Genetec en Exposeguridad México 2019

  • Genetec cuenta con 22 años de experiencia en el mercado global y en México tenemos alrededor de 13 años en los cuales hemos instalado diferentes soluciones en distitntas verticales.
  • Genetec lleva 9 años consecutivos participando en ExpoSeguridad, esto a la par del crecimiento que ha tenido el equipo.
    • “Hemos marcado muchos tendencias en el mercado, que nos ha permitido tener mucho más clientes los cuales se han sumado a la familia de Genetec con las innovaciones que hemos y seguimos presentando”, comenta Gigi Agassini, Gerente de Desarrollo de Negocios de Signature Brands para Latinoamérica, Caribe y Mexico.
  • La participación en eventos como ExpoSeguridad nos da la oportunidad de estar, conocer y dar seguimiento a nuestros clientes, usuarios finales e integradores a nuevas oportunidades, nuevos mercados.
  • Durante el marco del evento, Genetec reforzó su mensaje sobre una de las tendencias más importantes para Genetec: la cibersegurdad, la privacidad de datos y confianza en la marca. Y es que de acuerdo con ESET Latinoamérica, para el año 2021 se espera que el impacto negativo de los ciberataques en el mundo pase de US$3.86 millones de dólares a US$6.00 mil millones de dólares, causando mayores afectaciones al segmento de usuarios finales.
  • La nueva versión de Security Center 5.8 es un refuerzo a lo que han venido trabajando con su plataforma abierta unificada, la cual hace hincapié en lo que ya es una cultura para Genetec, la Seguridad.
    • “Esta nueva versión trabaja bajo la premisa de “Security - security”, (Seguridad de la Seguridad, en español), esto quiere decir que nuestra plataforma está blindada para disminuir el riesgo de ser hackeados, cuidando los protocolos de comunicación, cada área y sección, entre otras más funciones”, afirma Gigi.
  • La versión 5.8 presenta Paneles personalizables (dashboards o tableros), una nueva aplicación móvil, nuevas funciones de monitoreo de salud, privacidad y ciberseguridad.
    • Dashboards que pueden ser customizables dependiendo la operación y responsabilidad  de cada operador con reportes de todos los sistemas que están registrados y los que están siendo usados con mayor recurrencia si es control de acceso, lectura de placas, clima, hasta cuestiones de social media.
    • La aplicación móvil es mucho más interactiva: tiene mapas, puedes mandar novedades, usar tu cámara del celular como cámara extra, mensajes para que los operadores puedan tomar acciones.
    • El sistema te dice las vulnerabilidades que tienes en tu sistema. Identifica las vulnerabilidades desde la parte más sencilla como son las contraseñas y te va dando información sobre ciberseguridad para cerrar esas puertas y que estés más protegido.
    • “El Índice de Seguridad es una herramienta que sirve como guía y en la que es posible ver los pasos que incluye el plan, cuáles hacen falta por implementarse y cómo llevarlos a cabo. Al ser un entorno dinámico, la solución detecta alguna actualización crítica a nivel de firmware y lanza un aviso, previniendo así, el riesgo de ciberataques”, Philippe Verrier, Product Marketing Manager de Genetec.
  • Las características clave incluirán:
    • Video (reproducción en vivo y grabada, controles PTZ, marcadores, informes basados en eventos y tiempo).
    • Control de acceso (verificar el estado de la puerta, bloquear / desbloquear puertas, anular el horario, configurar el modo de mantenimiento, etc.).
    • ALPR (lecturas / visitas en vivo, informes de placas y listas de acceso).
    • Mapas interactivos que aumentan la conciencia local y acercan la información crítica a los operadores, lo que les permite visualizar fácilmente su entorno y responder rápidamente.
    • La mensajería incorporada permite el intercambio instantáneo de información entre los operadores y el personal en el campo. Esto se extiende a compartir videoclips en vivo o grabados, mensajes de texto y otra información de seguridad.
  • Ayudando e entender el día a día.

La seguridad física y la tecnología de video son la columna vertebral de cualquier sistema de seguridad. Hemos construidos hardware y dispositivos innovadores que ayudan a los sistemas a alcanzar el máximo potencial y lo mantienen protegido de amenazas externas.

Nuestra plataforma incorpora nuestros tres sistemas principales de videovigilancia, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas, así como nuestros módulos opcionales y complementos. Está diseñado para que todo y todos trabajen juntos en una única interfaz integral.

Nuestra arquitectura abierta significa que no está bloqueado en hardware propietario. Puede aumentar el sistema con las cámaras, los lectores de puertas y otros dispositivos según sea necesario, para que su seguridad crezca con su organización.

###

Acerca de Genetec:

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar https://www.genetec.com/es

Compartir: