Lexmark

Compartir:

Lexmark: Menos papeleo, más tiempo para educar

Resumen de Noticias:

  • Lexmark convierte su portafolio de dispositivos en una eficiente cartera de soluciones end-to-end capaz de disminuir  la necesidad de imprimir.
  • Centros educativos tendrán la oportunidad de aprovechar tecnología de vanguardia para una gestión más eficaz de la información gracias al portafolio de Lexmark.

México, D.F., febrero 2014.-  Con este regreso a clases, Lexmark brinda al sector educativo soluciones y equipo para incrementar la eficiencia en sus procesos y obtener así un mayor tiempo para los demás retos que plantea la responsabilidad de educar.

Con el portafolio de Lexmark, colegios, universidades y academias, entre otros centros educativos, tienen la oportunidad de aprovechar tecnología de vanguardia para una gestión más eficaz de la información; por ejemplo:

  • Los profesores podrán imprimir sus evaluaciones  usando la impresora láser multifunción para después escanearlas y que sean calificadas automáticamente sin necesidad de corregirlas manualmente, lo que ayudará a los educadores a identificar en cuestión de minutos las brechas en el aprendizaje.
  • Se podrán escanear los registros importantes de los alumnos y guardarlos en un depósito seguro, permitiendo a los usuarios autorizados acceder a dicha información con un solo clic. En el caso de las pruebas, se almacenan datos imprescindibles como el nombre e identificación del estudiante, número de materia, título y fecha del examen. Al ser guardados como archivos CSV, resulta fácil importar los datos en hojas de cálculo o bien, pueden programarse para exportarse automáticamente a varios destinos, como un sistema de información estudiantil, un registro electrónico de calificaciones o un sistema de información longitudinal.
  • Los maestros tendrán la facilidad de configurar trabajos de fotocopia, fax y escaneo desde una computadora conectada a Internet o desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta.
  • En la admisión de nuevos alumnos, todos los involucrados en dicho proceso tendrán acceso instantáneo al archivo del postulante y podrán completarlo electrónicamente, manejando fácilmente y con seguridad los paquetes de solicitud y los documentos de pre-solicitud enviados por correo, e-mail, fax, páginas web y cualquier otro medio en un repositorio digital central de información.

Las soluciones de Perceptive Software de Lexmark, sumadas a las impresoras multifuncionales,  garantizan el ahorro de tiempo y dinero, además de evitar errores y guardar la información más importante donde debe permanecer. 

Lexmark ha convertido su portafolio de dispositivos en una eficiente cartera de soluciones end-to-end adaptada a las necesidades de cada industria, capaz de disminuir  la necesidad de imprimir.

###

Acerca de Lexmark

Lexmark se centra exclusivamente en la conexión de la información impresa y digital sin estructurar a través de las empresas con los procesos, aplicaciones y personas que más lo necesitan. Para obtener más información, visite www.lexmark.com.

Lexmark es marca comercial de Lexmark International, Inc., registrada en los EE.UU. y / o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

---
Contacto:
InfoSol
lexmark@infosol.com.mx
5560-1000