Parque Bicentenario, sede de la
38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

*Parque Bicentenario se enorgullece de ser la sede por tercer año consecutivo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,  la cual brindará más de 2 mil 500 actividades.

Ciudad de México, noviembre de 2018.- Parque Bicentenario se enorgullece de ser la sede por tercer año consecutivo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,  la cual brindará más de 2 mil 500 actividades que incluirán talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine, juegos creativos, lecturas, diversos espectáculos, entre otros, con la participación de 145 expositores y cerca de mil 300 sellos editoriales.

El Parque Bicentenario es un espacio destinado para que personas de todas las edades, sexo, razas y nacionalidades disfruten e interactúen con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar social. 

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes, y a la difusión editorial; asimismo, dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).

Asistirán como invitados de honor los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, y el estado de Sinaloa.

Se presentarán narradores orales y poetas de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Japón, Costa Rica, España, y de estados como Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Habrá funciones en náhuatl, ñuu savi, hñähñu, y con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El acceso a FILIJ será totalmente gratuito, para lograr la auto sustentabilidad del Parque Bicentenario y ayudar a proteger y conservar los ecosistemas que se encuentran dentro de éste, se integrarán algunas actividades que tendrán costo como el estacionamiento con una cuota de $50 pesos y opciones de alimentos y bebidas como snacks, food trucks, comida rápida, postres, comida gourmet, menú para niños, entre otros; con el fin de generar recursos que se destinarán a soportar la operación anual y mantener las instalaciones en perfectas condiciones.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del viernes 9 al lunes 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo Núm. 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

###

Acerca del Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es un área de 55 hectáreas dirigida a la población, para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propician el bienestar de la sociedad. Dentro de sus amenidades se encuentran 8 biomas, jardines botánicos, áreas verdes, chinampa, orquideario con 75 especies, canchas deportivas, lago, etc., y se ha se ha convertido en un punto de referencia para todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Compartir: