Roland DGA presenta la nueva impresora
UV-LED de cama plana de alto volumen IU-1000F

*La IU-1000F es perfecta para crear grandes volúmenes de carteles y exhibidores para ferias comerciales, tiendas minoristas, hoteles, museos y otras industrias.

Resumen de Noticias

  • Diseñada para una impresión rápida y eficiente en una amplia gama de sustratos, que incluyen tableros rígidos de 10.1 cm x 20.3 con un peso de hasta 40.9 kg.
  • La IU-1000F a una velocidad máxima de 116 metros cuadrados por hora en modo borrador de 4 colores que permite a los usuarios cumplir con las fechas de entrega más exigentes.

Ciudad de México, octubre 2019.- Roland DGA Corporation, proveedor líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras y otros dispositivos digitales avanzados, anuncia el lanzamiento de su nueva IU-1000F, una impresora de cama plana UV-LED de última generación con un diseño único para producción de alto volumen. Diseñada para una impresión rápida y eficiente en una amplia gama de sustratos, que incluyen tableros rígidos de 10.1 cm (4 pulg) x 20.3 cm (8 pulg) con un peso de hasta 40.9 kg (99 lb), la IU-1000F ofrece a los profesionales de letreros y exhibidores la productividad, versatilidad y calidad de imagen sobresalientes necesarias para aprovechar nuevas oportunidades y llevar sus negocios al siguiente nivel.

Con sus 12 cabezales de impresión en una disposición escalonada de tres filas y un espacio libre de carro de 10 cm (4 pulg), la IU-1000F es ideal para imprimir gráficos vibrantes y detallados directamente en PETG, tablero de PVC, tablero de espuma, madera, cartón corrugado, placa de aluminio, y más. La IU-1000F imprime de extremo a extremo en tableros delgados o gruesos y ofrece múltiples opciones de velocidad y rendimiento, con una velocidad máxima de 116 metros cuadrados (1,248.6 pies cuadrados) por hora en modo borrador de 4 colores que permite a los usuarios cumplir con las fechas de entrega más exigentes. La velocidad de impresión promedio para un tablero rígido típico de 1,220 mm x 2,440 mm (4 pulg x 8 pulg) es de aproximadamente 35 tableros por hora en modo “Borrador”, 116 metros cuadrados/hora (1,248.6 pies cuadrados/hora) o aproximadamente 15 tableros por hora en modo de impresión “Estándar” 47.9 metros cuadrados/hora (516 pies cuadrados/hora). Incluso en el modo “Calidad”, 16.16 metros cuadrados/hora (174 pies cuadrados/hora), produce resultados de calidad casi fotográfica, la IU-1000F promedia aproximadamente 10 tableros por hora.

Un total de 1,280 boquillas por cabezal de impresión, junto con funciones de prevención de efecto de banda y moteado, permiten resultados de imágenes de alta resolución de hasta 635 x 1,800 dpi. Las tintas UV con certificación GREENGUARD Gold de alta densidad y desarrolladas exclusivamente en CMYK, Brillo y Blanco curan instantáneamente y ofrecen resultados gráficos sorprendentes. Una opción de tinta de pre-tratamiento permite una adhesión aún mayor, lo que facilita la preparación e impresión de materiales desafiantes como el acrílico, el vidrio y la cerámica. Los usuarios pueden incorporar las tintas especiales Brillante y Blanco para mejorar sus impresiones con una gran cantidad de llamativos efectos texturales y dimensionales.

La estructura resistente y capacidades únicas de la IU-1000F de Roland la hacen perfecta para personalizar tableros con gráficos vívidos y coloridos para crear grandes volúmenes de carteles y exhibidores para ferias comerciales, tiendas minoristas, hoteles, museos y otras industrias con aplicaciones de gran formato. Además, la IU-1000F es ideal para la impresión directa en láminas de aluminio, metal y madera para crear letreros, decoración, exhibidores y prototipos para troquelado. La IU-1000F también puede imprimir directamente en pliegos de cuero y tela para obtener banderas de alto volumen, soluciones de exhibición y decoración, o en lienzos para crear una variedad de productos de bellas artes. Los usuarios pueden incluso imprimir gráficos en sobremesas, madera contrachapada, MDF y otros tableros para crear muebles decorados de forma brillante. Con su chasis de cama plana de alta resistencia y la cama de vacío, la IU-1000F maneja materiales pesados de metal y madera con increíble facilidad.

“Con ciclos de vida y requisitos para la publicidad exterior e interior, decoraciones de eventos y exhibiciones en tiendas más cortos y más diversos que nunca, existe una clara necesidad para la nueva IU-1000F”, dijo Jay Roberts, gerente de productos de Roland DGA, impresoras UV. “Esta impresora de cama plana UV de alta productividad y vanguardia permite a los talleres responder de manera efectiva a las crecientes demandas de producción y tiempos de respuesta más cortos. Ofrece una velocidad de impresión innovadora, una calidad de imagen excepcional y una excelente compatibilidad de materiales, lo que permite gráficos de alto volumen y alto impacto sin la necesidad de procesos de montaje y secado”.

La IU-1000F de Roland cuenta con muchas características y funciones que maximizan la eficiencia y garantizan un rendimiento general óptimo. La tecnología de punto variable permite el disparo simultáneo de gotas en tres tamaños para crear imágenes de alta definición, gradaciones suaves y colores sólidos. Las lámparas UV-LED de última generación de la impresora IU-1000F ahorran energía y alargan la vida útil de la lámpara. Para facilitar el manejo de los materiales y estabilidad de impresión, la IU-1000F está equipada con una zona de vacío variable que se puede aplicar a cuatro secciones diferentes de la cama plana para maximizar el colchón de aire en áreas específicas. Además, la IU-1000F está equipada con pines de alineación de materiales especialmente diseñados que aseguran la colocación constante de múltiples placas y paneles de doble cara.

Otras características notables de la IU-1000F incluyen un ionizador de materiales para garantizar la precisión de la inyección de tinta en materiales como el cartón corrugado que genera mucha estática, un Centro de Control de Impresión Roland para una fácil administración de los movimientos, velocidad, voltaje y limpieza de cabezales de la máquina; limpieza diaria automatizada de un toque del cabezal de impresión; y la capacidad de imprimir en una o varias placas al mismo tiempo. Los usuarios también apreciarán el paquete de software RIP premium incluido, que incluye mosaico intuitivo, escala, recorte y otras herramientas esenciales para la máxima funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso. Cada IU-1000F viene con una garantía sin problemas de dos años y el legendario servicio y soporte de Roland.

Para conocer más sobre la nueva impresora UV-LED de cama plana IU-1000F de gran formato, visite www.rolanddga.com/es/iu-1000f. Para mayor información sobre Roland DGA o la línea completa de productos, visite http://bit.ly/rolanddga-com-es.

###

Acerca de Roland DGA Corporation
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es.

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es el proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital. Las impresoras de inyección de tinta, las impresoras/cortadoras y las máquinas de corte de la empresa se utilizan ampliamente para crear una amplia gama de artículos promocionales, como pancartas, carteles, gráficos de vehículos, calcomanías y etiquetas, y para brindar servicios de personalización de prendas y artículos como estuches para teléfonos inteligentes. Recientemente, Roland DG se ha embarcado en una nueva y prometedora frontera minorista al capitalizar el creciente deseo de los individuos de crear sus propios artículos con un diseño y decoración únicos. La división de negocios COTO de la compañía ha desarrollado un software patentado de diseño y gestión de impresión que permite a los clientes diseñar sus propios regalos, prendas y recuerdos preciados para una experiencia creativa inolvidable. Para obtener más información sobre Roland DG Corporation, visite www.rolanddg.com.

Compartir: