Roland DGA analiza aplicaciones de señalización para el mercado de gráficos en lo que resta del 2020

Compartir:

 

Parte 2

Para nadie en Roland DGA fue sorpresa ver cómo nuestros inteligentes y talentosos clientes fueron capaces de reaccionar rápidamente ante los cambios en el mercado de señalización,  adoptando nuevas aplicaciones y soluciones de impresión. La verdad es que el mercado gráfico nunca ha permanecido estático y siempre ha requerido de una actitud innovadora, pero ahora más que nunca existe una necesidad empresarial de ser abiertos y flexibles a nuevas reglas, tendencias e intereses.

En esta ocasión Lily Hunter, Gerente de Productos de Comercio Electrónico y Suministros de Roland DGA, acerca de las nuevas aplicaciones y la identificación de nuevas oportunidades en el 2020.

Nuevo material para nuevos tipos de señalización

Lily Hunter también reconoce los grandes cambios en el mercado de señalización y gráficos, especialmente en lo que respecta a nuevos materiales usados y las oportunidades que presentan productos como los sobrelaminados antibacteriales. Existen actualmente empresas como Ritrama y Drytac desarrollando productos de películas sobrelaminadas con agentes antimicrobianos para inhibir el crecimiento de microorganismos, y Lily nos cuenta cómo estas nuevas películas sobrelaminadas tiene importantes implicaciones para el mercado gráfico: “Desde hospitales y escuelas hasta restaurantes y oficinas, todos buscan hacer más seguros sus espacios”.

“Esto no solo significa agregar nuevos y esenciales letreros de seguridad y distanciamiento social con sobrelaminado antibacteriano, sino también reinstalar letreros antiguos para hacerlos acordes con determinados estándares empresariales de precaución contra la propagación de virus y bacterias”. Ella agrega: “Lo bueno es que actualmente hay una cantidad limitada de talleres agregando estos productos de sobrelaminado a sus producciones gráficas, así que los talleres tienen una verdadera oportunidad de ser pioneros en esto”.

Lily también predice que los clientes solicitarán con más frecuencia el material de laminado antibacteriano para menús de restaurantes, folletos en hospitales, exhibiciones en supermercados y muchas aplicaciones más, y afirma que ser uno de los primeros talleres en su localidad en ofrecer este servicio puede hacer una gran diferencia.

“Los proveedores de gráficos deben ser reactivos ante lo que pasa en sus comunidades, identificando necesidades de clientes que no sean satisfechas por el mercado local, y produciendo letreros y productos antibacterianos, señalización de distanciamiento social, carpas y toldos personalizados para restaurantes en exteriores, y otros productos que los demás talleres no ofrezcan”.

Aplicaciones de construcción y remodelado

Muchos negocios como cines, gimnasios, hoteles y bares están en la desafortunada posición de tener que remodelar o cerrar por un tiempo. Esto quiere decir que los proveedores gráficos pueden ofrecerles productos de señalización esencial que, como Lily explica, “son productos como mallas de cercas para obras de construcción y gráficos de barricadas que se están volviendo bastante comunes. Existe una necesidad real de estos tipos de letreros prácticos con instrucciones, orientación y mensajes específicos. Esto no es algo que la mayoría de talleres consideraría inmediatamente como una nueva fuente de ingresos”.

Llevar los letreros y gráficos más hacia dentro, y más hacia fuera

Hay una dicotomía en los tipos de letreros y gráficos producidos actualmente que refleja la situación en la que muchos de nosotros nos encontramos. Mientras la gente pasa más tiempo en interiores, negocios como gimnasios y restaurantes están tratando de llevar sus operaciones a los exteriores y necesitan letreros, gráficos, carpas y toldos.

Al hablar sobre esta situación contrastante, Lily describe cómo las personas buscan personalizar más sus viviendas: “Están en sus casas más tiempo y buscan hacerlas lo más cómodas y personalizadas como sea posible; por tanto los productos como edredones, fundas de almohadas, juegos de sábanas, cortinas de baño, carpas para niños, camas de mascotas y otros artículos de decoración han aumentado su popularidad, y veo más casos de negocios gráficos ofreciendo estas aplicaciones”.

Ella también explicó cómo esto es también cierto para jardines y exteriores del hogar: “Además de querer decorar sus jardines con productos como letreros permanentes de albercas y patios, la gente también está reevaluando sus carreras y abriendo sus propios negocios caseros: hay una mayor demanda de letreros para patios, banderas de jardines, puertas de garajes y gráficos de pared”.

Ella agrega: “Los proveedores gráficos pueden también considerar nuevas aplicaciones tales como letreros de jardín para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares y otros eventos que se han vuelto muy populares recientemente”.

 Al hablar sobre nuevas oportunidades Lily enfatiza que cada taller y situación es diferente, y que los proveedores gráficos deben estar conscientes de lo que sucede a nivel de sus localidades, identificando las necesidades inmediatas del cliente local que no sean satisfechas.

La industria gráfica tiene una tradición de adaptación ante tiempos cambiantes, una nueva y esencial necesidad de productos de protección facial, letreros de exteriores, letreros de distanciamiento social y otros productos especializados es una indicación de que los proveedores gráficos deben prestar atención a lo que ocurre fuera de sus talleres.

Ahora, más que nunca, es importante traer nuevas ideas a su taller, así como observar lo que la competencia hace y hablar con sus clientes y colegas para encontrar clientes potenciales, nuevas ideas, y nuevas posibilidades de ingresos.

Para más información sobre nuevas aplicaciones de gran formato visite www.rolanddga.com/es.

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es

Redes Sociales