SITA

Compartir:

La solución “Drop&Fly” para depósito de equipaje de SITA gana el prestigioso premio iF Design

*El diseño modular y la interfaz de usuario intuitiva de la unidad para el despacho de equipaje de SITA, apantalló a los jueces.

  • Por su diseño de última generación y su interfaz de usuario intuitiva, la solución ganó en la categoría “Public Product”.
  • Con las herramientas modernas, las flotas mejorarán su estilo de conducción, evitando más percances además de los accidentes.

Ciudad de México, marzo de 2017.- Drop&Fly, la unidad para el depósito de equipaje de SITA, ha recibido el prestigioso premio iF Design Award 2017 en la categoría “Public Product”, en reconocimiento a su diseño de última generación y su interfaz de usuario intuitiva.

Drop&Fly ofrece a los pasajeros una interfaz fácil de usar que convierte los procesos de documentación o check-in de equipaje en una experiencia cómoda y agradable. Su proceso de auto despacho de equipaje en un solo paso, permite a los pasajeros imprimir sus etiquetas y registrar sus maletas al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia de pasajero rápida y centrada en el cliente. Es completamente personalizable para las necesidades individuales del aeropuerto y su funcionalidad híbrida permite un cambio de autoservicio a un modo asistido por agentes en cuestión de segundos.

El iF Design Award, reconocido como un símbolo de la excelencia del diseño en todo el mundo, confirma la experiencia de SITA tanto en forma como en función.

Matthys Serfontein, Vicepresidente de Aeropuertos en SITA, señaló: “El diseño fue fundamental para la solución Drop&Fly de SITA, ofreciendo eficiencia operativa y una gran experiencia de pasajeros. Nuestra compresión del proceso del pasajero fue instrumental en la construcción de un producto que sea apto para este propósito. El diseño compacto y modular hacen que se ajuste perfectamente a cualquier aeropuerto del mundo”.

Las características de diseño único de Drop&Fly incluyen luces LED que guían a los pasajeros a través del proceso de depósito de equipaje, mientras que la banda transportadora permite a los pasajeros en silla de ruedas o con equipaje pesado, utilizar la unidad para el despacho de su equipaje. El diseño totalmente cerrado cuenta con una puerta corrediza y sensores avanzados para evitar la manipulación para un despacho de equipaje salvo y seguro.

Drop&Fly es parte del amplio portafolio de las soluciones BagDrop de SITA, que van desde una o dos unidades de despacho de equipaje, hasta un enfoque más completo que puede transformar una terminal de aeropuerto entera. Ya se han instalado más de 225 unidades en 40 aeropuertos y su diseño elegante sigue atrayendo la atención de los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Drop&Fly y Scan&Fly, las unidades de autodepósito de equipaje de SITA estarán en exhibición en el estand de SITA (Stand 8050) durante la Passenger Terminal Expo que tendrá lugar en Amsterdam del 14 al 16 de marzo de 2017.

###

Para tuitear:

  • Reconocida por su diseño intuitivo, la solución Drop&Fly de @SITAonline obtiene el prestigioso @iFDESIGNAWARD 2017 http://bit.ly/dropsita 
  • @iFDESIGNAWARD 2017 fue otorgado a Drop&Fly de @SITAonline por ofrecer experiencia placentera al registrar equipaje http://bit.ly/dropsita 

 

  • Drop&Fly, unidad para depósito de equipaje de @SITAonline recibió el @iFDESIGNAWARD en la categoría Public Product http://bit.ly/dropsita
  • La unidad Drop&Fly de @SITAonline galardonada como @iFDESIGNAWARD estará presente en #PTEAmsterdam, 14-16 de marzo http://bit.ly/dropsita
Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA 
Brenda Flinter
Gerente de Relaciones con Medios
Móvil: +353 87 750 6229
Email: Brenda.Flinter@sita.aero

 

Leidar
Charlie Pryor
Tel : +44 20 7872 5465
Email: charlie.pryor@leidar.com
Skype: LEIDAR_Charlie

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx

Notas para los editores:

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero