Roland DGA presenta el nuevo densitómetro VW-S1 para una combinación de colores más fácil y menos costosa

Compartir:

 

*Accesorio asequible y fácil de usar que mejora las capacidades de igualación de colores del software recientemente lanzado Roland DG VersaWorks® 6.8.

Ciudad de México, octubre 2020.- Roland DGA presenta el nuevo densitómetro VW-S1, un dispositivo asequible y fácil de usar que hace que la combinación de colores sea más sencilla y rentable que nunca. Diseñado para funcionar en conjunto con el software de gestión de impresión y RIP VersaWorks 6.8 recién actualizado de Roland DG, el VW-S1 permite realizar ajustes y compartir la precisión del color entre dos impresoras similares que utilizan el mismo tipo de tinta*. Es una herramienta poderosa que combina otras características innovadoras dentro de VersaWorks 6.8, incluido con las nuevas impresoras de inyección de tinta Roland DG y también disponible para actualización sin cargo a los usuarios actuales de VersaWorks.

“Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan (impresoras, software y accesorios de la más alta calidad) para producir resultados superiores y agradables para el cliente”, dijo Jay Roberts, Gerente de Producto Roland DGA, Impresoras UV. “Sabiendo lo importante que es la coincidencia precisa de colores cuando se trata de lograr resultados gráficos excepcionales, desarrollamos el VW-S1. Este dispositivo compacto, similar a un lápiz, es fácil de usar y tiene un precio significativamente más bajo que otras herramientas de combinación de colores. Es solo una razón más por la que comprar una impresora de inyección de tinta Roland DG de última generación es una decisión comercial inteligente”.

La coincidencia de colores es una de las funciones clave del software VersaWorks 6.8 de Roland DG, que permite a los usuarios controlar con precisión las diferencias de color entre impresoras. Este proceso generalmente implica imprimir una tabla de colores para cada impresora que necesita hacer coincidir los colores, luego medir los resultados con un espectrofotómetro para generar valores individuales que se comparan y ajustan automáticamente. Hasta ahora, el uso de un espectrofotómetro, un dispositivo que requiere un alto nivel de habilidad y puede costar $1,500 USD o más, se ha considerado esencial para el proceso. El nuevo densitómetro VW-S1 ofrece a los usuarios de Roland DG una opción más asequible. También es increíblemente simple de operar, lo que lo hace ideal para aquellos con poca o ninguna experiencia en la combinación de colores.

“El VW-S1 proporciona las medidas de densidad necesarias para la coincidencia de colores a un tercio del costo de un espectrofotómetro”, señala Roberts. “La facilidad de uso también es una gran ventaja: simplemente hay que tocar la punta de este compacto dispositivo contra el color relevante en la tabla de colores VersaWorks 6 y presionar el botón. Completar las mediciones con el VW-S1 es un proceso rápido: una tabla de 4 colores toma aproximadamente 90 segundos y una tabla de 6 colores toma aproximadamente dos minutos”.

El VW-S1 es una herramienta "imprescindible" para cualquiera que produzca un gran volumen de trabajo de un cliente utilizando varias impresoras, o para aquellos que imprimen gráficos grandes combinados con dos impresoras y necesitan que el resultado final de cada impresora sea lo más consistente posible. También se puede utilizar para igualar el color original de una impresora que está ligeramente desviada, comparada con el momento de su instalación, debido a la antigüedad o al reemplazo de los cabezales de impresión.

Disponible ahora, el densitómetro VW-S1 tiene un precio sugerido en Estados Unidos de $469.99 USD y se puede comprar a través de distribuidores autorizados de Roland DGA. Para obtener más información sobre el VW-S1, visite www.rolanddga.com/es/productos/software/roland-versaworks-6/vw-s1-faq. Para obtener más información sobre la línea completa de productos Roland DGA, visite www.rolanddga.com/es.

* La función de coincidencia de color entre impresoras es válida solo cuando se utilizan impresoras del mismo modelo con el mismo tipo de tinta y configuración. Los archivos deben imprimirse con la misma configuración de impresión, incluidos “Tipo de material” y “Calidad de impresión”.

###

Acerca de Roland DGA
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas.

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es

Redes Sociales