InfoSol

 

7 tácticas de marketing y relaciones públicas en los tiempos de coronavirus

7 tácticas de marketing y relaciones públicas en los tiempos de coronavirus

Ante el escenario de incertidumbre en los mercados, provocado por el coronavirus, el marketing y las relaciones públicas también enfrentan nuevos desafíos en sus labores diarias. De hecho, más de un 55% de los profesionales de marketing aseguran que los lanzamientos de productos o servicios se han retrasado o están en evaluación, y alrededor del 70% prevé que los clientes aplazarán decisiones de compra importantes, de acuerdo...

Leer más
¿Por qué los negocios necesitan Relaciones Públicas?

¿Por qué los negocios necesitan Relaciones Públicas?

Las RP son acerca de influir, generar compromiso y construir una relación con los stakeholders clave a través de distintas plataformas, para dar forma a la percepción pública de una organización...

Leer más
¿Por qué los negocios necesitan Relaciones Públicas?

¿Por qué los negocios necesitan Relaciones Públicas?

Las relaciones públicas están tomando un rol cada vez más importante en las organizaciones, como herramienta de creación de valor y crecimiento del negocio. Y es que ya no basta tener una oferta sólida de productos o servicios, también necesitamos dar visibilidad a la promesa de la marca y tener una buena reputación; así las posibilidades de éxito...

Leer más
5 Grandes retos de Relaciones Públicas para 2020

5 Grandes retos de Relaciones Públicas para 2020

Las relaciones públicas se están reinventando continuamente. Gran parte de esto se debe a la digitalización de los procesos de comunicación, el continuo cambio en los hábitos del consumidor, el surgimiento de nuevas plataformas de comunicación y la necesidad de las marcas por llegar a las audiencias correctas en el momento correcto. De acuerdo con...

Leer más
La carta a Santa Claus que todo marketero necesita escribir

La carta a Santa Claus que todo marketero necesita escribir

Cuenta la historia que Nicolás de Bari, que luego se convertiría en San Nicolás, nació en el siglo IV, en lo que actualmente es Turquía. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres. El nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus. De ahí saldrá lo de 'Claus'. La historia cuenta también...

Leer más
Tendencias 2020: El futuro cercano de las Relaciones Públicas

Tendencias 2020: El futuro cercano de las Relaciones Públicas

La industria de las Relaciones Públicas está evolucionando cada vez más rápido desde la llegada del internet y las nuevas tecnologías. Ahora, en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás y aprovechar las oportunidades que da el cambiante entorno de la comunicación, es estar informados acerca de las tendencias que...

Leer más
5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas

5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas

¿Alguna vez has leído, visto o, incluso, escuchado una historia de miedo que te haya dejado tan impresionado que hasta el sueño te quitó o te provocó pesadillas? Grandes historias del cine y la literatura gótica han generado miedo y sobresalto de más de uno. ¿Te has imaginado qué harías si te convirtieras en protagonista de una historia como...

Leer más
InfoSol celebra su 30 aniversario de contar grandes historias

InfoSol celebra su 30 aniversario de contar grandes historias

Con gran satisfacción por los éxitos logrados y con nuevos retos por delante; InfoSol, agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, celebra 30 años en la industria, en los que ha apoyado a más de 120 marcas a contar sus historias para...

Leer más
5 grandes lecciones de marketing que aprendí de mis hijos

5 grandes lecciones de marketing que aprendí de mis hijos

Con la celebración del Día del Padre, tenemos un buen pretexto para festejar y agradecer a la figura masculina de la familia; ¿y por qué no?, también reflexionar acerca de las enseñanzas que durante la vida aprendemos de ellos...

Leer más
Home Office: ¿La mejor opción para todos los negocios?

Home Office: ¿La mejor opción para todos los negocios?

Luego de la mala calidad del aire que hemos tenido en los últimos días, a causa de los incendios forestales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5...

Leer más
Invaluables lecciones de liderazgo de mi madre

Invaluables lecciones de liderazgo de mi madre

Cuando somos jóvenes, con frecuencia no alcanzamos a ver el papel que desempeñan los adultos que están a nuestro alrededor y nos cuidan, como sucede con la figura materna; hasta que la prueba del tiempo nos enseña a darle perspectiva y apreciar sus palabras...

Leer más
RP y Marketing de Contenidos: la combinación perfecta para el éxito

RP y Marketing de Contenidos: la combinación perfecta para el éxito

Para nadie es un secreto que tanto las relaciones públicas como el marketing de contenidos tienen sus propios beneficios. Cualquiera de los dos ayuda a la marca o negocio a generar awareness, tener visibilidad, construir la reputación o impulsar las ventas...

Leer más
5 buenas razones para crear Liderazgo de Pensamiento para mujeres exitosas

5 buenas razones para crear Liderazgo de Pensamiento para mujeres exitosas

Este año se conmemora el 500° aniversario de la Conquista de la Gran Tenochtitlán; y sin duda uno de los momentos más emblemáticos dentro de todas las historias surgidas alrededor de este hecho histórico, es el encuentro entre Cortés y la Malinche...

Leer más
Gana el Oscar con estrategias de comunicación 4.0

Gana el Oscar con estrategias de comunicación 4.0

¿Quién imaginaría que la entrega del Oscar algún día tendría que batallar por el bajo rating? Luego de haber sido uno de los eventos del espectáculo más vistos en todo el mundo, hoy prevé la tasa televisiva más baja de su historia. No es para menos, luego de los 26,5 millones de televidentes que vieron esta entrega el año pasado, que representa una caída...

