Roland DGA

A llamar la atención con Roland

 

* Un gráfico llamativo puede ser la diferencia entre elegir un producto o servicio en un mundo tan competitivo.

Lo más relevante

  • Todo diseño debe tener un elemento, un punto central, que de inmediato atraiga la atención.
  • Roland presenta 5 técnicas probadas para crear un punto focal dominante.

Camina por la calle, de pronto sus ojos se centran en un anuncio. ¿Qué le llamó la atención? ¿Fueron los colores, el tamaño o su forma? Los diseñadores de gráficos tienen la gran tarea de llamar nuestra atención.

Los gráficos de gran formato suelen aparecer en lugares donde la gente está en movimiento, y ya sea que estén en la búsqueda de su gráfico o no, las personas siempre están escaneando con sus ojos todo el entorno, es por esto que todo diseño debe tener un elemento, un punto central, que de inmediato atraiga la atención.

Para ser eficaces, los gráficos de gran formato se deben notar. Por supuesto, hay muchas maneras de hacer notar un gráfico, pero si se desea que los espectadores hagan una pausa para ver un gráfico en particular, un elemento de diseño siempre es necesario - un punto focal dominante.

Aquí 5 técnicas probadas para la creación de un punto focal dominante:

  • Contraste – Puede lograr el contraste gráfico de varias maneras: tamaño, color, forma, detalle u otros atributos, pero cualquier objeto que sea notablemente diferente de su entorno siempre destacará.
  • Espacio negativo – Similar al contraste, un elemento rodeado de nada destaca. El espacio negativo en un diseño puede ser tan valioso como cualquier otro elemento de diseño y clave para llamar la atención sobre un punto focal.
  • Líneas direccionales – Como era de esperar, las líneas creadas por imágenes u otros elementos de diseño conducirán los ojos del espectador a un punto focal. Si varios elementos tienen líneas que se entrelazan, el punto de convergencia será el que llamará la atención.
  • Sujeto – El contenido sujeto también determina el dominio visual. Todos sabemos que audiencias específicas son atraídas a ciertos contenidos, por ejemplo, fotos de la playa para los viajeros en el invierno. Considere y aplique lo que va a captar el interés del espectador en el primer vistazo.
  • Colocación – La disposición del diseño también determina qué tan rápido un espectador se da cuenta del elemento dominante. Considere la posibilidad de que el contenido crítico caiga dentro las líneas de visión del espectador. Examine la composición general y coloque el elemento clave donde mejor destaque.

“Además de estos puntos, hay que determinar qué tan bien funciona la disposición. Es cuestión de ver el gráfico de la misma manera que lo haría el espectador y luego determinar qué es lo que funciona y qué no,” comenta Amado Lara, gerente de Ventas para Latinoamérica de Roland DGA. “Recuerde que una vista previa del diseño en un monitor de computadora no muestra la configuración actual, así que puede considerar realizar una impresión de prueba, utilizar software de visualización en 3D, como Google SketchUp, o examinar el espacio de montaje para considerar cómo el observador verá e interactuará con el gráfico”.

Tintas metálicas

Otra forma de hacer un gráfico que llame la atención es a través del uso de tintas metálicas y Roland nos ofrece 2 consejos para lograr los mejores resultados:

  • Elija el mejor sustrato

La selección del material a imprimir tiene un enorme impacto en la apariencia que tendrán los colores metálicos en el producto final. Si se está buscando un tipo de efecto reflejante, la mejor opción es utilizar un papel satinado de mayor calidad. Los laminados también son recomendables para la impresión con tintas metálicas, así que hay que asegurarse de utilizar un laminado brillante que funcione bien con los sustratos seleccionados. Si se imprime en un material mate, será muy difícil conseguir un aspecto metálico llamativo.

  • Modos de impresión

Hay básicamente dos métodos para la impresión metálica: por capas y mezclado. Cuando se selecciona el modo mezclado (CMYKMt), se le está dando la indicación a la impresora para mezclar el color metálico y el CMYK en una sola capa. Esto dará como resultado un aspecto más nacarado que un acabado brillante o reflectante. Para conseguir un verdadero aspecto metálico en la impresión final, se utiliza el modo de capas (Mt_CMYK). Esto da la indicación de primero imprimir la tinta metálica y luego los datos CMYK como una capa separada.

“Crear un gráfico auténtico y llamativo que impresione a un cliente potencial con sus detalles y exactitud puede hacer toda la diferencia del mundo en lo que respecta a captar nuevos clientes en el competitivo mercado de hoy. Roland cuenta con las herramientas que pueden ayudar transformar la imaginación en realidad”, finalizó Amado Lara.

###

Acerca de Roland DGA Corp.

Roland DGA Corp. sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corp. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en las industrias de letreros, artes gráficas, gráficos de vehículos, grabado, señalización para discapacitados, marcado directo de partes, prototipado rápido, modelado en 3D, y CAD/CAM dentales. Roland DG está afiliada con Roland Corp., reconocida en la industria musical por el desarrollo de la tecnología MIDI y la producción de equipos digitales de música incluyendo baterías, sintetizadores, equipos de grabación y otras tecnologías relacionadas.