Roland patrocinará FAB14, el encuentro internacional
del Fab Lab Community en Toulouse, Francia

*Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor.

Resumen de noticia:

  • Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años.
  • Operando bajo el concepto "Hacer, Aprender, Compartir," un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación.

Ciudad de México, julio de 2018.- Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D en todo el mundo, anunció que volverá a ser un patrocinador principal del FAB14, la 14ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.

Operando bajo el concepto "Hacer, Aprender, Compartir," un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación. La Conferencia Fab Lab, que se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, reúne a miembros, educadores y aficionados de más de 1,200 Fab Labs de todo el mundo. Los asistentes se conectan y participan en una gran variedad de actividades, incluidos simposios sobre fabricación digital, talleres dirigidos a colaborar para resolver problemas sociales específicos y sesiones para compartir casos de estudio e información sobre nuevas iniciativas que se implementan en Fab Labs locales.

Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor. Como pionero de la fabricación digital, las impresoras, cortadoras y fresadoras de inyección de tinta compactas, fáciles de usar y económicas de Roland se han utilizado para dar vida a conceptos e ideas durante más de 30 años.

Recientemente, ha habido un crecimiento significativo en el movimiento mundial dirigido a impulsar soluciones ambientales, de fabricación y creativas para problemas globales haciendo el concepto de Fab Lab cada vez más llamativo como una forma de lograr esos objetivos. Roland DG France SAS, una empresa del grupo Roland DG, realizará talleres en el FAB14 demostrando las capacidades avanzadas de los productos como la impresora de inyección de tinta plana UV-LED VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95 y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller también tendrán la oportunidad de aportar elementos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que les gustaría agregar y luego utilizar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.

“Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años y seguimos promoviendo la conciencia, el interés y la participación”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de poner 'manos a la obra' con nuestras fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras tecnologías innovadoras de Roland”, agregó Oransky. “Podrán ver por sí mismos por qué estos dispositivos avanzados pero fáciles de usar son equipos recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.

Síganos en nuestra página de Facebook Roland DGA América Latina.

###

Acerca de Fab Labs
Originalmente propuesto por el Profesor Neil Gershenfeld, Director del Centro de Bits and Atoms (CBA) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un Fab Lab (laboratorio de fabricación) es un taller abierto que ofrece fabricación digital y herramientas analógicas con el objetivo para hacer "casi cualquier cosa". Hoy hay más de 1,200 laboratorios Fab en más de 100 países.
Para obtener más información sobre FAB14, visite: http://www.fab14.org

Acerca de Roland DG Corporation
Roland DG Corporation es un fabricante líder de dispositivos digitales diseñados para ayudar a los profesionales, así como a los artesanos y aficionados a transformar su imaginación en realidad. Los productos incluyen las impresoras de inyección de tinta de gran formato TrueVIS, SOLJET, VersaCAMM, VersaUV y Texart y los cortadores de vinilo CAMM-1 y STIKA para las industrias de señalización, gráficos de vehículos, personalización, indumentaria y decoración textil. En 2017, Roland DG formó DGSHAPE Corporation para desarrollar y comercializar los productos 3D de la empresa, incluidas las fresadoras DWX y la impresora DWP 3D para la industria dental, las impresoras de impacto MPX para dispositivos médicos, las industrias de etiquetado y personalización industrial, las impresoras 3D y fresadoras de escritorio de las series MDX y monoFab para prototipado rápido, manufactura e industrias de pasatiempos. La compañía utiliza su tecnología patentada de producción celular para fabricar productos que se distribuyen en más de 200 países y regiones en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Roland DG, visite www.rolanddg.com.

Compartir: