4 tips para impulsar tu evento digital y atraer a la audiencia

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*Los eventos digitales pueden reunir a las personas en línea, y aun así ser personalizados, transmitir calidez, ofrecen información de gran valor y oportunidades de networking.

Todos los negocios se han visto obligados a reconsiderar cómo mantenerse conectados, tanto con sus colaboradores como con sus clientes, luego del aislamiento ocasionado por COVID-19. Una de las estrategias de negocio más afectadas ha sido los eventos empresariales, que han tenido que cancelarse o postergarse. Sin embargo, muchas empresas de todos tamaños dieron un giro rápido para crear o participar en eventos digitales con el fin de conectar con sus audiencias objetivo. Pero ¿por qué tanta importancia a los eventos de negocio?

Un par de datos para darnos una idea: 80% de los profesionales de marketing consideran que los eventos son críticos para el éxito de la compañía, de acuerdo la plataforma para eventos Bizzabo. Por otro lado, 74% de los asistentes a eventos señalan tener una opinión más positiva de una compañía, marca o producto luego de ser promocionado en un evento, según el Event Marketing Institute.

Para Héctor Meza, director general de InfoSol“la pandemia generó riesgos de negocios en algunas áreas pero también abrió la puerta a nuevas oportunidades. Este momento ha sido una oportunidad real para que los negocios adopten el cambio y experimenten con una forma diferente de hacer las cosas; y los eventos digitales empresariales, cuando se realizan de manera adecuada, pueden originar beneficios increíbles“.

Sin duda, las estrategias digitales jugarán un papel importante en la nueva normalidad, así que, ante la necesidad de los negocios, de seguir obteniendo los beneficios que generan los eventos; InfoSol, agencia de Relaciones Públicas Inteligentes, comparte algunos tips a considerar para planificar y ejecutar tu evento digital.

1. Personalidad de marca y experiencia de cliente

Es necesario considerar cuidadosamente la personalidad de tu marca, cómo se sienten las audiencias acerca de tu empresa y lo que esperan de ella. Antes de organizar tu evento digital pregúntate: ¿Qué elemento de tu evento físico se necesita preservar y personificar en un evento online para que la audiencia viva una experiencia similar?

Es elemental que elabores una estrategia de marketing de eventos digitales alineada con tus objetivos de negocio; busca herramientas y formatos digitales para transmitir tu mensaje eficazmente; crea historias claras, atractivas, divertidas y convincentes enfocadas en la experiencia del cliente que involucren a los asistentes virtuales.

2. Tiempos de transmisión en vivo

Otra de las consideraciones para organizar un evento en línea son los horarios de transmisión. Toma en cuenta que tu audiencia tiene que llevar a cabo otras actividades durante el día. Por ejemplo, muchas personas que trabajan en su hogar, comparten el espacio con niños que tienen que atender. También es probable que participen en video llamadas con sus compañeros de trabajo, clientes o proveedores,  además de ocuparse de otras obligaciones laborales.

Lo mejor es evaluar el momento adecuado para llevarlo a cabo. También puedes solucionarlo creando y empaquetando contenido (por temáticas, por ejemplo) para que resulte interesante y centrado en las necesidades individuales de tus asistentes, que sea fácil de acceder en sus propios plazos y promueva su participación, así evitarás que cierren la sesión por completo.

3. Contenido relevante y oportuno

Cerca del 50% de los profesionales de marketing declara que su capacidad para conectar con el público a través de contenido relevante fue el factor principal que contribuyó a su éxito, según un estudio de Content Marketing Institute. Por eso no es de extrañar, que el contenido que desarrolles para tu evento digital deba ser oportuno y relevante a las necesidades de tu audiencia. Concéntrate en ofrecer soluciones necesarias, temas inspiradores e ideas innovadoras, enfocadas en lo que tus clientes y clientes potenciales más necesitan.

Puedes optar por videos pregrabados bajo solicitud para que tu audiencia tenga la oportunidad de visualizarlos cuando ellos prefieran; o bien, programar paneles y foros en live-streaming, de esta manera la audiencia remota no querrá perderse nada y podrás involucrarla como si fuera una sesión de preguntas en un evento presencial.

4. Estrategia omnicanal

Dentro de las estrategias para la difusión de tus eventos virtuales, es importante extender el impacto de marketing de los eventos digitales más allá de un momento en el tiempo, para mejorar el ROI, generar interés, asistencia y longevidad de la temática – antes, durante y después - trasladando partes de tu evento a través de cuatro diferentes canales de comunicación.

  • Relaciones públicas digitales para impulsar la visibilidad de la temática y de los eventos, mediante la distribución inteligente de información, con micro-influenciadores, medios, periodistas y prosumidores que usan redes sociales.
  • Medios de comunicación tradicionales que ahora son una "nueva escuela", en muchos sentidos, más valiosos que nunca por su importante presencia en la web y en redes sociales, que amplifican el alcance de una publicación.
  • Las redes sociales debido a su naturaleza rápida, relevante e interactiva para lograr engagement e involucrar a tus stakeholders.
  • Promoción a través de Google y social Ads para impulsar el alcance y la visibilidad de forma acelerada.

Es muy probable que cuando hayamos logrado superar la crisis de COVID-19, habrá una nueva mentalidad en relación con los eventos de negocio, y veremos a más y más empresas, grandes y pequeñas, recurrir a eventos digitales como parte de sus estrategias generales de marketing para eventos.

Héctor Meza concluye: “Los eventos físicos reúnen a las personas y probablemente siempre serán importantes para las marcas, pero si los eventos digitales pueden reunir a las personas en línea, y aun así ser personalizados, transmitir calidez, ofrecen información de gran valor y oportunidades de networking, tendremos buenas razones para seguir haciéndolos”.

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Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.

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