Roland DGA analiza aplicaciones de señalización para el mercado de gráficos en lo que resta del 2020

Compartir:

 

Parte 1

Para nadie en Roland DGA fue sorpresa ver cómo nuestros inteligentes y talentosos clientes fueron capaces de reaccionar rápidamente ante los cambios en el mercado de señalización, adoptando nuevas aplicaciones y soluciones de impresión. La verdad es que el mercado gráfico nunca ha permanecido estático y siempre ha requerido de una actitud innovadora, pero ahora más que nunca existe una necesidad empresarial de ser abiertos y flexibles a nuevas reglas, tendencias e intereses.

En esta ocasión Daniel Valade, gerente de Impresión Digital de Roland DGA, acerca de las nuevas aplicaciones y la identificación de nuevas oportunidades en el 2020.

Los talleres grandes piensan en pequeño, mientras que los talleres pequeños piensan en grande

Daniel Valade, ha identificado un cambio hacia un entorno gráfico único, en donde es importante pensar de forma distinta sobre lo que se imprime. Viendo a la industria como un todo y hacia lo que los clientes de Roland DGA se están expandiendo, los proveedores de señalización y gráficos están empezando a reevaluar sus productos y reconocer la necesidad de servir a mercados de nicho y a la vez a mercados principales de gran formato.

Esto se aplica de la misma forma a los talleres grandes como a los talleres pequeños, según lo explica Daniel: “La personalización tiene un mayor costo para los talleres que tienen diez o más empleados o más en comparación con negocios más pequeños y ágiles que pueden cobrar menos por la modificación de productos.

Y continúa, “sin embargo, vemos que los negocios grandes dedican sus recursos a servicios de personalización muy especializados como mascarillas y camisetas, mientras que los pequeños están modernizándose y pasando de dispositivos BN-20 a TrueVIS™ para imprimir aplicaciones de letreros más grandes y expandir sus ofertas de productos incluyendo gráficos de pared y señalización para toldos y restaurantes al aire libre”.

Definitivamente vale la pena para un estudio gráfico pequeño o un taller especializado en señalización de gran tamaño, considerar que hay espacio para cada uno de estos modelos de producción y que la necesidad de flexibilidad es ahora crítica.

Los gráficos para pisos no son solo para aplicaciones de distanciamiento social

Daniel continúa explicando que aunque las aplicaciones como gráficos para pisos obviamente no son nuevas, son algo que de pronto atraen la mirada de muchas personas debido a la necesidad de distanciamiento social, generando un nuevo interés para los usuarios y clientes.

Daniel dice: “He visto algunas nuevas y fantásticas aplicaciones que la mayoría no ha tomado en cuenta, como la de un usuario Roland DG imprimiendo sobre un material gráfico temporal y aplicándolo sobre pisos como si se tratara de una alfombra persa”.

La idea de ofrecer alfombras simuladas, mosaicos y otras aplicaciones de gráficos para pisos tiene mucho alcance, no solo para hogares que requieren decoración, sino también para restaurantes y otros negocios que desean impresionar a lo grande a medida que empiezan a reabrir sus locales. Estos tipos de aplicaciones exclusivas surgen debido a una situación en la que la gente tiene que pensar de forma creativa y encontrar su propio lugar en el mercado.

Al hablar sobre nuevas oportunidades, Daniel enfatiza que cada taller y situación es diferente, y que los proveedores gráficos deben estar conscientes de lo que sucede a nivel de sus localidades, identificando las necesidades inmediatas del cliente local que no sean satisfechas.

La industria gráfica tiene una tradición de adaptación ante tiempos cambiantes, una nueva y esencial necesidad de productos de protección facial, letreros de exteriores, letreros de distanciamiento social y otros productos especializados es una indicación de que los proveedores gráficos deben prestar atención a lo que ocurre fuera de sus talleres.

Ahora, más que nunca, es importante traer nuevas ideas a su taller, así como observar lo que la competencia hace y hablar con sus clientes y colegas para encontrar clientes potenciales, nuevas ideas, y nuevas posibilidades de ingresos.

Para más información sobre nuevas aplicaciones de gran formato visite www.rolanddga.com/es.

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es

Redes Sociales