Lexmark

MULTIFUNCIONALES INTELIGENTES EN EL ECOSISTEMA EMPRESARIAL

Lo más relevante:

  • La información se está procesando cada vez más en formato electrónico y la tecnología de productos multifunción nos lleva finalmente a la adopción de esta tendencia.

En un ecosistema, las cosas funcionan en conjunto a fin de garantizar procesos eficientes. En el entorno empresarial; las personas, la tecnología y la información también forman un ecosistema donde la información existe en forma estructurada y no estructurada. El centro de este ecosistema son los multifuncionales inteligentes, el punto de conexión entre información digital e impresa.

Desde mediados de la década de 1970, tecnólogos y futuristas han estado hablando de la oficina sin papel, pero todavía no estamos muy cerca de ella. El papel sigue teniendo un lugar importante en la forma en que trabajamos e interactuamos.

Sin embargo, la información se está procesando cada vez más en formato electrónico y la tecnología de productos multifunción nos lleva finalmente a la adopción de esta tendencia. Por otra parte, la forma en que las empresas adquieren impresoras, copiadoras y multifuncionales está cambiando.

Para decidir qué equipos se deben adquirir, las empresas realizan una lista de especificaciones que deben reunir los equipos, buscan la oferta más económica que incluya todas las características requeridas y evalúan si las capacidades de los multifuncionales inteligentes y su ecosistema pueden ayudar a  lograr los objetivos de negocio.

Conectando el mundo impreso y digital

Actualmente, en un entorno empresarial típico, los usuarios escanean un documento desde un escáner central, ya sea en su oficina o lugar de trabajo; mediante un software revisan imagen, quizás anotan alguna información sobre el documento; posteriormente, lo guardan en su equipo; entran a la aplicación en donde utilizarán el contenido escaneado; y finalmente copian y pegan la imagen o parte de los contenidos en dicha aplicación.

Con los multifuncionales inteligentes, el usuario sólo tiene que seleccionar el icono que conduce al proceso deseado, escanear el documento y dejar que el dispositivo haga el resto. Los multifuncionales inteligentes integran en la red las aplicaciones que utilizan las imágenes escaneadas o los datos dentro de esas imágenes, ayudando al usuario a eliminar pasos, a ser más productivo y a reducir errores.

“Los multifuncionales inteligentes son el centro del ecosistema, ya que no sólo se encargan de hacer cumplir las funciones tradicionales (imprimir, escanear, copiar y enviar fax), sino que también realizan tareas de valor añadido que los dispositivos tradicionales no ejecutan, esto mejora potencialmente los procesos a su vez que logra una reducción de costos”, comentó Mario Pedreros, Director General de Lexmark México.

Cuando los directores de TI comiencen a ver las eficiencias y ahorros que ofrece un ecosistema con multifuncionales inteligentes, la mentalidad cambiará. Después de todo, no sólo se habla de costos, sino además de herramientas que pueden ayudar a mejorar los procesos haciendo a los empleados más productivos. La verdadera ventaja radica en usarlos como parte de un proceso empresarial.

###

Acerca de Lexmark
Lexmark se centra exclusivamente en la conexión de la información impresa y digital sin estructurar a través de las empresas con los procesos, aplicaciones y personas que más lo necesitan. Para obtener más información, visite www.lexmark.com.

Lexmark y Lexmark con Diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los EE.UU. y / o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

---
Contacto:
InfoSol
lexmark@infosol.com.mx

5560-1000