Roland

Compartir:

UTILIZAN IMPRESORAS DE GRAN FORMATO DE ROLAND PARA LA PELÍCULA DE LOS CAZAFANTASMAS

*El diseñador gráfico Martin Charles utilizó su talento y las impresoras de Roland para asegurar que los espectadores crean en los Cazafantasmas.

Resumen de Noticias:

  • Para producir la gama completa de gráficos necesarios para la película se utilizó una impresora/cortadora SOLJET® Pro 4 XR-640 y las tintas ECO-SOL MAX® 2 de Roland.
  • Las tintas ECO-SOL MAX 2 ayudaron a garantizar resultados sobresalientes, logrando el color cada vez y detalles finos para tomas de primer plano.

Ciudad de México, julio de 2016.- Cazafantasmas, el relanzamiento de la película clásica de acción/comedia sobrenatural de 1984, recién se estrenó en las salas de cine. En la nueva versión, un equipo de mujeres cazadoras de fantasmas (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones) se enfrenta a un número masivo de fantasmas viscosos y demonios que amenazan con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Además de toda la magia de imágenes generadas por computadora o CGI requerida para crear estos espeluznantes personajes en la película, hacer que los escenarios se vieran reales fue una tarea monumental. Para ayudar a traer a la vida el escenario, los productores de la película llamaron al diseñador gráfico Martin Charles. Con su gran talento y su impresora de gran formato de Roland, Charles dio una apariencia auténtica a todo, desde muros falsos y texturas de superficies hasta señales de tráfico, etiquetas y botellas en el laboratorio de los Cazafantasmas.

Charles, el fundador de SagaBoy Productions con sede en Santa Mónica, no es ajeno a los círculos de Hollywood. Él ha ayudado a diseñar y crear escenarios realistas para más de 50 largometrajes y programas de televisión, incluyendo películas como “42”, “Enemigos Públicos”, “Amor y otras drogas”, “La guerra de Charlie Wilson” y la exitosa serie de HBO “The Newsroom”. Sin embargo, la producción de la gran variedad de escenarios detallados para los Cazafantasmas, que iban desde los hoteles en el centro a Times Square y mansiones encantadas, definitivamente requirieron sus mejores habilidades y lo que el equipo tenía que ofrecer.

“Relanzar la franquicia de esta legendaria película fue una gran oportunidad y un reto interesante”, dijo Charles. “Había que preservar todos los elementos gráficos familiares y al mismo tiempo incorporar algunos giros modernos.”

Charles trabajó de manera cercana con el diseñador de producción Jefferson Sage para crear todas las diferentes configuraciones necesarias para la película. Recrear las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York requirió diseñar y producir señalización comercial, rotulación de paredes, placas de calle y carteles, así como rótulos necesarios para transformar vehículos ordinarios en taxis, patrullas de la policía y vehículos de emergencia. Para las tomas interiores de la película, se realizaron carteles, letreros, etiquetas, papel tapiz y rótulos que simulaban mármol y otras superficies.

“Todo se tradujo en una increíble cantidad de trabajo”, señaló Charles. “Afortunadamente, mis impresoras de inyección de tinta de Roland me permitieron imprimir casi cualquier cosa que se pueda imaginar en el escenario de forma rápida y sencilla. Eso fue crucial en el cumplimiento de ajustados plazos de entrega dictados por el plan de rodaje de los Cazafantasmas. También me basé en la ayuda de dos expertos gráficos adicionales, Stephanie Charbonneau y Kelly Hemenway para realizar el trabajo”.

Para producir la gama completa de gráficos necesarios para la película, Charles empleó una impresora/cortadora de gran formato de 64 pulgadas SOLJET® Pro 4 XR-640 y las tintas ECO-SOL MAX® 2 de Roland. “Tener un producto como el de Roland, que puede encargarse de todas nuestras necesidades gráficas, es una gran ventaja”, dijo. “Además de ofrecer una calidad de producción estelar, la XR-640 ha incorporado la capacidad de corte de contornos de impresión, por lo que con una sola máquina, podemos hacerlo todo. Las tintas ECO-SOL MAX 2 nos ayudaron a garantizar resultados sobresalientes, permitiéndonos lograr el color cada vez y detalles finos para tomas de primer plano, requeridas a menudo para los Cazafantasmas”.

Para las escenas que incluían una recreación de Times Square y la simulación de un concierto de rock, Charles realizó imágenes fotográficas, rótulos luminosos e imágenes, carteleras y una variedad de letreros más pequeños. Esto fue impreso en una variedad de materiales, incluyendo lienzos, vinilo de variado grosor, papel fotográfico y póster, así como tela adhesiva. Para el telón de fondo de una escena interior, Charles incluso necesitó producir más de 3,000 pies cuadrados (279 metros cuadrados) de papel tapiz.

En total, Charles trabajó cerca de ocho meses en los Cazafantasmas, incluyendo una filmación de cuatro meses. Al diseñar cada escenario, Charles trabajó hacia atrás desde la fecha de filmación, permitiendo tiempo para las aprobaciones pertinentes del diseñador y director.

“Yo no haría ninguna película sin mi Roland,” dijo Charles. “Obtener un ‘gracias’ por parte del director y un correo electrónico personal del productor diciendo ‘te veo en mi siguiente película’ es una prueba de la satisfacción. Todo el mundo estaba muy feliz y ¡creo que los espectadores lo estarán también!”

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales. Roland DGA está certificada con ISO 9001:2008 y Roland DG está certificada con ISO 9001:2008 y 14001:2004.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es  

---

Contacto:
InfoSol
roland@infosol.com.mx
5560-1000