Roland DGA anuncia el lanzamiento de la
nueva fresadora dental DGSHAPE inteligente
para restauraciones dentales de alta estética

Ciudad de México, octubre de 2018.- Roland DGA anuncia que DGSHAPE Corporation, una subsidiaria de Roland DG Corporation y proveedor líder de máquinas de fresado dental y otras herramientas de fabricación digital, ha lanzado su nueva fresadora dental húmeda DWX-42W. La sucesora de la popular fresadora húmeda DWX-4W de DGSHAPE, la DWX-42W incorpora mejoras a la plataforma original de fresado húmedo de la DWX para un rendimiento general aún mayor.

La DWX-42W está diseñada para adaptarse a las necesidades de fresado tanto de laboratorios dedicados como los de clínicas. Proporciona fresado bajo demanda de materiales de cerámica vítrea y resina compuesta, produciendo coronas, pequeños puentes, incrustaciones (inlay/onlay), carillas y otras prótesis. Para laboratorios, la DWX-42W representa una solución de fresado en húmedo independiente, que permite restauraciones CAD/CAM rápidas, económicas y altamente estéticas. Para laboratorios en clínicas, permite que los consultorios dentales brinden un servicio de restauración el mismo día para sus pacientes.

La DWX-42W es una máquina inteligente que ofrece una producción sencilla y resultados superiores. Sus nuevas características incluyen una mayor capacidad en el Cambiador Automático de Herramientas (ATC por sus siglas en inglés) con 6 estaciones, conectividad ethernet, boquillas de nuevo diseño y tanque refrigerante, y nuevas fresas de pulido. También cuenta con un husillo DGSHAPE de nueva ingeniería (patente pendiente), la culminación de más de 35 años de experiencia de Roland en la fabricación de husillos. Las mejoras clave adicionales incluyen menor presión de aire y requerimientos de volumen (lo que elimina la necesidad de un compresor adicional), tiempos de fresado hasta un 50 por ciento más rápido y la capacidad de conectarse al dispositivo a través de una red.

“Esta máquina avanzada pero fácil de usar lleva la tecnología de fresado en húmedo DGSHAPE al siguiente nivel”, dijo Dwight Blair, gerente de productos dentales de Roland DGA. “La DWX-42W es una opción rápida, eficiente y duradera para los profesionales dentales, que ofrece nuevas capacidades de red para mejorar el laboratorio o los servicios clínicos”.

Además de su simple operación, la DWX-42W, como todas las fresadoras dentales de la serie DWX, tiene un diseño de arquitectura abierta que brinda a las clínicas y laboratorios la libertad de usar software y escáneres con los que ya están familiarizados. El cambiador ATC de seis estaciones de la DWX-42W desactiva las fresas según sea necesario para la producción desatendida. Otras características de vanguardia incluyen un panel de máquina virtual (VPanel), que permite a los usuarios fijar rápidamente las configuraciones de hasta cuatro máquinas desde una sola computadora. VPanel también supervisa el estado operativo, envía notificaciones por correo electrónico cuando se ha completado el fresado y permite procedimientos de mantenimiento automáticos como calibraciones y roces de husillo.

“Los usuarios de DGSHAPE realmente valoran que sus fresadoras DWX sean dispositivos ‘plug-and-play’ que pueden estar operando minutos después de la instalación”, señaló Blair. “Este factor, junto con las ventajas de la arquitectura abierta, acortan la curva de aprendizaje y hacen que la integración de dispositivos como la DWX-42W en cualquier flujo de trabajo existente, sea muy fácil”.

Para conocer más sobre la nueva fresadora dental húmeda DGSHAPE DWX-42W de Roland, o sobre la línea completa de productos DGSHAPE, visite www.rolanddga.com/es/dgshape.  

###

Acerca de DGSHAPE Corporation
DGSHAPE Corporation se formó en 2017 por Roland DG Corporation como una subsidiaria de propiedad absoluta para desarrollar y comercializar los innovadores productos 3D de la compañía, incluidos las fresadoras DWX y la impresora DWP 3D para la industria dental, las impresoras de impacto fotográfico MPX y los grabadores EGX para el etiquetado industrial e industrias de personalización y las series de fresadoras de escritorio MDX y monoFab™ para las industrias de prototipado rápido, manufactura y esparcimiento. Los productos de la compañía se distribuyen en todo el mundo.

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales. Visite www.rolanddga.com.

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es fabricante líder de productos digitales diseñados para ayudar a profesionales, así como artesanos y aficionados a transformar su imaginación en realidad. Incluyendo los dispositivos de inyección de tinta de gran formato TrueVIS™, SOLJET®, VersaCAMM®, VersaUV® y Texart™, las cortadoras de vinilo CAMM-1 y STIKA para las industrias de señalización, gráficos de vehículos, personalización, vestido y decoración textil. La compañía utiliza su tecnología patentada de producción celular para fabricar productos que se distribuyen en más de 200 países y regiones en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.rolanddg.com

Compartir: