Nuevas tendencias en impresión
de gran formato para 2020

*Las tecnologías innovadoras están impulsando un nuevo auge en la impresión digital creando buenas oportunidades para las pequeñas empresas y talleres de impresión para hacer crecer sus negocios.

Lo más relevante:

  • Se prevé que el mercado mundial de impresoras de gran formato alcance los 11.4 mil millones de dólares para 2025, a una tasa compuesta anual del 4% entre 2019 y 2025. (Markets and Markets)
  • La personalización es una mega tendencia, los consumidores quieren destacar del resto, de manera que su consumo está orientándose hacia productos exclusivos y singulares.

Por mucho tiempo, la impresión de gran formato fue vista como un servicio de alto costo cuyos trabajos requerían de varios días. Mucho ha evolucionado esta industria, transformada por tecnologías innovadoras que han dado origen a equipos digitales mucho más sofisticados. Esta evolución, aunada a los nuevos gustos del consumidor, está dando a la impresión digital de gran formato un nuevo auge, ampliando sus mercados y dando a las pequeñas empresas y talleres de impresión, muy buenas oportunidades para hacer crecer sus negocios.

Es por esto que, en la antesala de 2020, es importante conocer las tendencias de impresión que pueden abrir nuevas oportunidades de negocio.

Personalización: Una mega tendencia esencial
La personalización es una mega tendencia en esta industria. Los consumidores quieren destacar del resto, de manera que su consumo está orientándose hacia productos exclusivos y singulares. Según la consultora Deloitte, 1 de 4 consumidores están dispuestos a pagar más para recibir un producto o servicio personalizado.

Para Amado Lara, Director de Ventas para Latinoamérica para Roland DGA, “la personalización de distintos artículos a través de la impresión de gran formato, es un mercado que está creciendo a un ritmo acelerado, no solo porque resultan innovadores para el consumidor sino también por la alta calidad y rapidez con la que se pueden producir, y a costos asequibles”.

Pero, ¿qué tipo de artículos puede usted personalizar? Roland DGA, proveedor de equipos de impresión de gran formato ideales para transformar objetos ordinarios de bajo costo en artículos personalizados de alto valor, le da una sencilla guía al respecto:

1. Un toque diferente a distintas prendas
La personalización de la moda se ha convertido en una tendencia. Ya no se trata de que las tiendas brinden una oferta y que el cliente elija de lo que hay, ahora este quiere participar en el diseño. Los pequeños negocios y talleres de impresión pueden aprovechar esta tendencia, creando rápida y fácilmente inscripciones, logotipos, gráficos e imágenes en una amplia variedad de superficies textiles.

Con la ayuda de algunos sistemas de impresión textil digital, usted podrá imprimir y hacer cortes gráficos en colores sólidos para camisetas personalizadas, utilizando diferentes tipos de impresión digital como la sublimación. Incluso, puede decorar vestimentas y accesorios con piedras preciosas de fantasía usando impresoras/cortadoras y grabadores para transferencia de diamantes de imitación, lo que agrega mayor valor a prendas como camisetas y jeans.

2. Ropa deportiva con gráficos profesionales
Se trata también de una tendencia en el mercado de la moda. Grandes marcas de ropa deportiva ya han comenzado a ofrecer a sus consumidores la oportunidad de diseñar sus propias sudaderas, playeras, shorts, pants y otras prendas deportivas de manera sencilla y en el menor tiempo posible, dejando una buena experiencia al consumidor.

Mediante soluciones de corte e impresión para escritorio podrá personalizar prendas deportivas con una amplia gama de materiales de termotransferencia indelebles, ofreciendo un corte preciso a altas velocidades que resulta en una producción más rápida y gráficos de aspecto más profesional que dejarán fascinados a los aficionados del deporte, a los profesionales y a quienes buscan este tipo de prendas para uso en escolares. 

3. Galardones grabados y a todo color
Entregar un galardón como premio en una competencia o como reconocimiento al mérito de alguien, es una práctica muy antigua. Sin embargo, para elaborarlos, los fabricantes requerían cierto trabajo y tiempo, lo que impactaba en el precio al comprador, sin contar que eran producidos en serie. Esto ha cambiado totalmente, pues con la personalización, los usuarios también buscan imprimir su propio sello en este tipo de artículos.

Un buen equipo de impresión de gran formato, permite imprimir al reverso de galardones acrílicos grabados y troquelar gráficos y texto con distintas opciones de tintas blanca y metálica, logrando un efecto tridimensional de alta calidad que llamará la atención de su cliente. Un grabador para escritorio es una solución muy rentable con la que usted podrá producir medallas, letreros, galardones y otros artículos más.

4. Regalos y accesorios personalizados y únicos
¿Cómo crear experiencias inolvidables al entregar un obsequio? La mejor manera de hacerlo es regalando objetos personalizados y únicos. Desde tazas, plumas, portarretratos, almohadas, llaveros, pelotas, toda clase de suvenires, entre muchos otros más, son los objetos sobre los cuales el cliente puede imprimir su propio sello. Según Deloitte, 50% de los consumidores considera que los productos personalizados pueden ser un gran regalo.

La impresión de gran formato le permite brindar una personalización efectiva gracias a un proceso de transferencia de calor. Además, por medio de la impresión UV Directa-al-Sustrato, usted podrá imprimir fácilmente gráficos, letras e imágenes fotorrealistas en prácticamente cualquier sustrato u objeto tridimensional de hasta 10 centímetros de grosor. Esto es una perfecta oportunidad para agregar valor a regalos u objetos ordinarios, haciendo que se vean totalmente diferentes y atractivos para los clientes.

5. Todo tipo de bolsos y mochilas
Una variedad de bolsos y mochilas personalizadas también son parte de esta tendencia con buen potencial de negocio. Desde bolsos como accesorios de moda, mochilas escolares y deportivas hasta bolsas usadas como regalos corporativos, usted puede ofrecer a los clientes la opción de personalizar su compra de manera rápida y simple utilizando impresoras de sublimación e impresoras de cama plana UV.

No tendrá que preocuparse por la cantidad a imprimir, ya que ahora es posible crear bajos volúmenes de prototipos de accesorios y artículos de moda. Agregar gráficos personalizados directamente a distintos materiales como cuero, lienzo y otros textiles, y materiales de policloruro de vinilo (PVC), ya sea por impresión directa con dispositivos UV de cama plana o mediante gráficos de termotransferencia.

6. Carcasas personalizadas para dispositivos móviles
El teléfono móvil y las tabletas ya son dispositivos inseparables para ciertos segmentos del mercado, y como tales, los usuarios buscan hacerlos únicos, agradables y que sean una extensión de su propia personalidad. Personalizar estos dispositivos es un gran negocio, y muchos propietarios de impresoras de cama plana han desarrollado exitosas empresas imprimiendo cubiertas para estos dispositivos.

Ya sea que usted quiera agregar gráficos exclusivos a elegantes cubiertas a presión o estuches, la tecnología de cama plana ofrece la flexibilidad de personalizar directamente plástico, cuero, cuero artificial, silicona y muchos otros materiales. Además, puede agregar efectos de relieve e imprimir diseños a todo color con el valor agregado de texturas, patrones y textos tangibles.

¿Cómo empezar? Lo primero que usted necesita es acercarse a socios de negocio como Roland DGA, que le ofrece lo más avanzado en versatilidad de impresión de sublimación y directo a prenda para que usted cree brillantes vestimentas deportivas, decoraciones y letreros flexibles con termotransferencias, así como personalizaciones de tazas, envases, posavasos y otros artículos populares.

2020 ya está a la vuelta, no deje pasar esta oportunidad y atrévase a dar el siguiente paso que su negocio necesita.

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es.

Compartir: