Roland

Compartir:

INNOVE SU NEGOCIO CON REGALOS “SUBLIMES” ESTE 14 DE FEBRERO

*Este 14 de febrero está muy próximo y María está buscando el regalo perfecto para su novio Francisco. ¿Qué obsequiarle?, pues quiere que se trate de algo muy creativo, original e inolvidable. Ya ha recorrido varias tiendas desde hace varios días, pero aún no decide, ya que no hay todavía algo que la convenza del todo.

Lo más importante:

  • La sublimación es una técnica de impresión mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor, que permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos.
  • La sublimación en México es uno de los ejes importantes de la industria textil, ya que existen muchos textileros que hoy en día necesitan un sistema digital que les permita la personalización de tirajes cortos.

La fecha está muy cerca y María aún no sabe qué le regalará a Francisco. Y es que las posibilidades son tan variadas y a la vez tan reducidas, sobre todo cuando se trata de una persona tan especial como su novio. Así sucede, siempre que se trata de elegir el regalo perfecto para esa persona, hay que pensar con creatividad, pues queremos que se trate de un obsequio único, perfecto, adecuado y que comunique todo lo que también dicen nuestras palabras y nuestras actitudes.

Ayer, mientras se encontraba sentada en un parque cerca de su casa, vio un anuncio en una marquesina en el que se publicitaba un servicio de impresión personalizada en tazas y otros objetos como ropa, ceniceros y bolsas, entre otros. El anuncio llamó su atención porque encontró allí la idea perfecta para personalizar el regalo y sorprender a Francisco. ¿Cómo? Pues resulta que este tipo de servicio ofrecía, entre otras cosas, imprimir sus fotografías sobre la superficie de las tazas. ¿Excelente, no?

Dar regalos es una de las maneras más comunes de demostrar afecto. Es una tradición que se lleva a cabo, incluso, desde tiempos remotos. Culturas tan ancestrales como la griega y la romana son sólo un par de ejemplos al respecto. A través del tiempo, esta tradición ha llegado hasta nuestros días y se ha convertido en una costumbre muy común entre todas las personas. ¿Quién de nosotros no ha recibo un regalo, al menos una vez en su vida? Quizá los más comunes son los de cumpleaños; sin embargo, existen muchas otras fechas y pretextos para dar un obsequio a las personas que se estiman.

Una de esas fechas es el 14 de febrero, conocido como el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Es una de las celebraciones más festejadas por la toda la población de México, y es también una de las que más gasto económico representan. Estimaciones del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, señalaron que en 2015, esta celebración arrojaría una derrama nacional de mil 482 millones de pesos. 

Y es que basta con echar una mirada a los centros comerciales, tiendas y hasta en las calles; para darse cuenta que, indudablemente, se trata de una fecha en la que se gasta mucho, sobre todo en regalos.

La historia de María es la de muchas otras personas que, año con año, buscan opciones creativas, diferentes y divertidas para sorprender a sus parejas o amigos. Frente a esta necesidad tan común y tan auténtica de los consumidores, la impresión de sublimación de tinta está representando una muy buena alternativa de negocio tanto para empresas grandes como pequeñas.

Impresión por sublimación de tinta, posibilidades infinitas

La sublimación es una técnica de impresión mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor, que permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como tazas, platos, bolsas, cajas, productos textiles, plumas, rompecabezas, etcétera. Se puede decir que esta técnica permite imprimir en prácticamente cualquier material, todo lo que al impresor se le pueda ocurrir, sólo basta un poco de creatividad para generar las mejores opciones capaces de cautivar a un consumir deseoso de regalo únicos y originales para fechas especiales como este 14 de febrero.

Esta necesidad del consumidor, desde luego que representa una gran oportunidad de negocio para los talleres de impresión. Tan sólo la consultora IDC, señala que la impresión personalizada está ganando terreno en la industria de impresión de gran formato, impulsada por el incremento de productos personalizables como paneles, decoración en el hogar, vestimenta, etcétera. Además, hay que considerar que en los años recientes se está viendo un crecimiento dinámico en el mercado de impresión digital textil, según información de FESPA-InfoTRENDS.

Para Joe García, gerente de ventas regionales de Roland DGA para América Latina, “la sublimación en México es uno de los ejes importantes de la industria textil, ya que existen muchos textileros que hoy en día necesitan un sistema digital que les permita la personalización de tirajes cortos, sobre todo para dar respuesta a necesidades de personalización de objetos para fechas como el 14 de febrero”.

¿Qué beneficios brinda a los negocios?

Según García de Roland DGA, las ventajas y beneficios que brinda la sublimación son muy amplios. “Lo más importante es contar con soluciones desarrolladas específicamente para la impresión de transferencia de sublimación de tinta, y luego dejar volar la imaginación y la creatividad”. De esta forma, los talleres de impresión pueden obtener beneficios como:

-Los usuarios pueden rápida y fácilmente crear altos volúmenes de ropa deportiva, vestimentas de modas, letreros flexibles, decoración de interiores, mercadería promocional y mucho más.

-Las tintas ofrecen una gama de colores extremadamente amplia, abriendo las puertas a la impresión de colores vivos y de alto contraste.

-Impresión de alta velocidad de cuatro colores o impresión de ocho colores para una más amplia gama de colores y suaves gradientes de colores.

-Existen soluciones con sistema de configuración de las bolsas de tinta, lo cual aumenta las posibilidades de impresión de todos los usuarios, ya que ahora, es posible reemplazar un envase de la nueva tinta sin necesidad de detener la impresión.

-Alineamiento de materiales de impresión sin errores con nuevo ajustador de materiales, sistema de rebobinado y una potente aspiradora.

¿Cómo aprovechar estas oportunidades?

Sin duda que la mejor manera de aprovechar las nuevas preferencias del consumidor, como la impresión personalizada en diversos objetos, es adquirir tecnología de impresión digital de primera, incluyendo impresoras con sistemas de funcionalidades avanzadas que ayuden a dar mayor calidad y valor a los objetos sublimados. Además, tintas especiales de sublimación que permitan un proceso de impresión fiable y que ofrezcan una gama de colores extremadamente amplia, abriendo las puertas a la impresión de colores vivos y de alto contraste.

Para convertir esta tendencia en una oportunidad de negocio, los talleres de impresión necesitan acercarse a socios de negocios como Roland DGA, que cuenta con soluciones para poliéster y algodón, con lo que llega a sectores de vestido como el deportivo y moda, así como al del hogar, incluyendo el diseño de muebles e interiores.

García señala que Roland DGA tiene grandes avances en equipos de gran formato, “tales como las impresoras de sublimación de transferencia de tinta Texart RT-640 o la XT-640, dispositivos que ayudan a responder a esta demanda del usuario de una impresora de sublimación de alta producción asequible, confiable y económica para ejecutar y fácil de operar”.

Oportunidades de generar negocio como éste, a través de la sublimación, hay muchas para negocios de todos los tamaños y con necesidades diversas; la idea es buscar las mejores opciones y decidirse a sorprender a los consumidores en este 14 de febrero.

¿Su negocio ya está listo?

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales. Roland DGA está certificada con ISO 9001:2008 y Roland DG está certificada con ISO 9001:2008 y 14001:2004.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es  

---
Contacto:
InfoSol
roland@infosol.com.mx

5560-1000