Leer más
10 tendencias que transformarán las relaciones públicas en 2019

10 tendencias que transformarán las relaciones públicas en 2019

La brecha entre relaciones públicas y marketing está cerrándose cada vez más, y hoy las RP no sólo contribuyen a los esfuerzos de marketing sino que son una parte esencial del mismo; por lo que resulta casi imposible separar unos esfuerzos de los otros...

Leer más
5 crisis de comunicación que nos recuerdan la importancia de planear

5 crisis de comunicación que nos recuerdan la importancia de planear

¿Sabías que 40% de los CEOs de todo el mundo prevén que sus compañías experimentarán una crisis en los próximos tres años, y un 33% adicional espera padecer más de una durante ese mismo lapso de tiempo? Estos datos de PwC son muestra de que todas las organizaciones son vulnerables a las crisis y todas necesitan beneficiarse planeando un...

Leer más
Evalúa el alcance de tu estrategia de comunicación con este checklist

Evalúa el alcance de tu estrategia de comunicación con este checklist

A inicio de año, las relaciones públicas apuntaban hacia un enfoque holístico y con un fuerte énfasis en marketing de contenidos. Además, dichas tendencias indicaban la adaptación y personalización de nuestros contenidos hacia nuevas realidades...

Leer más
Crea tu

Crea tu "cúpula de hierro" con relaciones públicas

Con el paso del tiempo y el cada vez más fuerte impacto comunicacional que generan, las redes sociales se han convertido en la mejor forma para interactuar no solo de manera social, sino también comercial. Hoy la mayoría de las marcas ven a las redes como la manera más...

Leer más
Celebra el Día de las Redes Sociales, con una buena estrategia para tu marca

Celebra el Día de las Redes Sociales, con una buena estrategia para tu marca

Con el paso del tiempo y el cada vez más fuerte impacto comunicacional que generan, las redes sociales se han convertido en la mejor forma para interactuar no solo de manera social, sino también comercial. Hoy la mayoría de las marcas ven a las redes como la manera más...

Leer más
De aquí a la eternidad… el arte de crear una historia inmortal

De aquí a la eternidad… el arte de crear una historia inmortal

Se abre el telón y la orquesta comienza a tocar los acordes de My Way, todo es blanco y negro y la gente aplaude frenéticamente; en el escenario está él, La voz, Frank Sinatra, uno de los mayores referentes del siglo XX. Su historia es fantástica: cantante, actor,seductor de...

Leer más
Aprendiendo de los niños: 5 lecciones de marketing de contenidos

Aprendiendo de los niños: 5 lecciones de marketing de contenidos

La niñez es una época especial para la mayoría de quienes somos adultos, un tiempo que nos recuerda los juegos, la diversión, las travesuras; es decir, un tiempo en el que casi cualquier cosa era posible...

Leer más
Comunicación entendible y sencilla, tanto como un beso

Comunicación entendible y sencilla, tanto como un beso

Hoy en día, el contenido representa una de las mejores formas de llegar a nuestras audiencias; sin embargo, debemos tener claro que es mucha la información a la que diariamente ellas están expuestas, por lo que no es tan sencillo llamar su atención, generar engagement ni...

Leer más
Enamora a tu audiencia y conviértete en su marca de elección

Enamora a tu audiencia y conviértete en su marca de elección

¿Cómo pueden los consumidores amar y ser fieles a nuestra marca, cuando todos los días son “bombardeados” por un tsunami de mensajes seductores acerca de productos similares pero de diferentes marcas? Tal como sucede cuando un hombre o mujer busca seducir al otro para enamorarlo...

Leer más
10 ideas que transformarán las Relaciones Públicas en 2018

10 ideas que transformarán las Relaciones Públicas en 2018

El rol de Buenas Relaciones Públicas (RP) es clave para crear concientización y ampliar la visibilidad de la marca, conectarla con sus audiencias e incluso protegerla de sus detractores. Con los cambios en la industria de la comunicación, el escenario para 2018 pinta retador para los profesionales de RP. Pensando en esto, quiero compartir contigo algunas ideas que, desde mi...

Leer más

InfoSol

InfoSol, Agencia de Relaciones Públicas fundada en 1989 con capital 100% mexicano. Hoy en día dentro del Top 10 de las agencias más importantes en México.

Su experiencia suma a más de 60 marcas locales e internacionales de diferentes industrias, además cuenta con una red de más de 15 alianzas de confianza que abarca 20 países, lo que permite ejecutar campañas que cruzan fronteras.

El objetivo de InfoSol es crear concientización e incrementar la visibilidad de las marcas para atraer nuevos clientes, mantener a los existentes, reclutar y retener nuevos empleados y obtener inversiones financieras, a través de servicios como Relaciones Públicas, Redes Sociales y Marketing Digital, estrategias para ejecutarse a través de un enfoque holístico pensando en todo el espectro de medios propios–ganados–pagados con un fuerte énfasis en la influencia digital utilizados de manera continua, constante y consistente para que las marcas lleguen a donde están las diferentes generaciones de sus buyer personas.

Con sus cinco Competencias Clave que combinan Procesos, Herramientas Propietarias y Capital Humano y cuatro Herramientas Propietarias: SESSEM®, CUMULUS®, CROSSOVER® e IZEL® desarrolladas a lo largo de más de 25 años, InfoSol crea una Comunicación Inteligente.

InfoSol cuenta, entre sus fortalezas, con el conocimiento del mercado mexicano, lo cual permite adoptar, de manera efectiva, las herramientas de comunicación necesarias para lograr los objetivos de las empresas.

Contacta a InfoSol

E-mail: infosol@infosol.com.mx Web: InfoSol.com.mx Tel: 5560-1000

Redes Sociales