  presentó novedades hechas a su solución Security Center 5.8 con paneles de información personalizables que muestran datos en tiempo real, como transmisiones de video, alarmas, informes y gráficas de acuerdo a funciones específicas de trabajo (seguridad, operaciones, IT, etc.).

Cifras de la consultora IHS Markit indican que el mercado mundial en materia de seguridad y videovigilancia crecerá a una tasa anual de no menos del 7%, y en términos de regiones geográficas, los mercados de Oriente Medio y América Latina crecerán a tasas superiores a la media.

En la parte de analíticos, hay cifras que indican una expectativa de crecimiento hacia 2022 rondando los 11 mil millones de dólares, sobre todo, en lo que refiere al desarrollo de ciudades seguras.1

De acuerdo a un estudio hecho por la Asociación de Internet, en México 9 de cada 10 personas prefieren conectarse a Internet a través de un teléfono móvil.

 “Una de las funciones presentes en nuestra solución insignia Security Center 5.8 es una nueva aplicación móvil que permite convertir los teléfonos inteligentes en un valioso sensor que contribuye a los sistemas de seguridad para brindar a los operadores acceso completo al sistema cuando estén en movimiento ygrabar incidentes, acceder a video cercano, control de acceso y dispositivos ALPR, así como compartir video desde sus teléfonos al Centro de Seguridad”, señaló Abelardo A. Tous. Mulkay, Director General de Genetec México.

Otra de las novedades en Security Center 5.8, presentadas en esta edición de la Expo, es el índice de seguridad para rastrear el cumplimiento de mejores prácticas de fortalecimiento, disponibilidad y actualizaciones de firmware y fortaleza de contraseñas, atendiendo a una de las demandas en la industria de seguridad: la seguridad tecnológica y que tiene que ver con la ciberseguridad.

En 2018, México fue uno de los países más vulnerados en cuanto a ciberataques, después de Estados Unidos y el Reino Unido. La nueva versión de Security Center de Genetec tiene capas de protección de privacidad mejoradas para ayudar a los clientes a cumplir con las regulaciones de privacidad globales como GDPR.

Al hablar de las innovaciones, el Ingeniero Abelardo A. Tous señaló que “la seguridad y la privacidad comienzan con la confianza. Como proveedor de soluciones de seguridad, de operaciones y de inteligencia comercial, desempeñamos un papel esencial para ayudar a las empresas y gobiernos a proteger sus activos, personal y organización”.

Como parte de esta Expo, donde fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios se reunieron en uno de los encuentros de seguridad referentes en Latinoamérica; Genetec celebró 5 años de lanzar al mercado su  primera solución en Nube, Stratocast, producto clave en iniciativas de videovigilancia colaborativa que permite ver videos en vivo y grabados, desde una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.

Durante el mensaje compartido a socios y clientes en el cóctel, se hizo hincapié en cómo Genetec fue el precursor en ofrecer videovigilancia en redes IP, y al ser una empresa que busca la innovación, los esfuerzos de investigación y desarrollo buscaron extender su servicio y proporcionar a los clientes soluciones de nuevas tecnologías en la Nube a través de su sociedad estratégica con Microsoft Azure.

La tecnología con menos servidores ofrece la ventaja de configurar y mantener los servicios de aplicaciones sin controlar ningún servidor. Con esto, se pueden vincular distintos tipos de servicios en la nube con la finalidad de mejorar su eficiencia”, comentó Abelardo A. Tous, durante el cóctel de celebración.

Según Forrester, empresa de investigación de mercados, el 50% de las empresas empezarán a usar aplicaciones de la nube para mejorar la calidad de sus servicios y los gastos relacionados con la computación en la nube incrementarán considerablemente para el 2020. 

Estas y otras innovaciones se hicieron presentes en Expo Seguridad México 2019, el evento líder para conocer las últimas tendencias en productos y soluciones para la seguridad física y tecnológica que reunió a más de 300 expositores y conferencistas de talla internacional en el que, una vez más, Genetec reafirmó ser un proveedor de tecnología líder en soluciones de seguridad unificada, operaciones e inteligencia, cuyo enfoque se centra en una verdadera unificación del sistema.

1.-IHS Markit

###

Acerca de Genetec:

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar https://www.genetec.com/es

Compartir: