Lexmark

Compartir:

Gestión de documentos e Internet de las Cosas, cuando la movilidad es una exigencia

Lo más relevante:

  • Los nuevos usuarios tienen  la necesidad de imprimir desde y en cualquier sitio, mientras las organizaciones ven en el manejo de documentos digitales la oportunidad ecológica de imprimir menos y ahorrar más.
  • De acuerdo con la firma de investigación InfoTrends, por cada dólar gastado en equipo y suministros para impresión, las empresas dedican al menos otros 7 dólares en soporte de TI, gestión de documentos, tiempo de los usuarios, entre otros, por falta de soluciones integrales de impresión bajo demanda.

IDC colocó el factor movilidad como una de las tendencias indiscutibles del sector tecnológico para el 2013 y tal predicción no podía ser más certera. En su encuesta sobre el tema realizada este año, 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales y disfrutando de importantes beneficios. Según los datos de la encuesta, un tercio de las empresas en América Latina adopta dispositivos móviles y se considera innovadora.

Por otro lado, el reporte “Predicciones 2013 para Latinoamérica de IDC” definió el camino a seguir y aseguró que la inversión mayor en TI estará relacionada con la movilidad. La consultora estima, además, que los embarques de dispositivos móviles inteligentes se incrementarán un 34% y representarán el 23% de todas las ventas de tecnología este 2013. En cuanto a los servicios de telecomunicaciones relacionados con la movilidad, el mayor crecimiento se registrará en los servicios de datos móviles.

Esta tendencia ha obligado a las empresas a replantear la forma en que manejan sus documentos, ya sean impresos o digitales. Aunado a la movilidad, el constante aumento de la digitalización de los documentos (y la aplicación cada vez más extendida de la política de “paperless”) ha planteado retos a las empresas proveedoras de servicios de impresión y manejo de documentos, que aún desconocen cómo el Internet de las Cosas permite hoy en día conectar diversos dispositivos a través de la red para hacerlos funcionar a petición del usuario, sin necesidad de configuraciones tediosas y con pleno control de la seguridad y confidencialidad de lo que se envía a imprimir.

De acuerdo con la firma de investigación InfoTrends, por cada dólar gastado en equipo y suministros para impresión, las empresas dedican al menos otros 7 dólares en soporte de TI, gestión de documentos, tiempo de los usuarios, entre otros; esto debido a la falta de soluciones integrales de impresión bajo demanda.

Una de las soluciones más solicitadas en el mundo empresarial, y recientemente el educativo, es la impresión sin límites de ubicación, con la oportunidad de imprimir o gestionar documentos desde cualquier sitio. Esto incluye, además, la necesidad del proveedor de integrar una plataforma de seguridad robusta, que permita un intercambio seguro de archivos y validaciones; inclusive con la solicitud de confirmación para liberar impresiones mediante códigos o identificaciones que impidan el desperdicio de papel.

A partir de la “liberación de la impresión”, los usuarios imprimen en la nube o en una única cola de impresión de red y van a cualquier impresora o multifuncional compatible para imprimir sus documentos. La solución debe permitir a los usuarios enviar los trabajos de impresión a la cola desde una computadora, tableta o smartphone; o bien, subirlos mediante un portal web. Asimismo, permite contabilizar los documentos, elaborar informes, dar seguimiento y supervisar toda la actividad de producción en sus dispositivos por usuarios o grupos de usuarios.

Así, las empresas tendrán a su disposición datos de alta calidad para evaluar los hábitos, gestionar mejor los activos, reducir costos y desperdicios de impresión. Los beneficios de este tipo de iniciativas radican no sólo en proporcionar a los usuarios la capacidad de imprimir desde dispositivos móviles y hacer un seguimiento de la actividad, sino en promover que el colaborador asuma con independencia la responsabilidad del manejo de los recursos y facilidades que le brinda su organización.

###

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE:LXK) provee a negocios de todos los tamaños una amplia gama de productos, software, soluciones y servicios de impresión e imágenes que ayudan a los clientes a imprimir menos y ahorrar más. Perceptive Software, una empresa de software independiente dentro de Lexmark, es un proveedor líder de software para gestión de contenidos y procesos que ayuda a las organizaciones a impulsar una mayor eficiencia operativa. En 2011, Lexmark comercializó productos en más de 170 países y reportó más de $4 mil millones de dólares en ingresos.

---
Contacto:
Katya Calapina
lexmark@infosol.com.mx
5560-1000