Roland DGA anuncia el lanzamiento de las nuevas impresoras UV de cama plana VersaUV® LEC2 S-Series

Compartir:

 

Jay Roberts

Ciudad de México, septiembre de 2021 - El líder en imágenes de gran formato, Roland DGA, anuncia el lanzamiento de sus nuevas impresoras VersaUV® LEC2 S-Series, dispositivos avanzados UV de cama plana diseñados exclusivamente para maximizar las opciones de impresión directa al objeto para los usuarios y ofrecer resultados gráficos insuperables. Disponibles en dos tamaños de cama plana (162 y 76 cm / 64 y 30 pulgadas), las impresoras LEC2 S-Series ofrecen a los proveedores de impresión y fabricantes lo mejor de ambos mundos: personalización directa del producto, además de impresión directa en materiales flexibles y rígidos para una amplia gama de oportunidades de aplicaciones de comercialización, embalaje, señalización y exhibición.

Las impresoras LEC2 S-Series son ideales para usuarios que buscan una solución de impresión personalizada bajo demanda que complemente sus capacidades actuales para aumentar la productividad y la rentabilidad. Combinan imágenes excelentes con una versatilidad y producción excepcionales, lo que permite a los usuarios cambiar rápidamente los trabajos de impresión tradicionales y personalizar una amplia gama de productos y mercancías con gráficos vibrantes y detallados.

Las impresoras LEC2 S-Series ofrecen opciones de configuración para los productos y tipos de materiales en los que los usuarios desean imprimir. Además de los anchos disponibles de 162 y 76 cm, Roland DG ofrece dos tamaños de carro diferentes y cuatro tamaños de cama diferentes para elegir, incluyendo un modelo de tamaño completo que imprime en tableros completos. Todas las impresoras LEC2 S-Series cuentan con hasta 20 cm (7.87 pulg) de altura libre y son lo suficientemente resistentes para soportar hasta 1,076 kg (2,373 lb). Esto hace que la LEC2 S-Series sea imbatible para una amplia gama de aplicaciones, incluida la personalización de productos, la creación de prototipos de paquetes y tiradas cortas, la señalización de ferias y tiendas, pantallas POP, decoración de interiores e impresión en paneles, hojas, mesas y tableros pesados.

“Nuestras impresoras VersaUV LEC2 S-Series atraerán a los fabricantes de letreros, negocios de personalización, impresores industriales y expertos en empaques que buscan distintas oportunidades de ganancias, tiempos más cortos de comercialización y ahorros de costos”, dijo Jay Roberts, Gerente de Producto de Impresoras UV de Roland DGA. “Son perfectas para los usuarios existentes de impresoras UV de sobremesa Roland DG LEF, o como una actualización para los usuarios de impresoras de rollo a rollo, negocios que buscan ingresar al mundo de la impresión UV u operaciones con requisitos de escala más industrial. La versatilidad de las configuraciones permite una gama de aplicaciones interesantes que ofrecen mayores márgenes de beneficio y nuevas oportunidades comerciales, ambas fundamentales para el éxito en el competitivo mercado de la impresión actual”.

Cada modelo LEC2 S-Series está diseñado para aprovechar al máximo las tintas ECO-UV de gama amplia, especialmente formuladas y con certificación GREENGUARD Gold de Roland DG. Los usuarios pueden elegir entre ocho configuraciones de tinta diferentes para adaptarse a sus necesidades específicas de calidad, material y acabado, incluyendo CMYK doble para una mayor productividad o CMYK con Rojo, Naranja, Blanco, Brillante e Imprimador opcionales. Las tintas especiales Blancas y Brillantes facilitan la incorporación de impresionantes efectos dimensionales y de textura directamente en una amplia gama de materiales y objetos, mientras que el imprimador integrado permite una mejor adhesión y compatibilidad con los medios.

Un ajuste preestablecido de True Rich Color dentro del software VersaWorks® 6 RIP incluido funciona mano a mano con las nuevas opciones de tinta ECO-UV 5 Naranja y Roja para ampliar la gama de colores, abrir nuevas oportunidades creativas e incrementar la precisión de la coincidencia de colores. Además de los nuevos colores de proceso Naranja y Rojo, ahora se pueden lograr colores Pantone® y DIC específicos, lo que hace que la reproducción de colores específicos de la marca de la empresa sea más fácil que nunca.

Las impresoras LEC2 S-Series están equipadas con funciones de vanguardia que optimizan la calidad general de la imagen, rendimiento y facilidad de uso. Para una productividad máxima, las camas planas LEC2 de la Serie S ofrecen un Modo de Impresión a Distancia intuitivo que maximiza la consistencia de impresión en objetos que son planos, irregulares o curvos. El funcionamiento suave y sin problemas está garantizado aún más por un ajuste de “Soplado Inverso” que elimina el material de la cama para una producción limpia y eficiente.

Cada impresora LEC2 S-Series también tiene varias funciones de seguridad avanzadas. Una torre de control separada con controles de panel táctil permite la creación de un área segura para el operador. Un perímetro de parada de emergencia alrededor de la base (y en el costado del dispositivo) protege a quienes operan la impresora, incluso en los entornos de producción más ocupados. Además, cada modelo está equipado con una baliza de señal con alertas variables que resalta claramente el estado de la impresora.

El software VersaWorks 6 incluido con los dispositivos LEC2 S-Series es el RIP más potente e intuitivo de Roland DG hasta la fecha. Cuenta con un motor Harlequin RIP de doble núcleo con procesamiento nativo de 64 bits para mejorar la velocidad y el manejo de archivos, una interfaz simple de arrastrar y soltar, funciones de anidación, recorte y mosaico, una función especial de Generación de Placas de Color que le permite generar automáticamente capas Blanco, Brillo e Imprimación directamente en el RIP, impresión de datos variables y mucho más.

Para obtener más información sobre las nuevas impresoras UV de cama plana VersaUV LEC2 S- Series, visite www.rolanddga.com/es/LEC2S.
Para mayor información sobre la línea completa de productos de Roland DGA, visite www.rolanddga.com/es.

###

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas. Para más información visite la página www.rolanddga.com/es.

Redes Sociales