Roland

Compartir:

ROLAND DGA PRESENTA NUEVA IMPRESORA 3D Y FRESADORA DENTAL CON DISCO CAMBIADOR AUTOMÁTICO PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE LOS LABORATORIOS A NUEVOS NIVELES

*Son los primeros productos en ser presentados bajo la nueva marca “DGSHAPE” de Roland, primera en la industria dental en ofrecer soluciones de impresión 3D y fresado.

  • Ciudad de México, marzo de 2017.- Roland DGA Corporation, fabricante líder de dispositivos de fresado dental, presenta el lanzamiento de dos nuevos productos: la impresora dental 3D DWP-80S y la fresadora DWX-52DC con Cambiador Automático de Disco, la fresadora dental más avanzada de la compañía hasta la fecha. Con el lanzamiento simultáneo de estos emocionantes productos bajo la nueva marca DGSHAPE, Roland se convierte en  uno de los jugadores clave en la industria de los laboratorios dentales en ofrecer tecnologías aditivas (impresión 3D) y sustractivas (fresadoras).

    La impresora dental 3D DWP-80S de Roland que incluye el nuevo software Quick Denta, con muchas funciones y fácil de usar, ofrece una solución extraordinariamente sencilla para la impresión 3D de cubetas/férulas personalizadas, placas base y estructuras. Utilizando el asistente de flujo de trabajo fácil de seguir con tipos de dentaduras preconfiguradas, los componentes se pueden imprimir en tres sencillos pasos, por lo que es la solución ideal para usuarios de todos los niveles de habilidad. El método de producción digital DWP-80S determina de forma inteligente la forma en que se posicionan los componentes para la impresión, crea el diseño ideal de los puntos de soporte y se ajusta para la contracción del material. Además, la DWP-80S cuenta con un área de trabajo grande (80 mm x 80 mm x 80 mm), que permite la impresión simultánea de múltiples unidades*.

    Según Dwight Blair, gerente de productos de soluciones dentales de Roland DGA, la DWP-80S está diseñada para agilizar el proceso de fabricación de la dentadura. “La fabricación de prótesis todavía se realiza, en su mayor parte, manualmente, requiriendo una gran cantidad de mano de obra, habilidades y conocimientos técnicos”, dijo Blair. La nueva DWP-80S es revolucionaria, ya que automatiza en gran medida el proceso, agilizando la producción de aplicaciones de prótesis y permitiendo a los laboratorios mantenerse al día con la creciente demanda de los clientes”.

    Desde el lanzamiento del primer dispositivo de la serie Roland DWX en 2010, las fresadoras de Roland han contribuido en gran medida a la digitalización generalizada de restauraciones dentales, ganando reconocimiento de la industria por su tamaño de escritorio, operación sencilla, fiabilidad robusta y arquitectura abierta. Esta arquitectura abierta permite a los usuarios integrar la nueva fresadora dental DWX-52DC en su flujo de trabajo existente con escáneres populares, software y los últimos materiales. La nueva DWX-52DC también está equipada con una serie de características vanguardistas que automatizan aún más el proceso de producción digital, llevando el rendimiento, precisión, eficiencia y facilidad de uso a un nivel aún más alto.

    La DWX-52DC cuenta con un nuevo cambiador automático de disco (ADC por sus siglas en inglés) que tiene capacidad para seis discos y permite a los laboratorios maximizar la productividad mediante el fresado de una variedad de restauraciones dentales de precisión sin supervisión. Una variedad de restauraciones dentales, incluyendo cofias, coronas, puentes completos y pilares, se pueden producir simultáneamente con confianza, usando una variedad de materiales. Los usuarios apreciarán el cambiador automático de herramientas (ATC por sus siglas en inglés) de 15 estaciones, que sustituye las fresas sin interrupción, para una óptima eficiencia al fresar múltiples tipos de zirconio, materiales multicapa, cera, polimetilmetacrilato PMMA, resina, nano-cerámica compuesta, polieteretercetona PEEK, yeso, resina reforzada y otros materiales. Con su robusto y eficiente mecanizado de 5 ejes con tornillo de bola, la DWX-52DC también permite realizar restauraciones complejas y precisas. 

    El software Virtual Machine Panel (VPanel) incluido ofrece una fácil producción y supervisión de dispositivos, mientras que una función de Control Inteligente de Herramientas (ITC) permite el intercambio automático de las fresas utilizadas. La DWX-52DC también elimina errores de control de aire durante el fresado cambiando automáticamente el volumen de aire basado en el material que se está procesando.

    Blair se apresura a señalar cómo la impresora DWP-80S 3D y la DWX-52DX tendrán un impacto en la industria. “La DWP-80S es la primera impresora 3D de Roland diseñada específicamente para aplicaciones dentales, que amplía el campo de la odontología digital, mientras que la DWX-52DC mejora la automatización para optimizar la productividad y la eficiencia de la restauración dental”, señaló. “No tengo duda de que las capacidades avanzadas de estos nuevos y avanzados productos DGSHAPE ayudarán a revolucionar la fabricación dental”.

    Para obtener más información de la nueva impresora 3D dental DWP-80S y la fresadora dental DWX-52DC de Roland, de clic aquí.

    *Número aproximado de componentes impresos simultáneamente: hasta tres bandejas personalizadas, hasta cuatro placas base y hasta cuatro estructuras (las cantidades pueden variar dependiendo del tamaño de los componentes).

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales.
Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es.  

---
Contacto:
InfoSol
roland@infosol.com.mx
5560-1000