Roland

Compartir:

Roland DG patrocinador de FAB12, el encuentro internacional de la comunidad Fab-Lab

*Roland DG exhibe su impresora 3D y sus impresoras UV-LED junto a sus productos recomendados de Fab-Lab.

  • Roland DG patrocina el evento por cuarta ocasión, compartiendo el concepto de expandir las posibilidades de la producción digital con el fin de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de las personas en todas partes.
  • Los talleres ofrecerán a los participantes una idea de las distintas maneras en que las avanzadas tecnologías digitales de la compañía pueden usarse, incluyendo las máquinas de fresado 3D, impresoras 3D, corte, impresión digital e impresión de impacto.

Ciudad de México, agosto de 2016.- Roland DG Corporation, fabricante líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, anuncia que participa nuevamente como uno de los patrocinadores principales de FAB12, la 12ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebra del 8 al 14 de agosto de 2016 en Shenzhen, China.

La Conferencia Fab Lab tiene lugar cada año en una ciudad diferente alrededor del mundo, donde los miembros de la red Fab Lab se reúnen para una magno evento, incluyendo debates sobre el futuro de Fab Labs, talleres enfocados a la resolución de problemas de fabricación, compartir información sobre actividades y casos de éxito. Roland DG patrocina el evento por cuarta ocasión, ya que la empresa comparte el mismo concepto de expandir las posibilidades de la producción digital con el fin de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de las personas en todas partes.

Para demostrar el inmenso potencial de la fabricación de escritorio, Roland DG exhibe su impresora 3D y sus impresoras UV-LED junto a sus productos recomendados de Fab-Lab, incluyendo las máquinas de fresado 3D como la monoFab™ SRM-20, MODELA MDX-40A y MODELA PRO II MDX-540, así como la cortadora de vinilo CAMM-1 GS-24, en una cabina especial diseñada como un espacio ideal de trabajo para Fab.

Además, Roland DG junto con Fab Labs de China presentarán talleres donde mostrarán la fabricación de electrónicos utilizando la fresadora 3D monoFab SRM-20, así como la producción de un soporte único en su clase para cables de audífonos con la impresora 3D monoFab ARM-10. Los talleres ofrecerán a los participantes una idea de las distintas maneras en que las avanzadas tecnologías digitales de la compañía pueden usarse, incluyendo las máquinas de fresado 3D, impresoras 3D, corte, impresión digital e impresión de impacto. Estas sesiones también destacarán otras áreas en las que los administradores de Fab Lab y los que estén en los campos de educación e investigación pueden utilizar los productos de Roland DG para ampliar el potencial de la fabricación de escritorio para programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Nuestra compañía está jugando un papel importante en el esfuerzo para incrementar el interés en la educación STEM en todo el mundo”, señaló Bran Brooks, Director de Productos y Especialista en Sistemas de Roland DGA. “Los dispositivos que hacemos son herramientas esenciales en los programas prácticos de fabricación que están ayudando a los estudiantes a aprovechar su creatividad y mejorar su pensamiento lógico y sus habilidades de resolución de problemas. Al juntarnos con Fab Labs y otros socios de la educación STEM para incorporar nuestros productos en los planes de estudios, estamos haciendo nuestra parte para inspirar a una nueva generación de innovadores y creadores alrededor del mundo”.

Brooks también destaca el creciente enfoque a la educación STEM, no sólo en Estados Unidos, sino también en países como China. “STEM y el movimiento Fab Lab están creciendo en todo el mundo” señaló. “En China, más y más escuelas de nivel secundaria y preparatoria están creando ambientes de aprendizaje interactivos donde los estudiantes están llegado con conceptos imaginativos y convirtiendo esas ideas en realidad con los equipos de última generación de Roland. Nuestra compañía se enorgullece de ofrecer los productos que están haciendo de este tipo de experiencias prácticas, realidad para los jóvenes en el ámbito internacional”.

###

Acerca de Fab Lab
Un Fab Lab (laboratorio de fabricación) es un taller abierto que ofrece fabricación digital, así como herramienta analógicas con el objetivo de hacer “casi cualquier cosa”. El concepto fue propuesto originalmente por el profesor Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos (CBA) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Actualmente, hay casi 1,000 Fab Labs en más de 78 países, que en virtud de los tres conceptos HACER, APRENDER y COMPARTIR, apoyan la Fabricación Personal, dando a las personas la capacidad sin precedentes de diseñar y fabricar sus propios productos personalizados. Cada Fab Lab está conectado a una red de Fab Labs alrededor del mundo con el fin de compartir libremente la información, compartir ideas y la colaboración en la resolución de problemas y la realización de proyectos. Para obtener más información, visite: http://fab12.fabevent.org/

Acerca de Roland DG Corporation
Roland DG Corporation es fabricante líder de productos diseñados para ayudar a los profesionales y aficionados a transformar su imaginación en realidad, incluyendo los dispositivos de inyección de tinta de gran formato SOLJET, TrueVIS, VersaCAMM, VersaUV y Texart, las máquinas de fresado y grabado MDX y EGX, cortadoras de vinilo CAMM-1 y STIKA y las impresoras de impacto MPX. En 2010, la compañía entró en el mercado de la salud con máquinas de fresado Easy Shape DWX diseñadas especialmente para crear prótesis dentales de gran calidad. Roland DG también presentó recientemente la serie de impresoras 3D y máquinas de fresado monoFab para una creación rápida de prototipos y fabricación. La compañía utiliza su tecnología patentada de producción de células para la fabricación de productos que se distribuyen mundialmente. Para más información, visite www.rolanddg.com

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales. Roland DGA está certificada con ISO 9001:2008 y Roland DG está certificada con ISO 9001:2008 y 14001:2004.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es  

---
Contacto:
InfoSol
roland@infosol.com.mx

5560-1000